Manhunt the cuida: El sexo con un VIH positivo

Y llegamos a un tema tabú que venía evitando hace un tiempo, el sexo con chicos VIH positivo. Es complejo escribir sobre el tema por las muchas implicaciones que representa tomar una postura al respecto. No soy nadie para censurar las relaciones sexuales con personas VIH positivas, pero tampoco haría bien en promoverlas. Lo más honesto que podría decir sobre el tema es que me parece una prueba de amor enorme puesto que demuestra un grado de confianza y de cariño que va más allá de la simple excitación.

Vivir con VIH no debe ser nada fácil. Las pocas personas que conozco sobrellevando el virus, tienden a ser muy optimistas y hablan del tema sin problema, pero sé que existen muchos otros que pasan por estados depresivos, de culpa o de frustración por haber contraído el virus y que incluso pierden todo impulso de vivir, pese a los avances médicos que hoy garantizan una vida plena sobrellevando la enfermedad.

Sea cual sea la idea que nos hagamos del tema, hay dos cosas que son inmutables: 1. La certeza de que todos, con o sin virus, vamos a morir algún día y 2. Que nuestra fragilidad como especie nos obliga a PROTEGERNOS SIEMPRE! así que no descuidemos el uso del condón. Yo honestamente no tendría la valentía de aceptar una relación con un chico VIH positivo, pero la vida da muchas vueltas y a veces me preguntó: ¿Y si mi novio adorado fuera VIH positivo?… ¿qué haría?

Alguna vez se han hecho esa pregunta?… Antes de responder, te invitamos a hacer click en el salto para ver un video con testimonios de hombres gay viviendo con VIH.  El Sida sigue siendo una realidad y debemos cuidarnos… pero para aquellos que ya adquirieron el virus, aún hay esperanza, así que ánimo!

– Jorge

Sigue el salto para ver más.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Mariano

    Yo también pienso que es discriminatorio tu artículo. No puedo creer que hables de las personas que tienen el virus de HIV como una especie diferente. Tengo amigos que tienen ese virus y llevan la misma vida que yo. No entiendo las diferencias que marcas, como tener que pensar si estarías con una pareja con ese virus, si no podés estarlo habla de la calidad de persona que sos. De hecho, para muchas personas que adquieren su virus su miedo es que algún salame como vos nuna más le de miedo, hasta que entienden que en el mundo hay todo tipo de gente, y por suerte está lleno de buenas personas, de personas normales que sin prejuicios pueden llegar a vivir en armonía.

  • Marcelo, de Argentina

    A ver, por DIOS!!! Que alguien caye a este tipo!!! …Yo gerente de Manhunt YA LO ESTOY DESPIDIENDO!!! Es una vergüenza lo que publicó, …Esto no es un informe, es una opinión personal como las que podemos dejar el resto de nosotros! Es absolutamente discriminatorio, y totalmente fuera de lugar, de TODO, …Usa terminología estigmatizante y desactualizada, no tiene el menor conocimiento de nada!!! …”Chiquito, sí, a vos te estoy hablando, por favor, que nunca te pase, porque seguramente vos vas a ser uno de los que termine suicidandosé por pura ignorancia y cobardía…Dios!!!” Realmente espero que algún superior de Manhunt se tome el trabajo de leer y analizar esto, lo que pretende ser un informe!!!

    Abrazos al resto desde Argentina!!! =)

  • Extrañado

    Lo triste del artículo es que no tiene ninguna profundidad, luego de leer el título se pensaría que manhunt al cuidarnos, se darían algunos tips para tener sexo con personas vih positivo, porque si somos sinceros, eso ya no es tabú ni algo extraño, pero en cambio, se presenta un artículo falto de profundidad.

  • La Farsa del VIH

    “La propaganda del terror del SIDA envuelve un fraude colosal compuesto por un conjunto de factores: el silencio, la censura a la que están obligados los científicos disidentes, también los galardonados con el Premio Nobel; la falta de evidencia sobre la existencia del presunto VIH, la falta de pruebas fiables sobre la relación VIH-SIDA; los tests de resultados equívocos; los orígenes del AZT y sus terribles efectos secundarios. La prensa masiva no publica los casos de tantos supervivientes de largo plazo que no toman medicación de parejas serodiscordantes que no se “contagiaron”, de recién-nacidos que negativizan el presunto virus o bien nacen sin él y los enfermos de SIDA que no tienen ningún virus. Los efectos secundarios de los medicamentos contra el SIDA que se prescriben en la actualidad provocan un Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, es decir, SIDA, y terminan matando al paciente. Descubra el negocio más grande y letal de la corrupta industria farmacéutica.”
    Fuente: http://bolsonweb.net/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26232#content

