¿Futbolistas gays en España? “Si un futbolista reconoce ser gay tendría que retirarse”

¿Hay futbolistas gays en España? Una pregunta de la que podríamos decir que seguro que alguno habrá, pero de momento no hay ninguna estrella del deporte rey en nuestro país que lo haya reconocido, aunque en el extranjero hemos visto algunos casos. ¿Por qué? Eso es lo que se plantean varios medios últimamente al recoger declaraciones de profesionales del mundo del fútbol.

“Sinceramente, creo que aún no estamos preparados para que un futbolista reconozca su homosexualidad. Si lo hace, tendría que retirarse”. Con esas palabras Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, era tajante respecto a los gays en el fútbol en España, pero también decía “lo que no quiere decir que no los haya”. Añadía más, con una dosis de realismo con la que desgraciadamente tenemos que estar de acuerdo en parte: “Seamos sinceros, en nuestro país no puede ser. Quizá no estamos tan adelantados como nos pensamos: un futbolista se tiene que enfrentar cada semana a un público que puede ser hostil y que, por lo general, considera el fútbol como un deporte de hombría. No es lo mismo, por ejemplo, que un presentador de televisión reconozca su homosexualidad. Es verdad que él también trabaja cara al público, pero el máximo problema con el que se puede encontrar es que quien vea su programa y no le guste, cambie de canal, pero el fútbol es otra cosa”.

Adelantados sí estamos, pero no tanto como nos creemos a veces ni en todo. En Público también preguntaban a Álvaro, del Zaragoza, si había coincidido con algún compañero homosexual, y él respondía que si había tenido alguno, lo había ocultado porque no le consta.

¿Y tú qué opinas del tono de estas respuestas? ¿Sospechas sobre la verdadera orientación sexual de algún futbolista en nuestro país? ¿Crees que alguno debería ser el primero y dar ejemplo ya? Cuéntanoslo en los comentarios, mientras disfrutas de este apropiado videoclip con futbolistas gays de Hot Chip y su ‘Don’t Deny Your Heart’ después del salto.


Fuente: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en