Un ex directivo de la NBA asegura que el primer atleta en salir del armario saldrá beneficiado

Un antiguo ejecutivo de la NBA ha declarado que el primer deportista de primera línea que decida salir del armario tendrá más beneficios que problemas, y que podría hasta ganar millones de dólares.

Primero conozcamos al ejecutivo en cuestión: Rick Welts fue directivo del equipo Phoenix Suns, y salió del armario en 2011 contando cosas como: “ésta es una de las industrias en las que aún es incómodo mantener una conversación si saben que eres gay”.

Lo que ha decidido contar ahora es que, en su día, tuvo que hablar con Nike por temas de promoción, y éstos le aseguraron que están como locos buscando al primer deportista de élite gay para patrocinarlo. Según Welts: “el jugador que decida salir del armario, va a alucinar con las oportunidades alternativas que se le van a ofrecer, y eso eclipsará las que posiblemente le quiten”.

Es un hecho que ser gay ya no es un estigma, y aunque siempre habrá personas incultas y analfabetas que no lo entiendan, el lobby gay es cada vez más fuerte, y eso lo saben las empresas. Nike, o cualquier otra entidad que quiera promocionar a alguien, sabe que ganará muchos enteros si se anota el punto de ser el apoyo del primer gay que sale del armario en la NBA. Quién sabe si tras estas declaraciones, algún deportista asustado decide dar la cara por todo un colectivo y convertirse en una estrella por otras razones, aunque ganando incluso más dinero.

Lamentablemente, en España, que en nuestro caso sería el fútbol, ese momento tardará mucho en llegar. Sólo necesitamos ver cualquier tertulia para ver como este país está lleno de gañanes, incultos de bar de carajillo, homófobos y machistas que solo entienden el deporte como eso que sale en la televisión. Aunque, quién sabe, quizá algún día alguien nos da la sorpresa…

Fuente: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • paul difel

    solo puedo decir si viven contentos no tienen por que salir de ese mundo cada qquien es libre de vivir su vida como mejor le convenga en este mundo es difícil aun ser quien semos por lo que y sugiero vivir la vida al máximo nadamas graciasss por ser un foro de expresarse libremente

  • Anonymous

    No son necesarios incentivos económicos para que una persona sea verdaderamente feliz.

    Por otro lado, está bien difundir nuestra orientación sexual a la familia nuclear, familiares y amigos; pero no hay que difundirla a toda la sociedad.
    1.¿Qué chin… le importa a los demás si tu eres homosexual?
    2.Al momento de que les des la noticia a la sociedad, ésta va a decir: ¿En qué me beneficia el hecho de que este chavo me haya dicho su orientación sexual?
    3.Si estás desesperado por que quieres que todos sepan tu orientación sexual, tienes un problema psicológico… y este se llama trastorno histriónico.

  • Es que a mi punto de vista personal si salen del armario es como que se les acabara la vida… Ricky salio del armario ya no vendio mucho… Christian Chavez salió del armario no vende mucho… Muchos actores y cantantes salen del armario y ya no son rentables…. Lo mismo creo que pasaria con el deporte… Y es que la misma comunidad hace que la gente piense cosas que no son… Un claro ejm… los desfiles gay… Una gran falta de respeto para la sociedad en donde se convierte en una reunión de locas y no de personas cultas, educadas y con una mente impresionante para cambiar al mundo… Bueno mi humilde opinión

  • Madame Acid

    Y sigan con esa puta manía de meterse en la cama de los demás…¡Qué carajo me importa a mi que es lo que hace cada uno con su ano!

  • Anonymous

    Tienes razón.
    Esas fiestas sexuales disfrazadas de manifestaciones también nos faltan el respeto a los gays que no somos de su asqueroso “ambiente”, y lo peor de todo, es que esos jotos NO NOS REPRESENTAN.

  • plock

    Ser gay ya no es un estigma? como ser humano me gustaría que se me reconociera por mis logros, por mis acciones, por mi apoyo y respeto a las personas, a los animales, a mi entorno, a la naturaleza, y no por mis preferencias sexuales, cuando a nadie le importe a quien beses, con quien vives ó con quien te vas a la cama, es cuando en verdad dejará de ser un estigma,

    Así como nuestros padres se presentaron ante el Juez y ó el cura para unirse en matrimonio, y esto solo fuer motivo de felicidad para sus familias, así es como debe ser, que no sea motivo de primera plana ni escándalo.