  • Sergi

    Menudo carca está hecho el autor del artículo, aparte de lo ignorante que es. Si no se ve en una relación con un seropositivo pero parte de la premisa (por otro lado muy lógica) de que todo el mundo es seropositivo hasta que se demuestre lo contrario, debe ser totalmente célibe. De lo contrario, tendrá que estar día y noche durante 6 meses con una persona a la que acabe de salir un resultado negativo en un análisis para, después de hacerse un análisis de nuevo y volver a salir negativo, pueda tener la certeza de que esa persona no tiene VIH. Más absurdo, imposible.

  • Sergi

    ¿Pero qué absurdidad es esa? ¿Cómo puedes saber si una persona es realmente seropositiva? Lo mejor es pensar que lo pueda ser, protegerse y disfrutar. Y si no quieres contraer el virus, abstente del sexo y punto.

  • Reno

    Ya, todo esto es cierto, pero no quita nada a lo discriminatorio de las palabras utilizadas por Jorge,….

  • Pako Jolteon Vidal

    Creo como persona VIH positiva, que el articulo aqui presentado no es discriminatorio puesto q llevar una relación serodiscordante, no es fácil tampoco puedes pedir q todas las personas se mantengan, neutras en un tema asi aun tabú en la persona, sinceremonos y veamos la situacion desde una persona negativa, tu tendrías un relación serodiscordante? aceptarias el riesgo? ahora mi respuesta a mi propia pregunta.
    Cuando vale la pena, hasta la muerte te sabe.
    Todo en esta vida tiene un precio, incluso la felicidad saludos

  • p-t–o

    No soy nadie para censurar las relaciones sexuales con personas VIH positivas, pero tampoco haría bien en promoverlas…” Que??????????? eso y el resto del articulo me resulta totalmente desubicado, estigmatizante y fuera de lugar.Eso sin decir que denigrante para la persona que tenga vih! Si venias evitando hablar del tema lo hubieras seguido evitando, porque tratar asi un tema delicado, sin tener ni puta idea, es UNA FALTA DE RESPETO!!!

  • Esteban, con todo respeto a su punto de vista, si bien Jorge no usó el lenguaje apropiado para expresar su criterio, al menos no parece que haya mala intención en él, sino ingenuidad, pues habló de esa manera porque desconoce sus propios prejuicios. En lugar de pedirle una disculpa pública sería mucho más práctico sugerirle que busque información y que publique un artículo sobre relaciones de pareja cero discordantes. Saludos.

  • XANDER BOWEN

    definitivamente los testimonios son de unos verdaderos SuperGays… no encuentro el articulo descriminatorio…y para los que lo ven asi, entiendan que de forma directa o inderecta se aprende algo…con o sin vih eres otro individuo despues de ver el articulo

  • lexciccone

    ya fueron a los organimos de defensa? a? a?que les dijieron? o hablaron al pedo?

  • PatrickSS

    en cuanto a la pregunta que se deja al aire ¿Y si mi novio adorado fuera VIH positivo? yo si me atrevo a responderla, en base a mi experiencia de vida… empiezo por decriles por rosa que suene a que desde niño me decia a mi mismo, que yo queria enamorarme como “de novela” ese amor que aunque pasen mil cosas sisgue latente y finalmente ambos son felices, pense que no llegaria hasta que me enamore de “MI VIDO” con quien imaginaba mi vida en todo momento, y despues de conocerlo nunca mas imagine mi vida sin el, hasta que en tan solo UN MES, solo eso tuve para darme cuenta que lo estaba perdiendo, nadie sabia que tenia y surgieron en la clinica en su estado d gravidez tres hipotesis, Tuberculosis, VIH o Cancer… Rogaba xq fuese VIH o Tuberculosis sabia que con simple trat<miento nuestra vida seguiria andando aun cuando eso implicaba afectaciones en mi estado de salud tambien, pero resulto ser lo peor CANCER EN ESTADO TERMINAL, que lo alejo en solo dias de mi vida, que me lo arrancaron sin poder decirle nada, solo haber estado hasta el ultimo minuto de su vida juntos a el, y preferiria MIL VECES Y SIN MIEDO A NADA! que mi vido tuviese VIH y yo a su lado pero Siendo Felices JUNTOS!

