Brian Sims: el político gay más sexy

Brian Sims ha hecho historia en la política de los EE.UU, convirtiéndose en el primer legislador abiertamente gay del estado de Pennsylvania. Sims ya se había destacado años atrás cuando se convirtió en el primer capitán de un equipo de futbol americano abiertamente gay de la Asociación Nacional Atlética Universitaria de los Estados Unidos (NCAA).

Luego de completar sus estudios de abogacía en la Universidad de Derecho del estado de Michigan en el año 2004, Sims comenzó su carrera política como activista LGBT. Llegó a ser presidente de la organización Equality Pennsylvania y de la Asociación de Abogados Gays y Lesbianas de Philadelphia (GALLOP), cargos que ocupó hasta el año 2011. Un año antes, había logrado formar parte de la lista de los 40 abogados LGBT menores de 40 años más prominentes de los Estados Unidos según la National LGBT Bar Association.

En el año 2011, Sims anunció su intención de postularse para el cargo de legislador en la Casa de los Representantes del estado de Pennsylvania. Su candidatura recibió el apoyo de la organización Gay & Lesbian Victory Fund. Se presentó a las elecciones primarias como el candidato del Partido Democratico junto con el veterano Babette Josephs y resultó ganador. Sin ningún candidato del partido Republicano contra el cual competir en las elecciones del mes de noviembre del año pasado, resultó elegido para ocupar el cargo

El legislador de 34 años de edad, apareció la semana pasada en el programa de MSNBC Hardball para hablar acerca de la evolución de los derechos de la comunidad gay, particularmente, del matrimonio igualitario.

Cuándo se le preguntó cómo había sido presentarse para un cargo político siendo un hombre abiertamente gay, Sims respondió que “la gente aprecia la autenticidad. Puede que no entiendan acerca de las cosas por las cuales uno lucha, pero la gente aprecia cuando uno se levanta y decide hablar en nombre de su comunidad”.

Sims mencionó otras razones por las cuales su victoria es de vital importancia para la comunidad LGBT. “Pennsylvania era el segundo estado más grande del país que nunca había elegido un representante estatal que fuese miembro de la comunidad LGBT. Y como es sabido, Pennsylvania no cuenta con derechos civiles para la comunidad LGBT a nivel estatal”.

Hace pocos días, se dio a conocer una carta que Sims remitió al senador de Pennsylvania Bob Casey solicitándole su apoyo al matrimonio igualitario. En el día de ayer Casey emitió un comunicado en el cual confirmaba su adhesión a la lucha por la igualdad de derechos para las parejas gays que deseen contraer matrimonio de manera legal en los EE.UU.

En su página de Facebook, Sims publicó lo siguiente en cuanto se enteró de la decisión del senador de su estado. “El senador Casey es un hombre inteligente quien el día de hoy, no solamente escuchó las voces de millones de ciudadanos de Pennsylvania pidiéndole su apoyo al matrimonio igualitario, sino que también puso en palabras su apoyo a la causa. Me enorgullece ver al senador Casey respondiendo los pedidos de sus votantes y estoy muy ansioso por trabajar con él para llegar a los cientos de miles de miembros de la comunidad LGBT de nuestro estado quienes ahora pueden contar con su apoyo al matrimonio igualitario”.

Sigue el salto para ver más de Brian.

Fuente: SentidoG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en