El problema de ser bisexual

El bisexual varón se tropieza con dos preocupaciones: los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales lo consideran un gay miedoso, un homosexual con pánico de salir del clóset.

La bisexualidad se vive y se sufre. Esta orientación, permanente, es difícil tanto para aquel que la ve desde afuera como quien la vive. Esto mismo lleva al varón bisexual a ocultar más sus actividades homosexuales por lo que llega a sufrir de depresión y ansiedad.

El motivo que lleva al varón bisexual a ocultar su pequeño detalle, que es su orientación, es obvio: como gay, sabe el rechazo social que le acarrea. Pero, además, siempre tendrá la acusación de su novia de actuar una falsa heterosexualidad.

Por si fuera poco, siempre habrá una disputa entre la definición de bisexualidad que complica más la vida del varón bisexual. Por ejemplo, están los que piensan que los bisexuales son homosexuales que tienen relaciones heterosexuales, o bien aquellos que creen que son bugas con alguna actividad homosexual y, por último, aquellos que creemos que la bisexualidad es la hermana incomoda de la homosexualidad y la heterosexualidad, simplemente otra orientación sexual.

Estudios, realizados por la Universidad de Columbia, muestran que una gran cantidad de hombres que tienen una vida heterosexual predominante ocultan con cuidado su conducta homosexual. Fueron más de 200 hombres que no se identificaron como gays, se consideran bisexuales y dijeron no haber admitido su conducta sexual con hombres ante sus compañeras sexuales mujeres. También se estableció que los varones que tienen sexo con mayor frecuencia con mujeres tienen mayor ocultamiento del sexo con hombres. Por lo tanto, los autores del estudio sostienen que pueden estar en mayor riesgo de tener problemas de salud mental. Por lo que, el mayor ocultamiento se relaciona con más síntomas de depresión, ansiedad y más bajas emociones positivas. El estudio también reveló que más del 40 por ciento de los hombres dijo tener un confidente en uno de sus mejores amigos o algún familiar, pero no pareció ayudar de mucho, ya que no hubo relación entre la salud mental y el abrirse a confidentes.

Abrirse a la familia y amigos puede resultar en aceptación, pero también en rechazo, lo cual está asociado de forma adversa con la salud mental. Son los hombres quienes reportan un menor apoyo social y un mayor odio a la homosexualidad, esto es, actitudes negativas hacia su conducta con los de su mismo sexo. Por lo que, parafraseando, el apoyo emocional que necesita un bisexual es precisamente en su vida íntima que el mismo rechaza y considera vergonzosa.

Sin embargo, hay muchas ventajas de ser bisexual. Como diría Woody Allen: La bisexualidad inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche.
Fuente: EneHache

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • guillelds

    Recuerdo lo que me dijo un bisexual a mí. “Solo busco al hombre y a la mujer que llenen mi vida”…. y yo aunque para nada como cuca… le permitiría a mi pareja bi que se divirtiera con una mujer… es su naturaleza y debo respetársela…

  • guillelds

    Recuerdo lo que me dijo un bisexual a mí. “Solo busco al hombre y a la mujer que llenen mi vida”…. y yo aunque para nada como cuca… le permitiría a mi pareja bi que se divirtiera con una mujer… es su naturaleza y debo respetársela…

  • lucas

    y los homosexuales como carajo buscan una aceptacion si no son capaces de darla ellos mismos?? Que es una inestabilidad o un trastorno? No les suena conocido ese termino para con ustedes??? Realmente no termino de entender el pensamiento de muchos. Ojo, no meto a todos en la misma bolsa obvio, pero cada uno vera si se siente tocado con mi comentario.

    Y si, soy bisexual. Mis amigos me entienden y me aceptan. Mi novia entiende q me caben hombres y mujeres, pero que solo estoy con ella. Y si gente, soy feliz.

  • marco

    Lo relativo es marginal ante el método probado. Mi punto de vista es en base a conclusiones demostradas de manera científica. Cada quién tiene la libertad de creer en lo que le plazca y de refutar con argumentos válidos

  • marco

    Por el contrario la mayoría se define en rol sexual “activo”. Además la forma que te refieres de ellos como locas demuestra que eres un completo heterosexista.

  • jim_12

    dejen vivir la vida de cada uno y mejor reocuasen or ustedes mismo sy no or los demas tenga cuidado de no beber de tu oria medicna ra los que rechazan al bisexualidad……

  • Chico_charl

    Pues es muy interesante hablar de esto, recordemos que la homosexualidad fue y en ciertos lugares sigue siendo considerada una aberración, una enfermedad o la causa de enfermedades mentales. Así también hay quien ve a la bisexualidad.

