El problema de ser bisexual

El bisexual varón se tropieza con dos preocupaciones: los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales lo consideran un gay miedoso, un homosexual con pánico de salir del clóset.

La bisexualidad se vive y se sufre. Esta orientación, permanente, es difícil tanto para aquel que la ve desde afuera como quien la vive. Esto mismo lleva al varón bisexual a ocultar más sus actividades homosexuales por lo que llega a sufrir de depresión y ansiedad.

El motivo que lleva al varón bisexual a ocultar su pequeño detalle, que es su orientación, es obvio: como gay, sabe el rechazo social que le acarrea. Pero, además, siempre tendrá la acusación de su novia de actuar una falsa heterosexualidad.

Por si fuera poco, siempre habrá una disputa entre la definición de bisexualidad que complica más la vida del varón bisexual. Por ejemplo, están los que piensan que los bisexuales son homosexuales que tienen relaciones heterosexuales, o bien aquellos que creen que son bugas con alguna actividad homosexual y, por último, aquellos que creemos que la bisexualidad es la hermana incomoda de la homosexualidad y la heterosexualidad, simplemente otra orientación sexual.

Estudios, realizados por la Universidad de Columbia, muestran que una gran cantidad de hombres que tienen una vida heterosexual predominante ocultan con cuidado su conducta homosexual. Fueron más de 200 hombres que no se identificaron como gays, se consideran bisexuales y dijeron no haber admitido su conducta sexual con hombres ante sus compañeras sexuales mujeres. También se estableció que los varones que tienen sexo con mayor frecuencia con mujeres tienen mayor ocultamiento del sexo con hombres. Por lo tanto, los autores del estudio sostienen que pueden estar en mayor riesgo de tener problemas de salud mental. Por lo que, el mayor ocultamiento se relaciona con más síntomas de depresión, ansiedad y más bajas emociones positivas. El estudio también reveló que más del 40 por ciento de los hombres dijo tener un confidente en uno de sus mejores amigos o algún familiar, pero no pareció ayudar de mucho, ya que no hubo relación entre la salud mental y el abrirse a confidentes.

Abrirse a la familia y amigos puede resultar en aceptación, pero también en rechazo, lo cual está asociado de forma adversa con la salud mental. Son los hombres quienes reportan un menor apoyo social y un mayor odio a la homosexualidad, esto es, actitudes negativas hacia su conducta con los de su mismo sexo. Por lo que, parafraseando, el apoyo emocional que necesita un bisexual es precisamente en su vida íntima que el mismo rechaza y considera vergonzosa.

Sin embargo, hay muchas ventajas de ser bisexual. Como diría Woody Allen: La bisexualidad inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche.
Fuente: EneHache

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Brunomars

    Yo tambien soy bisexual pero no lo pregono y mucho menos permito que me afecte lo que los demas decidan creer sobre mi, es mas, yo no les pregunto, cuando voy a antros gays, si me preguntan solo digo qe soy gay, cuando voy a antros bugas nunca me preguntan, no me complico, puedo ser lo que alos demas se les antoje que sea, pero al final yo se mi pedo y como bien lo dice el articulo, doblo mis oportunidades. Un consejo, solo rianse de las opiniones ajenas, eso no cambia en nada su mas intima preferencia, y un saludo.

  • Pero es lo que causa el estigma de ser Bisexual. La sociedad es la que la condena como algo “negativo”

  • pegaso

    Seguramente tu has de valer mucho maricon de mierda, Yo valgo lo que yo quiero valer no lo que tu opines que valgo… y mi capacidad de amar es tan amplia que no me fijo en el sexo de las personas sino en su esencia… Y no sufras por mi.. que no te de pena lo que pienso… jejeje…

  • JuanAnder

    el hombre impone etiquetas que han perjudicado mucho a las personas…creo que el sexo debe disfrutarse sin etiquetar a nadie

  • Poseidón

    Mi experiencia con los bisexuales es PESIMA. Con 47 años a cuestas y 30 de vida sexual activa ni conclusión es que son seres egoístas, van por la vida haciendo daño de lado y lado, utilizan a las personas para su desahogo sexual. No tengo el poder de escudriñar la mente ni los afectos de las personas, pero de verdad creo que son homosexuales que no se aceptan. Mi consejo: si te topas con un “bisexual” y te gusta muchísimo pues tíratelo, pero ni se te ocurra involucrarte sentimentalmente con el, tienes un 90% de que te haga muchísimo daño.

