Relaciones a distancia: ¿Misión imposible?

Hoy en día es muy común encontrar parejas que funcionan aún viviendo a kilómetros de distancia. Las nuevas tecnologías, que nos permiten interactuar en tiempo real con la otra persona, y los vuelos low cost, que abaratan el precio de los trayectos, han solucionado muchos de los inconvenientes que se presentaban antaño.

Lo ideal es tener la pareja cerca pero si, por circunstancias de diversa índole, toca estar separados, lo mejor es encontrar un camino que facilite las cosas.

1. COMUNICACIÓN. Es la base de toda relación, pero más en este caso. Ya que el contacto no puede ser físico, al menos que se realice por otros medios. Conversar a diario por webcam, enviarse fotos, mensajes, canciones, poesías… Implica a tu pareja en tu día a día y le hace partícipe de tus experiencias.

2. CONFIANZA. Otra clave básica que aquí hace más falta que nunca. Uno no puede estar dándole vueltas a la cabeza con la incertidumbre de qué hará la otra persona. Tienen que primar los sentimientos y el respeto, ante todo. Si empiezan los reproches y la desconfianza llegará el fin de la relación.

3. METAS COMUNES. Tener un proyecto firme de pareja ayuda a sobrellevar el estar lejos el uno del otro y ver que el reencuentro está más cerca. Hay que tener claro que esta situación es temporal y va a tener un fin más o menos cercano que compense el esfuerzo que supone sobrellevarla. Es bueno fijar de antemano días para verse durante el año, organizar las vacaciones juntos, comentar proyectos de futuro en común, etc.

4. ACTITUD POSITIVA. Hay que ver el lado positivo de las cosas para no torturarse. Aprovecha tu libertad, ten tiempo para ti y disfruta de tu espacio e independencia para crecer como persona y compartirlo con tu pareja. Eso enriquecerá la relación y mantendrá los nubarrones de la tristeza alejados de la mente.

5. CYBERSEXO. A falta de pan buenas son tortas. No es lo mismo que hacerlo real, pero algo es algo. La clave radica en explorar nuestro cuerpo, nuestras fantasías y ver las posibilidades de la luz, el encuadre, los juguetes…

Cada relación es un mundo, pero estos consejos pueden ser útiles para tratar de vivir lo mejor posible el amor en la distancia.

~Atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en