La cara de la homofobia en Francia

Wilfred de Brujn y su novio, fueron atacados en París el sábado por la noche por un grupo de homófobos. Wilfred aseguró en su cuenta de Facebook que fueron agredidos por caminar cogidos de la mano y subió una foto a su perfil unas horas después del incidente para demostrar las heridas, entre las que hay un diente que ha perdido y fracturas faciales.

“Perdón por mostrar esto”, escribió Brujn. “Es la cara de la homofobia. La pasada noche, en París, Olivier y yo fuimos golpeados sólo por ir paseando de la mano. Me desperté en una ambulancia envuelto en sangre, sin un diente y con los huesos rotos, así como lastimado mi ojo. Ahora estoy en casa, aunque muy triste.”

La presidenta de la asociación de derechos LGTB SOS Homophobie, Elizabeth Ronzier, calificó el suceso de “chocante” e “increíblemente violento”, para después recordar la espectacular subida que están experimentando los ataques homófobos en el país desde octubre, incrementándose en torno a un 30%.

“Esto es resultado de la oposición a la ley del matrimonio igualitario”, añadió. “Esa gente dicen que ellos no son homófobos, pero lo son. Los ataques verbales a los que nos tienen acostumbrados son los que conducen a los posteriores ataques físicos”.

El grupo homófobo que convocó la manifestación contra el matrimonio igualitario, Manif pour Tous, ha dicho que las declaraciones de Ronzier son infundadas, y han expresado su “condena por estos actos de violencia”. Además, han defendido que su grupo de presión “no tiene relación” con lo que ha pasado porque ellos no tienen nada “contra los homosexuales”, sino que no están de acuerdo con la legislación que propone el Elíseo.

Fuente: Anodis

¡Síganos en Tumblr – ManhuntEspanol!

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en