Premian película francesa sobre la identidad sexual en los más jóvenes

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha reconocido a “Tomboy” como película de especial interés, en el marco del Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud, al considerar que refleja de modo muy acertado y singular el proceso vital de conformación de la identidad sexual de las personas desde la niñez.

El largometraje de la realizadora francesa Céline Sciamma “es sin duda una fantástica herramienta que ayudará a cualquier persona, pero en especial a las más jóvenes, a generar sus propias preguntas y reflexiones sobre cuestiones trascendentales como la propia identidad y la orientación afectiva”, aseguran desde la Federación.

La trama del filme gira en torno a Laure, una niña de 10 años que se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí hace nuevos amigos pero, ayudada por aspecto, se hace pasar por un chico, Michael. Una de sus amigas, Lisa, se enamora de ella creyendo que es él, lo que generará situaciones comprometidas.

“Películas como esta ayudan a la sociedad a visibilizar a minorías tan escondidas y a valorar la diversidad como una riqueza y no como una amenaza. La situación de vulnerabilidad que viven las y los menores que no responden a las normativas de género no puede dejarnos impasibles. Por ello, recomendamos a todo el mundo, pero muy especialmente a profesionales de la enseñanza, que vean “Tomboy” y que la utilicen como herramienta de trabajo por la aceptación de la diversidad”, afirma Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


Fuente: SentidoG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en