La UE tiene un problema con las familias homoparentales

Una organización sin fines de lucro ha producido un conmovedor vídeo con el fin de recolectar 50.000 firmas para que las familias homoparentales (es decir, aquellas compuestas por dos padres del mismo sexo) sean reconocidas en todos los países de la Unión Europea (UE).

En general la UE trabaja para uniformar sus regulaciones y derechos en todos sus países miembro. Sin embargo, esto todavía no ha sido posible para las familias homoparentales. Así suele darse el caso de que una de estas familias constituida legalmente en España, por ejemplo, corra el riesgo de no ser reconocida como tal en otro país del bloque.

Esta inconsistencia legal puede causar serios trastornos para estas familias cuando deben atravesar una frontera, como dificultades para inscribir a sus niños en las escuelas, o para brindarles atención médica en un hospital, dos instituciones que en algunos países todavía no admiten la homoparentalidad.

Con el objetivo de corregir esta situación, la organización All Out ha lanzado la campaña “Padres invisibles”, con la que pretende recolectar las 50.000 firmas necesarias para que el reconocimiento de las familias homoparentales sea tratado en el parlamento europeo. Para promocionar esta campaña, el director Mike Buonaiuto ha realizado un conmovedor vídeo con el que nos propone imaginarnos a una familia con (al menos) uno de sus padres invisibles.

Más allá de las semejanzas y diferencias en cuanto a la realidad de nuestras familias en las diferentes regiones del mundo, me pareció interesante compartir este caso, como una muestra de los próximos desafíos que plantea la conquista de los derechos LGBT.

Sigue el salto para ver el vídeo de la campaña y comentarnos tu opinión.

– Leandro

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en