Turismo Gay: Diez ciudades para el 2013

Gay Cities, el conocido portal de turismo LGBT, ha publicado recientemente cuáles serán las ciudades del mundo más importantes para los viajeros gays, durante este año. Bogotá y Río de Janeiro, entre las diez primeras.

La cultura, el arte y los avances legislativos para la población gay son algunos de los parámetros que configuran este ranking, en donde se combinan los destinos más clásicos, como Ámsterdam, con nuevas propuestas, como Singapur.

Sigue el salto para conocer cuáles son las ciudades que propone GayCities y por qué. Coméntanos: ¿has visitado alguna de ellas?, ¿puedes recomendar otras ciudades?, ¿qué atractivo tienen para un turista gay?

– Leandro

Dos ciudades se imponen este año, entre la nutrida agenda de eventos específicamente gays. Durante el mes de julio, Marsella será sede del EuroPride, la mayor celebración del orgullo LGBT que se realizará en el viejo continente. En tanto, Austin prepara para septiembre una de las más populares marchas de Estados Unidos, y un poco antes, en marzo, lanzará una nueva edición de su tradicional festival de música y cine South by Southwest, caracterizado por una fuerte presencia de producciones LGBT.

Marsella

Austin

Durante los primeros meses de este año se espera que la Corte Suprema de la ciudad-estado de Singapur termine de derogar una normativa arcaica que condena nuestro estilo de vida, lo que sumará una atractiva y moderna ciudad para los viajeros gays, renovando y ampliando la oferta de turismo. Pero los avances legislativos también atraerán el turismo en nuestra región: en Colombia jueces y notarios podrán unir legalmente a las parejas del mismo sexo, a partir de junio; mientras tanto, en la ciudad de Bogotá (declarada “Ciudad de la Música” por la UNESCO), los visitantes podrán disfrutar en marzo del 1º Festival Internacional de Música de Bogotá.

Singapur

Bogotá

Pero el arte y la cultura también definen la importancia de otros destinos más tradicionales para nuestro turismo. En Ámsterdam, reabrirán este año varios museos, como el Rijks, el Van Gogh y el Stedelijk, y la ciudad planea celebrar especialmente un aniversario más del famoso Homomonument. Mientras tanto, Estocolmo planea inaugurar este año el largamente esperado Museo Abba, Berlín sumará un edificio más para su famoso Schwules (el primer museo LGBT del mundo) y en Los Ángeles se aguarda con mucha expectativa la muestra dedicada al famoso fotógrafo gay Robert Mapplethorpe, programada para el mes de marzo.

Ámsterdam

Estocolmo

Berlín

Los Ángeles

Finalmente, GayCities asegura que 2013 será un año oportuno para visitar dos destinos cosmopolitas que desde siempre han recibido e integrado al turista gay. Luego de la explosión de visitantes que Londres debió albergar durante los Juegos Olímpicos del 2012, la ciudad cuenta ahora con más facilidades y mayor disponibilidad. Y también es buen momento para visitar Río de Janeiro, ya que a partir del próximo año es muy probable que su capacidad turística se vea comprometida, debido a la copa del mundo y a las próximas olimpíadas.

Londres

Río De Janeiro

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en