  • CALAMIDADES SA

    MUY BUEN ARTICULO, CONCRETO E ILUSTRATIVO. SOY LIC EN PSICOLOGIA, SINCERAMENTE DESDE MI PUNTO DE VISTA Y EXPERIENCIA EN TERAPIA NUNCA HE ENCONTRADO UN BISEXUAL QUE VIVA SU VIDA A PLENITUD. YO OBSERVO CON CIERTA TRISTEZA QUE VIVEN UNA DOBLE VIDA, LLENA DE SOBRESALTOS, VIVEN ESCONDIENDO EL LADO HOMOSEXUAL SIEMPRE, COSA QUE LOS HACE TERRIBLEMENTE INFELICES…PARA MI, ESTE ASUNTO DE LA BISEXUALIDAD ES UN MITO UTILIZADO POR UN INDIVIDUO QUE NO LOGRA ASUMIR SU VERDADERA IDENTIDAD DE GENERO EN FORMA HONESTA CONSIGO MISMO.

  • ccs23nice

    Ay, no vengan ustedes! Que es un bisexual? R= un homosexual con malas mañas! tan sencillo como eso! P= Te gustan los hombres, o te gustan las mujeres? los dos? R= mentira! Por que si en realidad amaras al primero no te enamoraras del segundo!.

  • Anonymous

    Yo no soy creído ni superior a nadie, pero tampoco soy una basura como tú. Tu primer comentario puede denotar 2 cosas (puede ser otra): O eres divorciado (también aplica separado), o eres casado traidor.
    Realmente tú no me causas pena, sino rabia. Y te apuesto que no soy el único en sentir eso.
    Loca Forever!

  • eres bisexual lo que pasa es que hay bisexuales que no tendrian una relacion sentimental con un hombre y otros al contrario que creo que es tu caso… y los que se siente atraidos (segun palabras de ellos mismos) por los seres humanos, y son capaces de amar y querer a los dos por igual, en mi opinion ser bisexual es una cosa bastante complicada.

  • en mi opinion ser bisexual es una cosa bastante complicada, por los que he conocido, hay cuales aseguran ser incapaces de tener una relacion sentimental con un hombre y otros a los que les pasa al contrario, que son incapaces de tener una relacion sentimental con una mujer, y los que dichos por palabras de ellos mismo “asegueran amar a los humanos por igual”, y que aman y quieren a los 2 generos por igual, lo que me parecen a un mas complicados.

    el conflicto del bisexual es la infidelidad, el tener una relacion estable con alguien y no poder saciar, ese otro lado latente en si, yo pienso que la mejor manera de evitar la infidelidad son las relaciones abiertas, pero si ya de por si es dificil tener una cosa de estas, ahora mucho mas complicado para una mujer que sabe que a su novio le gustan las mujeres y los hombres, culpa de una sociedad machista.

    cosa que no es complicada en un hombre que sabe que a su mujer le gustan las mujeres casi todos los hombres heterosexuales tienen la fantasia tipica de tener relaciones con 2 mujeres al tiempo, pero que pasa cuando su mujer tiene deseos de estar con 2 hombres al tiempo?

    creo que la mejor solucion que tiene un hombre bisexual, para poder llevar su vida mentalmente normal es tener una relacion con una mujer bisexual o con un hombre bisexual.

