La lucha anti-gay francesa al habla: “Clément Méric no habría sido asesinado si Francia no hubiera aprobado el matrimonio igualitario”

Seguro que todos habéis visto y/o leído estos días el terrible suceso que ha ocurrido en Francia: Clément Méric, un activista de extrema izquierda, fue brutalmente atacado por miembros de extrema derecha en París. Tan brutalmente, que el chico ha muerto.

Mucho se ha dicho sobre esta muerte en los últimos días, y mucho se está investigando. Lo último que sabemos, es que ya se ha detenido al supuesto agresor, un miembro del grupo neonazi Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR) que ha resultado ser de origen español.

Desde que se conoció la noticia una idea me ha rondado la cabeza: ¿Estamos ante un crimen homófobo? Clément no era gay, o al menos en ningún sitio se ha dicho que lo fuera, pero lo cierto es que la derecha francesa, y más la extrema, no están nada contentos con los avances sociales que históricamente vienen de la mano de la izquierda. Y no de esos avances es el matrimonio homosexual recientemente aprobado en Francia.

Esta aprobación nos ha mostrado la peor y más bochornosa cara del país vecino, despertando una ola de homofobia desconocida hasta ahora en un país que se supone moderno y que presumen de “liberté, egalité y fraternité”. Históricas, y masivas, están siendo las manifestaciones en contra al matrimonio gay, como históricas, y sorprendentes, están siendo las reacciones: brutales ataques homófobos… y hasta suicidios en forma de protesta.

Y quizás, a este bochornoso espectáculo debamos ahora sumar el asesinato de Clément Méric, a tenor de lo dicho por Frigide Barjot, lider de la lucha anti-gay francesa (que aglutina a la iglesia católica y a instituciones conservadoras), ha dicho que el chico, además de haber provocado a los asaltantes, “no habría muerto si Francia no hubiera legalizado el matrimonio homosexual”.

Muy grave es lo ocurrido, muy grave que sea un crimen homófobo… y muy grave que públicamente se diga que este asesinato es una consecuencia de la aprobación del matrimonio gay. ¿Qué pretenden conseguir? ¿Fomentar una ola de asesinatos en Francia?

Bochornoso. Vergonzoso. Repugnante.
Fuente: AmbienteG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en