Hay más que hombres y mujeres en el mundo

Frecuentemente pensamos que sexo y género son la misma cosa o que las transexuales son “vestidas full time” y no se sabe sobre las personas transmasculinas.

¡No hay nada más falso!

Sexo es todo aquello relativo al cuerpo y no sólo nuestros genitales: el sexo está en las gónadas, en los órganos reproductores, en los cromosomas y en el cerebro. Todos son independientes uno del otro. Género, por otra parte, es cómo nos sentimos como personas, cómo vivimos en sociedad, qué roles tomamos en el mundo (aguas, no confundir con pasivo, activo e inter; esos son otros roles.)

¿Y si no coinciden el sexo y el género? Entonces hablamos del espectro trans*.

Puede que una mujer nazca en un cuerpo macho (mujer trans) y un hombre en un cuerpo hembra (hombre trans) pero ésto no nos hace más o menos mujeres u hombres, porque más que un cuerpo somos seres humanos.

 

Ella es la top model Claudia Charriez.
Sorpréndete: ella nació como niño.

Bueno, no somos ni vestidas ni machorras; sabemos que nuestro cuerpo no coincide con lo que somos por dentro (teorías sobre porqué nacemos así son muchas, pero no los aburriré con eso) y deseamos cambiar para ser más como nuestro sentir dicta, y no es un capricho sino una necesidad. A esto le llamamos “transición” y cada quien decide hasta dónde llevarla: quizás sólo la vestimenta y la forma en que nos tratan, o la terapia de reemplazo hormonal, o cirugías (hay una amplia variedad de operaciones, no sólo eso de “ponerse o quitarse un pene”).

Somos mujeres y hombres útiles, valiosos, reales, normales y, obvio, sensualísimos. Merecemos respeto, así que si nos ves en la calle, trátanos como lo deseamos de acuerdo a nuestro género, por el nombre que te pedimos y si tienes preguntas investiga o pregúntanos con respeto.
Recuerda que también somos parte de la diversidad sexual. ¡Es más: también hay gays, lesbianas, bisexuales, pansexuales, bugas, etc. trans y esto no tiene nada que ver con nuestro sexo de nacimiento!

Soy Mario Julián, nací en un cuerpo de niña pero siempre he sido todo un hombre como cualquier otro y soy gay porque me gustan los chicos. Soy #TransSensual.

Fuente:  Soy Homosensual

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en