  • lo malo aqui. es que efectivamente muchos reprimen su orientacion por el que diran y aunque tengan personas que los apoyarian en todo tambien tendran personas que los rechasarian de inmediato.. tengo unos amigos asi, que obviamente yo se que sienten esos deceos pero por el rechaso de varios no lo dicen y viven con ello

  • Pegaso

    Completamente de acuerdo contigo! Y son los primeros en denigrar de los gays

  • Poseidón

    Para que todos entendamos quiénes son los “bisexuales” y su manera de pensar invito a que lean la respuesta del forista PEGASO hacia el forista RAUL, tildandolo de MARICON DE MIERDA. Esto suscribe completamente mi apreciación, son seres egoistas, que utilizan a los gays para desahogarse sexualmente y luego ellos “muy machos” tienen a su mujer como fachada. Propongo que NADIE se acueste con un “bisexual”, que ya ven como son. Que se conformen con “su mujer”, pajitas y un buen dildo.

  • jim

    Para mi son solo cerdos que meten la pija en cuanto hoyo encuentran

  • MAD

    YO digo que YOLO, es divertido ser bisexual, no faltan las criticas y claro a veces uno se siente raro, al principio no te lo explicas ni a ti mismo, solo lo sientes, pero despues te das cuenta que no tienes ni que explicartelo

  • krousober

    Creo mantengo y sostengo que la definicion no va por un tema de inclinacion sexual sino de complementacion emocional si te atraen hombre o mujeres no es el tema el tema va por quien logra hacerte sentir completo en temas afectivos y la claridad sera evidente el dia en que se viva sin el objetivo de satisfacer una necesidad sino cuando decidas ser feliz sin dañar a los que amas

  • si tienes 2 nietos has de oscilar entre los 40 y 50 malo malo… lo que quiere decir que eres de una generacion donde es muy normal llevar una doble vida, y de alguna u otra forma lo que haces no esta bien almenos es lo que yo pienso, yo lo he dicho en varias ocaciones y creo que la manera mas facil y correcta de evitar llevar esa vida al escondido es llegar a tener una relacion abierta, pero su pongo q tu no podras pedirle algo tan descabellado a tu mujer y mucho mas que le digas que aparte de que te permita estar con mas mujeres que tambien lo hagas con hombres.

    no soy quien para juzgarte y mucho menos para insultarte, ademas si aun estas con ella, tuviste 2 hijos y a aparte tienes 2 nietos, es por que aparte de que haz hecho muy bien todo para llevar tu vida tambien haz hecho muy bien la misma, pero viejo la verdad es que uno de los valores humanos mas bonitos es la sinceridad, esta bien que esta te puede traer uno que otro problema o mas bien el fin de tu relacion tanto con tu mujer como con tus hijos… pero pienso que ellos tienen derecho de saber todo de ti almenos tu mujer… en fin si tienes la conciencia tranquila pues cual es el problema pero recuerda algo, entre el cielo y la tierra no hay nada escondido… suerte!

  • el problema es satisfacer el gusto que se tiene por los dos… por mas enamorado que este de uno siempre le va a faltar el otro.

    la mejor manera de que un bisexual lleve su vida mentalmente normal es tener una relacion con otro bisexual sea mujer o sea hombre.

  • Married Hunt

    El puro titulo del articulo de por sí ya discrimina, “El problema…?”
    Tambien sacaran otro articulo que se llame “el problema de ser homosexual, lesbiana, transgenero” etc???

  • eso no es discriminar.

    Ser bisexual es una
    cosa bastante complicada, por los que he conocido, hay cuales aseguran
    ser incapaces de tener una relacion sentimental con un hombre y otros a
    los que les pasa al contrario, que son incapaces de tener una relacion
    sentimental con una mujer, y los que dichos por palabras de ellos mismo
    “asegueran amar a los humanos por igual”, y que aman y quieren a los 2
    generos por igual, lo que me parecen a un mas complicados.

    el conflicto del bisexual es la infidelidad, el tener una relacion
    estable con alguien y no poder saciar, ese otro lado latente en si, yo
    pienso que la mejor manera de evitar la infidelidad son las relaciones
    abiertas, pero si ya de por si es dificil tener una cosa de estas, ahora
    mucho mas complicado para una mujer que sabe que a su novio le gustan
    las mujeres y los hombres, culpa de una sociedad machista.

    cosa que no es complicada en un hombre que sabe que a su mujer le
    gustan las mujeres casi todos los hombres heterosexuales tienen la
    fantasia tipica de tener relaciones con 2 mujeres al tiempo, pero que
    pasa cuando su mujer tiene deseos de estar con 2 hombres al tiempo?

    creo que la mejor solucion que tiene un hombre bisexual, para poder
    llevar su vida mentalmente normal es tener una relacion con una mujer
    bisexual o con un hombre bisexual.

