Andy Roddick se une a una campaña contra la homofobia en el deporte

Andy Roddick, tenista americano y buenorro de profesión, ha mostrado su apoyo a una campaña llamada ‘Athlete Ally’ para animar a todos los colegas que salen del armario.

La homofobia en el deporte es uno de los temas más candentes de las últimas semanas: hace un par de días Jason Collins se convertía en el primer jugador abiertamente gay de la NBA y el apoyo ha pesado tanto como las críticas. Desde los tweets homófobos a los crueles y amenazantes, ha quedado claro que la lucha está lejos de acabar, pero gracias a gestos como el de Roddick, parece que el final es posible.

El comunicado de Roddick dice lo siguiente:

Ayer fue un gran día para los atletas de todo el mundo. El valor y liderazgo de Jason Collins al salir del armario me recuerda lo importa que es para un atleta ser honesto con uno mismo. Como un ‘Athlete Ally’, quiero apoyar a cualquier atleta que se sienta cómodo y confiado siendo sí mismos y asegurándose que todas las personas – tanto jugadores como fans – sean bienvenidos e incluidos en el tenis”.

Todo un mensaje de parte de un deportista de élite hetero, que nos recuerda que aunque quede mucho por hacer, estamos en el camino correcto, y la visibilidad dará paso a la normalidad. ¡Bravo, Andy!

Sigue el salto para ver más.

Fuente: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en