Andy Roddick se une a una campaña contra la homofobia en el deporte

Andy Roddick, tenista americano y buenorro de profesión, ha mostrado su apoyo a una campaña llamada ‘Athlete Ally’ para animar a todos los colegas que salen del armario.

La homofobia en el deporte es uno de los temas más candentes de las últimas semanas: hace un par de días Jason Collins se convertía en el primer jugador abiertamente gay de la NBA y el apoyo ha pesado tanto como las críticas. Desde los tweets homófobos a los crueles y amenazantes, ha quedado claro que la lucha está lejos de acabar, pero gracias a gestos como el de Roddick, parece que el final es posible.

El comunicado de Roddick dice lo siguiente:

Ayer fue un gran día para los atletas de todo el mundo. El valor y liderazgo de Jason Collins al salir del armario me recuerda lo importa que es para un atleta ser honesto con uno mismo. Como un ‘Athlete Ally’, quiero apoyar a cualquier atleta que se sienta cómodo y confiado siendo sí mismos y asegurándose que todas las personas – tanto jugadores como fans – sean bienvenidos e incluidos en el tenis”.

Todo un mensaje de parte de un deportista de élite hetero, que nos recuerda que aunque quede mucho por hacer, estamos en el camino correcto, y la visibilidad dará paso a la normalidad. ¡Bravo, Andy!

Sigue el salto para ver más.

Fuente: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Debería haber más “Athlete Allies”, pero no sólo en el deporte, sino también sus versiones para cualquier ámbito…

  • pancho

    en la 3ra foto se ve super gay LOL, ademas buenorro no esta ,solo por que hable bien de los gays? pff

  • Montevideo

    Deberían dejar entonces de organizar torneos, mundiales y circuitos de carrega GAY , porque eso también puede ser Heterofobia. No lo han pensado nunca ?

  • Montevideo

    Deberían dejar entonces de organizar torneos, mundiales y circuitos de carrega GAY , porque eso también puede ser Heterofobia. No lo han pensado nunca ?

  • Montevideo

    carrera*

  • Montevideo

    carrera*

  • pancho

    MUY ASERTADO TU COMENTARIO al menos hay uno que no piensa con el ano en este blog!

  • Luis Alberto Marquez

    Excelente noticia. Un verdadero caballero este chico tenista!
    Vorenius

  • Charlie

    Es gay, no parece, y eso ques ea hetero no le creo. Lo que esta haciendo es quererse ganar a la comunidad

  • vergalan

    SI no s gay, se muere de ganas…sobre todo en la tercera foto….ahora, de que me lo comeria…a huevo que si, esta rico Andy. No es que uno tenga que ser cientifico para sacar esta conclusion: a los Heteros, les vale madres que uno sea o no gay. Ni opinan. Para dar la opinion que dio Andy, se tiene que ser gay. Y si el lo es, no es problema de nadie.

  • Brody

    En mi opinión no iimporta mucho esto de animar a salir del closet, ya que no sólo en el deporte hay discriminación, la hay en muchos lados, muchas personas famosas se dan publicidad con supuestamente apoyar a la comunidad LGBT, pero sólo lo hacen por interes economico que eso les dejara. Los que ya salimos del closet, sabemos que es dificl algunas veces tratar con una sociedad la cual carece de información, nuestro mejor recurso es no ir por la vida denigradonos unos a otros y fomentar el respeto, informar a aquellos que no conocen sobre la homosexualidad, ya que la homofobia se da por ignorancia, en fin, no creo que el mejor recurso sea esconderse, pero si se saldre del closet hacerlo bien, no salir y volverse promiscuo y el peor ejemplo para todos, creo que salir del closet no es la gran cosa, sólo decirle a las personas que nos interesa, quienes somos. No hay que confundir libertad con libertinaje.

  • Lerianh

    Aplaudo que sea feliz, y si bien haya salido o no del closet hasta ahorita
    me da gusto que se realice como padre, con lo cual demuestra que sentimiento no
    es solo para los heterosexuales como lamentablemente muchos de la gente que me
    rodea lo cree.

    Con respecto a los comentarios me da cierta tristeza leer que la mayoría se
    enfocan en hablar mal dentro de nosotros mismo, en lugar de centrarse en la
    noticia cosa que creo a modo muy personal deberíamos centrarnos.

    Saludos

  • ahora resulta que solo porque un hombre apoya a un compañero deportista gay tambien el es gay, que estupida manera de pensar, si el lo hace en buen plan pues mis respetos y yo no lo veo feo,

  • Luis

    jajajaj no has podido decirlo mejor !
    Y si, tambien es cierto q a veces perdemos el rumbo, se debe buscar igualdad e inclusion, no fomentar el seguir siendo diferentes a los demas !

  • ixtapaguy69

    Gracias Andy, pero la verdad todos saldremos del “closet” cuando cada quien se sienta cómodo y listo! Además, muchos atletas gais son de los mejores en su deporte… sin mencionar las Olimpiadas y Paralímpicos!
    Saludos 🙂