  • no hay nada mas rico que poner un man de esos en 4 y partirles el culo.

  • muy cierto.

  • José A.

    Hay que respetar la diversidad y si bien es cierto hay engaño, este se acepta por parte de uno dos los dos, ya sea de la mujer o del hombre, que sabe que hay un tercero. Es una situación complicada para el que lo vive. Porque esta en medio de dos mundos, de lo que se quiere y de lo que se ama, como la familia y más cuando hay hijos de por medio.

  • No se tu pero muchos bisexuales no pueden ser 100% fieles cuando estan enamorados, sea de uno o sea del otro siempre van a sentir la necesidad de saciar ese otro lado.

    Hay bisexuales que no tendrian relaciones sentimentales con otro hombre y otros que por el contrario no tendrian nada sentimental con una mujer, tienen claro que el corazon pertenece a un solo genero y que sus deseos sexuales con ambos.

    por eso pienso que la mejor solucion para que una persona bisexual tenga una vida mentalmente sana… es que tenga una relacion sentimental con otra persona que tambien lo sea, si son 2 hombres bi pueden llegar a saciar ambos esa otra parte que necesitan igual una pareja entre un hombre bi y una mujer bi ambos pueden saciar sus necesidades con hombres y mujeres y de la misma forma 2 muejes… lo que pasa es que aqui ya estariamos plantenando las relaciones abiertas que son la mejor forma de evitar la infidelidad.

  • marco

    Y para esto, ¿a qué artículo se refiere? ¿qué acaso no pueden dar referencias concretas?

  • ANONIMUS

    es verdad y muchos bis, son dizque solo pasivos, que solo son activos con mujeres o sea, son bien lokitas y se las dan de macho, cuando dan orto

  • marco

    ¡Qué soez te escuchas!….Aunque debo aceptar que tienes toda la razón. La bisexualidad no es una condición estable en varones, y está demostrado del todo. Que ellos hagan caso omiso a su patología psquiátrica, es otro asunto, y que sus parejas quieran convivir con ellos, pues solo resta desearles suerte…. y que se preparen para el llamado “Bisexual Bridge”

  • ANONIMUS

    y dan solo culo, de activos nada

  • jvr_rod

    Lamento que te haya tocado pasar por eso, pero nunca es bueno meter a todos dentro del mismo saco. Gente que usan a otras personas las hay en todos lados, de todas las razas, de todas las edades y de todas las sexualidades.

    Ojalá no te toque volver a pasar por eso y que mal que te haya llevado a hacerte una opinión más o menos global de los bisexuales.

  • for_moments

    Falso, soy bisexual y las relaciones con mujeres y hombres que he tenido no finalizan de mi lado ni el mas afectado es la otra persona, que en la mayoría de los casos (conmigo, me refiero) no son bisexuales como yo. Gracias por tu aporte, pero la edad y la experiencia para mi no es una carta de presentación si hablamos de relación

  • ANONIMUS

    joto puto

  • marco

    Son personas inestables, inseguras, con complejos, la mayoría tuvieron una infancia violenta en demasia y necesitan ayuda y cierta compresión, mas nunca justificación. Son un riesgo epidemiológico para la comunidad heterosexual. ¡Pero por favor, no creo que alguien en su sano juicio se le ocurra pensar unirse sentimentalmente con una persona que sabes tiene una dicotomía tan espeluznante!

  • marco

    Toda la razón, creo que tú lo has vivido en tu práctica profesional, bien sabes de la literatura tan abundante sobre tal inestabilidad y de los problemas que implica con la transmisión de enfermedades, principalmente por la su falta de autoestima. .

