Navidad Gay: Se vale cambiar las tradiciones?

Esta dando mucho de que hablar en Auckland, Nueva Zelanda, un cartel en el cual se pone en duda la verdadera sexualidad de Jesús.  El aviso es obra de la iglesia de San Mateo Glynn Card, organización religiosa que ha decidido celebrar la Navidad difundiendo un mensaje en el que sugiere que “Jesús pudo haber sido homosexual”,  y el lema de la campaña no podía ser más sugestivo: “Es Navidad. Tiempo para que Jesús salga (del armario)”.
No soy conservador, pero creo que hay ciertos ideales y costumbres que se deben respetar. Hace poco vi algo similar en Colombia, no recuerdo la ciudad (y en esto pido ayuda a nuestros amigos colombianos) pero a alguien de nuestra comunidad, se le dio por hacer un pesebre (nacimiento) con dos figuras de José y una del niño Jesus, sugiriendo que María no forma parte de la navidad. Ojo!, y en esto quiero remarcar que esta es una opinión muy personal, pero OJO!, tratar de abrirnos campo en la socidad y exigir respeto por lo que somos, pisoteando tradiciones tan arraigadas como la navidad, me parece peligroso… puede volverse en nuestra contra y con más fuerza de lo que pensamos.

El debate queda abierto. A mí, particularmente no me quita el sueño pensar si Jesús o Buda o Abraham o (el que falta y no podemos pronunciar) fueron gays o no… me parece irrelevante y sigo esperando el día en que ser gay sea algo realmente TAN ACEPTADO, que no haga falta ponerlo en la biografía de nadie.

– Jorge

Sigue el salto para ver más.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en