La biblia no esta en contra del matrimonio gay

Aclaro, no lo digo yo, que de Biblia sé muy poco, sino un trío de investigadores religiosos en de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos, que ​​escribieron un artículo de opinión en un periódico local, para explicar a sus lectores por qué la Biblia no se limita a definir que, el matrimonio, es una cosa que sólo ocurre entre un hombre y una mujer.

Según los investigadores, la definición de matrimonio en la Biblia puede ser confusa y contradictoria y el principal ejemplo de ello es la postura del libro religioso en cuanto a la poligamia, práctica permitida en prominentes figuras bíblicas como Abraham y David. Por otra parte, varios pasajes de la Biblia mencionan prácticas comunes como la castración autoinducida y el celibato, así como el ritual de casar a las víctimas de violación con sus violadores.

Según los investigadores, el estudio no busca atacar las creencias religiosas de nadie, pero sí ponerle freno a las malas intenciones de alguno políticos que usan la Biblia buscando una antigua argucia para convencer a la gente de lo que ellos ya creen.

Cualquier persona que argumenta que ‘la Biblia habla claramente de una cuestión, sobre todo algo tan complicado como el matrimonio… no se toma el tiempo necesario para leer sobre todo eso’, remata diciendo el informe. Como quien dice, usar la Biblia para acusarnos de ‘pervertidos’ o de ‘Lobby del mal’, es sólo un intento de callarnos por la fuerza.

– Jorge

Fuente: In Out Post

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en