    Y pues que un bisexual sea infiel o no pueda ser estable, depende de la persona, e conocdio homosexuales 100% que no pueden tener novio sin estarlo engañando con otro chavo o muchos; de hetereosexuales infieles y poligamos, obvio. Las cuestiones de fidelidad o infidelidad o estabilidad de pareja dependen de persona a persona.

    Que muchos bisexuales sean así pues es algo, es como si digo que todos los hombres homosexuales son chicos atléticos fashonistas y amanerados, es una generalización nada más.

    Siempre es divertido conocer a la persona y no quedarse con la primer apariencia, y admito que vencer las barreras de “lo que dicen los demás” o del prejuicio no son fáciles de romper.

    Buen articulo, muy interesante, sería agradable que hablasen un poco de la pansexualidad, también es un tema interesante.

  • marco

    Tu lo has dicho: “conflicto”. No poder tener un orientación sexual estable, a la larga dejará a la persona insatisfecha y aislada. Se debe de tratar y no por ello se les debe de discriminar.

  • marco

    El solo hecho de leerte me deja ver tu escaso número de neuronas en tu escatológica mente.

  • Antojo

    Soy bisexual y concuerdo siempre es difícil hablar de ello con heterosexuales y homosexuales, he amado profundamente tanto a mujeres como hombres y amo ser así, aunque los demás no lo entiendan.

  • Jaaziel De Luna

    cuanto mas leo articulos sobre y no hayestos temas, comentarios y opiniones mas llego a la conclusion que la unica solucion que hay es la valentia…correr el riesgo como los gays de antaño, de generaciones anteriores que les pusieron un alto a los homofobicos y que dieron pauta a una sociedad mas comoda como lo es hoy en dia…hay gays que dicen que no sienten la necesidad de decirlo…piensan que decirlo es como pregonarlo o jactarse de ello como si fueran locas…lo confunden…no es eso es que si no salimos del closet y nos quedamos mirando esto avanzara mas lento…pero al fin y al cabo avanzaremos…yo me abri con mi familia y con todo el mundo para tener una vida digna…sin miedos…mas comoda…para no tener un peso mas grande…si ya de por si en la vida hay que pasar mas pruebas yo me la aligere un buen…pero en fin!! si le quieren seguir asi haganlo…pero es injusto ver como unos gays aportan su grano de arena y otros no…! y no hay pretexto alguno…todos tenemos problemas…! y estamos diseñados para enfrentarnos a ellos!!

  • igualdadtotal

    que locura, para ser una comunidad de personas que buscan aceptacion, al parecer son tambien los mas intolerantes que hay, la bisexualidad es real al igual que la hetero y homosexualidad, como poder pedir tolerancia si no se tiene tolerancia

  • marco

    Te demuestras igual de inmaduro que aquel quien te dice que “no vales nada”. Sólo que estableces que tienes una familia y por lo que cuentas, ya eres una persona que sobrepasa los 50 años. Sí, tienes un problema de orientación sexual, y espero que respondas con “buenos y bien documentados escritores” y no con bajezas.

  • Guille

    Los bisexuales (hombres) no son sino gays que se han criado en ambientes homofóbicos, y han desarrollado, a modo de supervivencia, una conducta heterosexual. Llegado un momento de su vida, ya no pueden contener su verdadera orientación, y ya tienen dos: la natural (hacia hombres) y la aprendida (hacia mujeres).
    Sobre las mujeres ya no sé decir.

  • Antoj

    Listo, solución encontrada tras años y años por Guille, es como la teoria de que los homosexuales se hacen por que las madres los sobreprotegen y los padres no pasan tiempo con ellos.NO MAMES, mereces el Premio al Pendejo del Año.

  • Antoj

    Listo, solución encontrada tras años y años por Guille, es como la teoria de que los homosexuales se hacen por que las madres los sobreprotegen y los padres no pasan tiempo con ellos.NO MAMES, mereces el Premio al Pendejo del Año.

  • ale

    dependiendo de que bisexual uno que se acepta lo veo como ja que despreocupado disfruta todo, pero ya el otro caso de los traumados con doble indentidad eso ya son psicopatas y no lo digo yo, lo dicen psicologos y psiquiatras.

