Alimentos para mantener una buena erección

La fuerza de la erección está relacionada con la salud del corazón, entonces, consumiendo moderadamente ciertos alimentos día a día, se podrá mejorar y mantener una mejor erección.

La clave está en tener una alimentación que ayude a mantener las arterias limpias, así como a revertir pequeñas anormalidades. ¿Cuáles son los alimentos que nos dan este beneficio?

Iniciemos con las sandias. Es rica en citrulina, un compuesto biológico que estimula la producción de óxido nítrico e incrementa el flujo sanguíneo del pene, fortaleciendo las erecciones.  Las cerezas contienen flavonoides, los que limpian los radicales libres de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo.

Los plátanos o bananos, que al ser ricos en potasio, contribuyen en relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

Luego tenemos a las nueces. Estas tienen un aminoácido llamado arginina, uno de los bloques de construcción del óxido nítrico, el que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos del pene.

La nuez moscada también es buena en estos casos. Un estudio encontró que aumenta la libido y el rendimiento eréctil. Además, tiene ácido mirístico,  que estimula la producción del óxido nítrico.

¿Te gustan los pistachos? ¡Sácales provecho! Al agregar un puñado a tu dieta diaria, mejorará tu función eréctil y orgásmica, así como tu deseo y satisfacción sexual.

Las ostras y el salmón también figuran en esta lista. La primera siempre ha sido conocida por sus poderes afrodisíacos porque, si las comes crudas, estarás ingiriendo una buena cantidad de zinc. Este mineral no solo mejora el flujo de la sangre, también impulsa la producción de testosterona, y el segundo, es rico en Omega 2 y es beneficioso para la salud eréctil porque influye en el incremento del óxido nítrico.

De igual manera es necesario ingerir alimentos como ajo, lácteos, mantequilla y carnes de reses alimentadas con pasto, estos nos mantendrá un corazón fuerte y resistente.

Y por último, si deseas más placer es recomendable el  chocolate amargo. Este alimento está cargado de flavonoides, los que dilatarán tus arterias. “Come alrededor de 45 gramos diarios”, lo recomiendan los investigadores de la Universidad de California.

– Jorge

Sigue el salto para ver más.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en