Buenas práticas online: Detectando mentirosos

¿Tu cita no se parecía al modelo musculoso que luce un diminuto slip en la foto de su perfil? ¿No había dicho que tenía 25 años? ¿Te parece que no mide el metro ochenta y cinco que prometió? ¿Sospechas que pesa unos cuantos kilos más que los que detalla en su descripción?

A pesar de que vivimos en un mundo de alta tecnología, donde es relativamente sencillo comprobar la información recibida, más y más personas están utilizando datos e imágenes engañosas en el espacio virtual de las citas. En consecuencia, las promesas del mundo online suelen evaporarse con el primer encuentro “real”. Y para colmo de males, pareciera que la cultura gay, con el énfasis puesto en la apariencia y la juventud, predispone un poco más a los varones a sufrir este tipos de desengaños.

Pero, ¡ey! ¿No es Manhunt una página de citas online? ¿No debería brindar algún consejo al respecto? ¡En eso estamos! Sigue el salto para leer nuestras sugerencias y aportar tus comentarios y experiencias

– Leandro

Fuente: SentidoG

En el juego de las citas online no está de más que los usuarios tomen algunos recaudos, para evitar que ese primer encuentro real se transforme en un momento incómodo y decepcionante.

Maneja tus expectativas. Seamos realistas, Internet es un mundo virtual, en donde la información cambia y se adapta según múltiples intereses. Es importante, por lo tanto, coordinar un encuentro real lo más pronto posible, en lugar de prolongar una interacción virtual, en donde la imaginación puede completar o reemplazar la información veraz.

Que dé la cara. Es fundamental que la persona que estás contactando tenga una foto de su rostro en su perfil. Si no la tiene… estamos a punto de sugerirte que abortes el intento… Claro que siempre le puedes pedir una. Lo ideal es acceder a por lo menos tres imágenes suyas, como una manera de comprobar dos cosas: autenticidad y actualidad. Recuerda que en el mundo de las citas online todos persiguen intereses similares, por lo que no tengas ningún temor de reclamarle lo que no está mostrando en su perfil.

Desconfía de los perfiles con pocos datos y también de aquellos que brindan demasiada información. Los perfiles con escasa información suelen ser una alarma. Si estás en una página de citas, en donde todos juegan el mismo juego, ¿cuál es el sentido de escamotear información, si es que realmente se quiere concretar algo? Por el contrario, los perfiles minuciosamente completos y detallados indican que alguien ha puesto allí demasiado esfuerzo y empeño, algo que no necesariamente es confiable. Así que, ya sabes, ni poco ni mucho. El equilibrio en la cantidad de información suministrada es una garantía.

Aprende a detectar incoherencias. Si el 90% de un perfil está escrito de una manera y, de pronto, notas un cambio en el discurso, entonces encontraste un punto sospechoso: “Me gusta explorar diferentes alternativas de sexo, me hago fácilmente de amigos todo el tiempo, y quiero comprometerme en una pareja estable”, ¿no hay algo que te hace ruido? Es importante que tu contacto sea coherente y concreto en la descripción de lo que espera de una cita online, para que tú puedas comprender rápidamente si su búsqueda es compatible con la tuya.

Por siempre nunca jamás. Ya que hablamos de la descripción de los perfiles, presta mucha atención a afirmaciones extremas que incluyan palabras como “nunca”, “jamás”, “por siempre”. Ya lo dijimos, los extremos no son una buena señal.

Repita, por favor. Finalmente, te dejamos un consejo de oro: si tienes que repetir o reformular tres veces una pregunta para lograr obtener una respuesta satisfactoria, entonces existen muchas posibilidades (realmente, muchas) de estar interactuando con un mentiroso.

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en