  • MARCO

    SOY CASADO Y HE SIDO BISEXUAL TODA MI VIDA Y JAMAS HE SENTIDO NI PADECIDO TODA ESTA SARTA DE MENTIRA QUE SE DICE EN ESTE ARTICULO NI MENOS COMPARTO LAS DECLARACIONES DE ESTOS GAYS HOMOFOVICOS, HE COJIDO Y ME HAN COGIDO Y HE VIVIDO EL SEXO EN TODO SU ESPLENDOR. SOLO PIENSO QUE ES ENVIDIA DE LOS QUE SON INCAPACES DE VIVIR EL SEXO EN TODA SU MAXIMA EXPRESION.

  • MARCO

    las faltas ortograficas se deben a que estoy escribiendo en mi fono, gracias por su comprension

  • MARCO

    AL PARECER AQUI SOLO SE PUBLICAN LOS COMENTARIOS QUE FAVORECEN AL QUE ESCRIBE LOS ARTICULOS

  • es que no todos los psicologos y psiquiatras comparten la mism opinion aqui hay uno diciendo que los bisexuales son gays reprimidos, no veo por que si aceptan que les gustan los hombres, y por otro lado otros cientificos que aseguran que los bisexuales son bisexuales tal cual, les gustan los dos generos sin lio y punto, solo que hay de bi a bi los que no tienes relaciones sentimentales con hombres y los que no tienen con mujeres pero que gustan de los 2 y el bisexual que si puede tener una relacion sentimental con ambos.

    que tu creas en tu punto de vista es una cosa pero que digas que se ha demostrado es imperativo, y como te dije es relativo por que depende de los puntos de vista.

  • marco

    No sé si de verdad ubicas estudios que demuestren tu opinión, en caso de que hayas opinado de manera fortuita y subjetiva, ¡pues acertaste! EL bisexual vive en un constante conflicto inconsciente entre sus impulsos naturales y el condicionamiento reforzardo de su entorno, lo que le provoca una dicotomía tanto en su orientación sexual y sentimental. Carecen de estabilidad y son un riesgo sanitario. Los estudios en mujeres demuestran lo contrario, que la bisexualidad femenina a diferencia de la masculina, es de gran estabilidad, y por el momento se mantienen ciertas teorías a comprobar sobre las causas.

  • Anonymous

    Ten en cuenta que SÓLAMENTE si has cogido con otras personas que no sea tu esposa (ahorita que estás casado) eres un infiel (mejor dicho, un traidor).

  • Justo de esto hablaba en mi blog hace tiempo, es un tema complicado hablar de bisexualidad más siendo hombre; yo como bisexual me ha costado trabajo a veces relacionarme íntimamente con mujeres que saben de mi orientación sexual porque no todos terminan por asimilarlo. Además que sigue como el miedo de que les pondrás el cuerno con una persona del otro sexo y se vuelve cansado el tener que “demostrar” que no le serás infiel ni con uno ni con otro. http://arthurledve.blogspot.mx/2012/12/bi-discriminalidad.html

  • No hay más

    Me avergüenza pertenecer al mismo colectivo que vosotros como persona bisexual, hay una BIFOBIA QUE APESTA AQUÍ, parece mentira que vosotros, que pertenecéis al mismo colectivo y habéis sufrido el mismo rechazo que nosotros, nos tratéis así, da ASCO leeros.

    Para empezar, soy hombre, bisexual, y he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, puedo presumir (sí, presumir) de no haber sido infiel NUNCA ni he estado tentado de serlo, y la mayoría de veces me han dejado a mi por cuestiones de trabajo o de llegar a vivir en distintas ciudades, y que era difícil continuar la relación, y además todas han durado de 1 a 3 años, no meses o semanas, por lo que sí, he vivido en pareja sin problemas, sin esconderme y una establemente llegando a un punto serio.

    Así que vuestro argumento de “tener que saciar sexualmente las 2 partes” es TOTALMENTE MENTIRA, y por esa regla de 3, entonces sois unos viciosos porque lo dice la iglesia y porque la homosexualidad es antinatural.

    ¿Como sienta? Pues es lo que estáis haciendo vosotros con nosotros solo por ser bisexuales.

    Me dais pena, en serio. Al final lo que pasa es que os jode que la gente pase de vosotros, y no es porque sean bisexuales, es porque no os aguantáis ni vosotros y no queremos estar a vuestro lado porque sois MALAS.

