Las 5 canciones nominadas al Óscar 2013

Entre todas las nominaciones de los Oscar, siempre hay una en especial que interesa mucho a los Pequenios Masturbadores: Mejor Canción Original. Este año, los  5 nominados son bastante interesantes.

Aprovechando el inicio de la temporada de premios con los Golden Globes y el anuncio de las candidaturas al Oscar realizado la semana pasada, hacemos una breve revisión de las canciones que competirán este año. Sigue el salto para ver la lista.

1

La actriz/cantante une su voz al violín de Joshua Bell en esta track creado para los créditos del documental acerca del calentamiento global Chasing Ice. Muy elegante.

2

Tema principal de la película más comentada en redes sociales del verano: Ted. Creada por Seth MacFarlane (director de la película mencionada anteriormente y conductor de la ceremonia de los Oscar este año) y Walter Murphy, es una canción que facilmente podría estar en una cinta de Pixar y suena excelente en voz de Norah Jones.

3

Una película tan épica como Life of Pi solamente puede tener música épica, y eso es justamente lo que el canadiense Mychael Danna logró con la voz de la hindú Bombay Jayashri.

4

Creada para la película de James Bond del mismo título y primera nominada de la saga desde 1981, no es ni la mejor canción de Adele, ni la mejor canción de James Bond, pero es favorita del público así que muy probablemente eso tenga que ver con su nominación. Co-autoría y producción de Paul Epworth (productor de cabecera de la británica), estamos seguros será muy aplaudida el día de la ceremonia. Falta ver si Adele decide aceptar la invitación para cantarla en vivo.

5

En algún lugar dijeron que Les Miserables era tan épica que era el Titanic de este año. Los productores sabían que si querían estar nominados en la parte musical necesitaban algo nuevo, así que encargaron a los autores originales (Claude-Michel Schönberg, Herbert KretzmerAlain Boublil) una canción nueva. El resultado es Suddenly, interpretada por Hugh Jackman en el papel de Jean Valjean, es una fuerte candidata al premio.

Fuente: Masturbación Musical

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en