En Canadá rechazan órganos de un donante gay

Una mujer canadiense ha declarado que piensa que rechazaron la donación de los órganos de su hijo porque él era gay.

Nancy Campana, la madre del joven fallecido, tuvo que responder preguntas como: “¿Su hijo era gay?”, “¿era un hombre gay sexualmente activo o tenía alguna pareja?”. A todo esto, la acongojada madre respondió que “sí”.

Entonces, la señora se dio cuenta que el tono de la conversación cambió y le informaron que los órganos de su hijo no podían ser dados en donación.

Rocky Campana, de 23 años de edad, intentó suicidarse y finalmente murió en agosto del año pasado.

En 2007, las autoridades sanitarias de Canadá cambiaron los reglamentos referentes a la donación de órganos. Hombres gay sexualmente activos, usuarios de drogas inyectables y otros grupos considerados de “alto riesgo”, ya no serán aceptados como donantes.

Algo similar sucede con las normas que tienen que ver con la donación de sangre.

Bajo estas nuevas políticas, un hombre gay que no ha tenido relaciones sexuales en el lapso de cinco años anterior a la donación de órganos sería un donante aceptable. Mientras que un hombre heterosexual que haya tenido un solo encuentro sexual con otro hombre se considera inaceptable para donar sus órganos.

Desde la muerte de su hijo, la familia Campana lucha por que las políticas sanitarias sobre la donación de órganos cambie, permitiendo a los padres de hijos gay donar los órganos de sus fallecidos.

Trascendió que el pasado 14 de abril la familia de Rocky y muchos de sus amigos, organizaron “Run For Rocky”, una carrera atlética para recaudar fondos que apoyen la alianza entre homosexuales y heterosexuales.
Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en