Asesinan en Argentina a la primera mujer trans en conseguir el DNI

Fue todo un hito, y ahora es una terrible noticia. Laura Aixa Xuxu Aguilar, de 32 años, fue asesinada la noche del domingo 12 de mayo en Tierra del Fuego. Desde CHA (Comunidad Homosexual Argentina) valoran su asesinato como un crímen de odio.

‘Laura Aguilar es una víctima de la violencia de género y es un crimen de odio. La comunidad está de luto y con mucho dolor por el asesinato’, ha exrpesado César Cigliutti.

Laura fue la primera persona trans en conseguir un nuevo DNI para su nuevo género. Desde el área jurídica de CHA la recuerdan ‘venía poniendo el cuerpo y el alma en la lucha por los derechos humanos, y por lo que ella pensaba. Debemos recordar las cosas importantes que Laura hizo en Tierra del Fuego y que repercutieron en todo el país. Tuvo que vivir cosas terribles, pero sin embargo tuvo la fuerza y la entereza de luchar por lo suyo”.

Ahora se espera que se aclare pronto las razones de su asesinato. La policía ya ha detenido a su ex pareja y una mujer más, que al parecer podría haber sido testido de los hechos. Laura fue apuñalada a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte de inmediato.

Fuente: InOut

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en