  • Antoj

    Pues di tu nombre para no recomendarte como psicologo ya que parece que pasaste de noche e involucras tus prejuicios, un homosexual reprimido siempre sera homosexual y no se interesara en mujeres, un bisexual si, por otra parte segun tu teoria del mito bisexual tambien aplicaria a que las lesbianas solo estan confundidas por que no han probado un hombre que las haga mujers.

  • Antoj

    Ahora resulta que los homosexuales son fieles, santos y debotos. Por favor la infidelidad es un tema que involucra todas las orientaciones sexuales, eso no tiene nada que ver, asi como aquellos que hablan de malas experiencias con bisexuales, ¿y con homosexuales no han tenido malas experien ias y desiluciones? Y ademas se atreven a hablar como si ellos estuvieran en los zapatos.

  • Dan

    Lo único castroso de ser bisexual es que para conseguir novia está más cabrón, porque es más fáil que un wey te diga que no tiene pedos si te gustan también las mujeres, a que una mujer no tenga problema en que antes de ella hayas estado con un vato. Sí está feo, pero tampoco como para “sufrir depresión y ansiedad”, lol.

  • rast

    De hecho si decis que esta “demostrado” podrias darnos la cita del paper publicado en una revista seria de donde sacas la informacion…

  • rast

    Nuevamente, citar “estudios” sin dar al menos el DOI carece de validez.
    Y si a historias de conocidos nos referimos, yo conozco una pareja Hombre/mujer ambos bisexuales que viven juntos hace años, tiene hijos y una vida de lo mas estable. El secreto es que no se mienten y comparten todo… Algo que muchas parejas tannto homosexuales como hetero no harian en su vida, porque prefieren vivir metiendose los cuernos a escondidas

  • rast

    Todo depende de que a su esposa le moleste o no… que sabes vos diego si no se arma una muy bonito trio con su esposa y otro tipo.

  • la informacion la saco de lo que vivo cada dia de lo que leo y discuto con psicologos y con personas del comun, ejemplos de relativismo, te la pongo sencilla segun la iglesia catolica los gays somos abominaciones tu piensas eso? somos abominaciones?.

    todo el en el mundo es relativo o bueno mas que todo los puntos de vista pero alli estariamos hablando de un todo en fin eso seria extenderme mucho y mas bien seria mejor que nos sentaramos frente a frente a discutir sobre eso y mas.

  • Yo no juzgo a los bisexuales, al contrario no puedo hacerlo porque si lo hiciera estaría haciendo lo que tanto defendemos como comunidad LGTB, la libertad de elegir a a quien amar sin importar genero y que se nos respete.
    Mi punto es solo: si eres gay, hetero, bisexual, pansexual o lo que sea no lastimes a 3ras personas y lleva en alto lo que eres con honor y respeto contigo mismo y hacia los demás.

  • rast

    Lo que charles con un psicologo no nombrado y el comun de la gente carece de valor argumentativo en una discusion seria. Tiene el simple peso de “tu palabra contra la mia”. Cuando uno quiere hacer una afirmacion debe al menos basar su opinion en fuentes confiables (y no digo que tus conocidos no sean confiables, pero no tenes forma de demostrarlo)

    Por eso mismo te pido que cites un journal o des el DOI del articulo cientifico de donde sacas los datos que expones como una verdad comprobada.

    Saludos

  • rast

    Pd: mi primer comentario era para marco. Chucho cuando vi tu respuesta crei que eras el

  • Eduardo

    Para mi tu eres un cerdo definido por tu pensamiento.

  • Gran realidad, lo mejor es aceptarse una mismo , saber lo que uno es y que no es una mala persona ni un ser perverso por gustar de ambos mundos. Si se puede disfrutar y al final la comunicación es la base de todo.

  • Javi_Clmchita

    A mi me pasa exactamente eso, es horrible, tener esos dos sentimientos, prefiria ser gay o hetero, pero estar en el medio te trae muchas confuciones y sentimientos de culpa, ya que cuando pensas en mujeres, sabes que no te podes abrir con ellas, ya que la imagen que uno tiene en una relacion heterosexual, es la de tenes que ser bien “macho” para merecer una mujer, y eso mata el autestima, me es mas facil estar con hombres, por que solo tengo que actuar como si me gusta el sexo con ellos, y me encanta :D, pero eso es solo para relaciones de una noche; La idea de tener una relacion abierta con otro hombre es impensable, por que quedaria “marcado” como no viable para una relacion heterosexual, y no podria conseguir una mujer, que tambien anelo.
    En pocas palabras es una mierda. 😀