El modelo Fernando Fernandes, un ejemplo de vida

En 2009, la firma Dolce&Gabbana lanzó una colección de fragancias bajo el nombre de “Anthology”. Esta serie de cinco aromas estuvo representada por las afamadas modelos Naomi Campbell, Eva Herzigova y Claudia Schiffer, así como por los hombres Noah Mills, Tyson Ballou y Fernando Fernandes.

Cada perfume estaba identificado por un número y un nombre. De esta manera, la modelo checa Eva Herzigova y Fernando Fernandes fueron los rostros del aroma número 10, llamado “La Roue de la Fortune” (La rueda de la fortuna).

Desafortunadamente, este maniquí brasileño experimentó en carne propia la teoría que acompaña a la rueda de la fortuna: unas veces estás arriba y otras estás abajo.

En plena promoción de la campaña publicitaria, y en un momento en que su carrera empezaba a despegar, Fernandes sufrió un lamentable accidente. Mientras conducía de noche por Sao Paulo, Brasil, perdió el control de su auto y se estrelló contra un árbol.

Como consecuencia de este percance, el joven presentó una fractura en la columna vertebral y quedó paralizado de la cintura para abajo.

Tiempo después de este suceso, Dolce&Gabbana lanzó una nueva fragancia de su colección, la cual estuvo representada por el modelo Tony Ward. Si bien éste no reemplazó directamente a Fernandes, sí llamó la atención que quedara fuera de la publicidad.

Fernando demostró interés por los deportes desde temprana edad, siendo la adolescencia la etapa en que más practicó actividad física.

El modelo fue descubierto por el fotógrafo peruano Mario Testino en una playa de Río de Janeiro. Dicho encuentro fue su pasaporte al anhelado mundo del modelaje, que lo llevó a trabajar en revistas, pasarelas y campañas publicitarias.

Posterior a su accidente, el brasileño se refugió en el deporte para salir adelante, tanto física como emocionalmente. Desde entonces, se ha enfocado en convertirse en un atleta -uno de sus sueños era competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012-. Su tesón lo ha llevado a ganar ya competencias internacionales de canotaje.

Hoy, Fernando no sólo es un modelo de belleza, también de superación.

Sigue el salto para ver más de Fernando.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en