    En verdad piensan que empresas como Nike quieren premiar a un astro deportivo por ser gay? únicamente lo hacen por la publicidad gratuita que esto representa para ellos, y los beneficios económicos millonarios que obtendrían, para nada les importa la preferencia sexual del deportista ni es en afán de apoyo a la igualdad de género.

    Va con el sentido mas positivo mi comentario, y espero que asi lo tomen

  • plock

    Totalmente de acuerdo con ustedes

  • plock

    Madame: acidamente dicho pero muy cierto

  • No es que le importe al resto del mundo si uno es gay o no, pero al menos, yo prefiero que la gente sepa que soy gay y que no me ande levantando rumores. Por otra parte, por ser personajes “públicos”, la imagen de ser gays abiertamente, le da la oportunidad a otros chicos gays de darse cuenta de que es normal serlo, de lo contrario, muchos van a seguir pensando que es algo incorrecto.
    Una figura del deporte que se declare abiertamente gay, le dará la oportunidad el día de mañana a Pablito que sabe jugar Basquetbol, pero le da miedo el qué dirán por ser gay, el adentrarse más en el deporte…

  • Yo prefiero que me represente una “jota vestida” que tiene los huevos y se arriesga a salir a la calle y marchar, que un “gay discreto” que se queda en casa sin atreverse a salir por el qué dirán.

  • No es culpa de las Marchas LGBT, yo considero que esta sociedad es aún demasiado Machista, como para que un artista/cantante/actor abiertamente gay pueda tener el mismo éxito que tenía antes de salir del clóset…

  • Pero al ser personajes públicos, TODO lo que hagan es material de portada en diarios y revistas, por eso las bodas de los famosos salen hasta en 30 portadas diferentes, por eso cuando gana X equipo de X deporte popular, sale en cada periódico… Desde el momento en que son famosos, a la gente le importa lo que hacen y/o dejen de hacer (cosa que desapruebo, pues considero que cada persona debe tener su vida personal).

  • Desde el momento en que se habla de personas famosas, a la gente le va a importar lo que hagan y/o dejen de hacer (cosa que desapruebo).

    Yo prefiero ver más personas que sean abiertamente gay en su vida diaria, porque el ser gay es algo tan propio de uno mismo, que no deberíamos de tener que ocultarlo (aunque respeto a quiénes lo hacen, es muy su asunto), pero el ver a una jugador famoso de X deporte que sea abiertamente gay, es como decir: “Está bien que seas gay, no te tienes que esconder”.

    Independientemente, ese es el mensaje, si Nike se jala publicidad por hacerlo, es porque supo aprovechar la oportunidad…

  • Anonymous

    Tienes razón. Tu explicación acerca del deporte es interesante.

  • Anonymous

    Muy cierto.

  • Anonymous

    Ahí no estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero reclamar mis derechos aparte, a dejar que una huesuda-loca vaya a exhibirse en público y a dejarnos con una pésima imagen de los gays que no somos así.
    Hace meses vi imágenes acerca de las manifestaciones gay de la década de 1970. En ese entonces lo que hacían los gays sí era manifestación. Actualmente es un carnaval o una fiesta sexual en público disfrazada de manifestación.

  • Pero tampoco es cierto que todos son discretos y de bajo perfil.

    Si, admito que en un principio eran Manifestaciones, pero en ningún lado dice que de lo que hemos logrado no se pueda celebrar… las uniones civiles, en algunos lados el matrimonio, que cada vez se vea como algo raro a la homosexualidad, y si una vez al año sucede que se pierden las inhibiciones, adelante… porque 1. No es la conducta diaria. 2. En lo personal, eso es tener dos y muy bien puestos, porque no todos se atreven a salir UN DÍA al año a la calle a divertirse de la manera que mejor le parezca. 3. Los que se la pasan escondidos en sus casas el día de la Marcha ¿Qué hacen para demostrar que están orgullosos de ser Gays, Lesbianas, Bisexuales o Transexuales? Si acaso, sólo hablar a través de una computadora, porque eso es lo fácil, es lo que todo mundo hace…