Ruido en la red: princesos

Esta vez me adentro en un tema que me tiene confundido… los princesos. Bordeando la raya de lo ridículo, la paródico y lo gay aparece una nueva tendencia en el mundo masculino que busca reivindicar la ‘dignidad’ de los hombres, asignándoles cualidades que hasta ahora, eran propias de la mujer.

Para entender un poco mejor el asunto, podemos resumir a un princeso como un chico guapo, digno, tierno e incomprendido por las mujeres. Un princeso, además, es aquel hombre al que todas miran como un objeto sexual sin detenerse a preguntarle por sus sentimientos.

Los princesos se están conviertiendo en una tendencia en las redes sociales y cada vez aparecen más chicos que se unen a la causa de los princesos, asumiendo tres mandamientos básicos:

1.       Sentirse hermosos
2.       No rogarle amor a una mujer
3.       Hablar de sus sentimientos en público

Si me preguntan, yo veo a estos princesos con algo de recelo; primero porque me parecen gays de closet y segundo porque al situarse en un plano tan ambiguo parecen más una mofa a los gays y también a las mujeres liberadas (a las que denominan ‘feminazis’). Honestamente no le auguro mucho futuro a esto de los princesos… aunque si creo ver venir una versión gay en respuesta a esta tendencia, especialmente porque para muchos adolescentes, la premisa de “Soy bello y me doy a respetar” es bastante pegajosa.

Ustedes que piensan de estos ‘princesos’?

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en