  • marco

    Creo que más que risa, provoca preocupación, y sí concuerdo en todo lo que dices, pero el primer paso es que ellos acepten que sí tienen un problema de indentidad

  • Alexei

    Yo soy bisexual , tengo novio y no por eso estoy reprimido o me avergüenza llevar una vida así , creo que es muy generalizada la nota pero en cierta parte puede tener “razón” y tampoco implica que ponemos el cuerno a las mujeres o hombres puedo entender que a los homosexuales rechazan la bisexualidad pero también es valido sentir atracción por hombres y mujeres.

  • marco

    Pues tu bien lo describes, esa conducta es propiciada (por no decir patrocinada en caso de “chichifos”) por hombres homosexuales y mujeres con poca autoestima que se creen merecer o una noche de sexo o una vida “feliz”, con tal piltrafa de personas, y eso sin dejar de lado el riesgo que implica para la salud para las mujeres. Para los hombres bisexuales mmmmm…. solo parafraseo que el bisexual (está demostrado) usa menos el condón.

  • alsois

    pues yo soy bisexual, y la verdad si esta medio dificil, porque la gente piensa que uno es doblemente puto por ser bisexual. Entonces como me costo mucho trabajo y mas bien no pude llevar a cuestas eso de que toda persona con la que queria algo mas serio se “espantara”, lo que hice y hago hasta la actualidad es que tengo temporadas de solo andar con hombres y luego otras con mujeres… asi a unos les digo q soy gay y a otras heterosexual y ya, problema resuelto. Lo que si es verdad es que tengo una inclinacion mas fuerte por los hombres, entonces la mayor parte del tiempo me desenvuelvo como gay

  • jvr_rod

    Por si les interesa, lean de la teoría de la bisexualidad innata de S. Freud.

  • alexei

    falso el echo de que te toco uno así no es para que generalices, yo soy bisexual y no por eso voy estar jugando con las personas de ambos sexos, es como los gays o los heterosexuales cualquiera puede ser un cabrón y ponerte el cuerno o hacerte la vida imposible no solo los bisexuales. punto¡

  • marco

    ¿Cómo pueden ser felices, teniendo un problema psiquiátrico/psicológico?. Comunmente se les ve como personas egoístas, pero de verdad necesitan ayuda. Creo que entre tanto comentario expresado aquí existen varias proyecciones de personas que han tenido decepciones con bisexuales y se lo están tomando demasiado personal.

  • jajajajajaja eso depende de los diferentes puntos de vista no hay nada demostrado, todo es relativo.

  • marco

    Tú lo has dicho “Teoría”. Freud en ese momento no realizó estudios con un pletismógrafo, otra hubiera sido su conclusión

  • jvr_rod

    Estoy de acuerdo contigo en que pueden haber bisexuales que necesiten satisfacer “2 sexualidades” distintas. Yo he tenido relaciones serias con hombres y mujeres y nunca tuve la necesidad de tener relaciones sexuales con alguien que no fuera mi pareja, ya sea del mismo o distinto sexo de ella/él. Creo que depende mucho de la persona.

  • anda con hombres y mujeres bisexuales es lo mejor.

    con esto no te quiero excluir ni insultar si no por el contrario que ves una mejor solucion, es dificil pero seria mas facil para tu salud.

  • marco

    La cuestión es que tu orientación no la elijes tú. Tu hipotálamo te indica que te gusta, y ese es el problema con el bisexual varón, en estudios se indica que se sus patrones de excitación sexual son mucho más parecidos a los de un homosexual que a los de un heterosexual, pero su discurso es otro muy diferente. Si la orientación la eligieras tú, pues todos los métodos actuales de los grupos cristianos para “revertir la homosexualidad” tendrían éxito al 100%.

  • total…

    pero pues lo digo por que la mayoria de los que conosco no pueden tener una vida mogama.

    pero bien por vos. 😉

  • que feo tu comentario, muy machista!

  • Sebas

    HOMBRES BISEXUALES?!?! NO EXISTEN! JAJAJA! SÓLO SON LOCAS TRAUMADAS! JAJAJA!!!

  • pues de los que dan culo me han tocado pocos… y es lo ideal que sean pasivos con hombres o por lomenos versatiles.

  • freud era bi no?