  • juan

    que feo el artículo, una involución al amor a totalmente en desacuerdo, recordemos lo que hizo la discriminación en la historia…

    SI se puede tener relaciones con una persona vih positivo y estar seguros utilizando profilactico!

    El que escribió el artículo debería leer sobre la enfermedad, y saber que hasta en el peor de los casos si hay un accidente y se rompe el profilactico se toma un cóctel post exposicion por 30 dias y el riesgo de contraer el virus es casi nula.

    Le informo a la persona que escribió el artículo que existe también el periodo ventana, en el cual los analisis para saber si una persona tiene vih dan negativo. Así que siguiendo su lógica debería abstenerse de tener relaciones sexuales hasta con una persona vih negativa y comprarse un consolador.

  • Gerardo

    HIPOCRITA NO VEO NADA DE MALO EN EL ARTICULO Y LA VERDAD NINGUN CABRON QUE ESTE CUERDO SE ACOSTARIA CON UN POSITIVO A MENOS QUE NO LO SUPIERA CREO QUE A TODOS NOS DA MIEDO CONTRAER VIH POR ESO ES MEJOR CUIDARSE LOS QUE LO TIENEN MUCHAS VECES NI LO DICEN POR MIEDO A SER RECHAZADOS UN AMIGO MIO TENIA SU PAREJA Y ESTE NUNCA SE LO DIJO HASTA QUE EL MISMO LO DESCUBRIO CREO QUE ES UN HORROR QUE ALGUIEN OCULTE ESO SOLO POR MIEDO A SER RECHAZADO Y QUE EXPONGA A OTRA PERSONA A CONTRAERLO POR ESO ES MEJOR CUIDARSE SIEMPRE HASTA DE UNO MISMO.

  • Rosarioso09

    una relacion no solo se cimienta con sexo, sino en el hecho de compartir y aceptar al otro, mas alla del sexo.

  • Emerson_Luis

    Si es un artículo editorial estas en todo tu derecho de expresar tus opiniones, pero si lo que pretendes hacer es un artículo informativo para la prevención de la transmisión del VIH estas incurriendo en algunos errores importantes y falacias: estableces una relación directa entre la presencia del VIH y estados anímicos negativos cuando en realidad la variable que interviene en ellos son procesos psicológicos (duelo narcisismos, estrés, etc) que los tratamientos antirretrovirales o terapéuticos biomédicos no abordan porque no es su área como pareces indicarlo con la frase “pese a los avances médicos que hoy garantizan una vida plena sobrellevando la enfermedad”. Además, las afirmaciones sobre las actitudes y emociones que mencionas en este mismo párrafo, ¿en qué fuentes científicas o especializadas en el tema las fundamentas?

    Eróticamente restringes las practicas sexuales no solo con seropositivos, sino en general, a la actividad coital, promoviendo solamente el sexo protegido pero no el sexo seguro ( practicas que pueden disfrutarse y que no implican intercambio de fluidos que puedan favorecer la transmisión del VIH).

    Y además no muestras la otra cara de la moneda del autocuidado: el hecho de que las relaciones sin protección no solo son riesgosas para las personas que no viven con el VIH sino también para los que si. Ya que vivir con VIH no es una vacuna frente a una reinfección o la adquisición de otras ITS, ante las cuales su organismo es mas vulnerable.

    Sobre tus opiniones, son muy tuyas, sin embargo como parte de un medio de difusión tienes una responsabilidad social de trabajar tus propios actitudes y valores dirigidos a ciertos grupos de personas antes de escribir algo. Por que como abriste el tema (“Y llegamos a un tema tabú que venía evitando hace un tiempo”) lo proseguiste y lo cerraste mi estimado: evitando. El artículo hubiese pegado mejor con el título “Mis reflexiones y cuestionamientos personales sobre el sexo con un VIH positivo”.

  • Fabián

    Es intolerable que en pleno siglo XXI una página de contenidos gay se permita estigmatizar a los portadores de HIV tal como lo hace el texto de Jorge. Revela un grado de ignorancia y de prejuicio que no pueden aparecer en un medio de comunicación masiva. Ser portador de HIV no es una enfermedad. El HIV, que puede provocar SIDA, no se contagia si en la relación sexual se usa profiláctico y no se traga semen ni ningún otro fluído. Que esto tenga que ser aclarado por los lectores de este medio y sea olvidado totalmente por el autor de la nota realmente repugna. Hay que ser muy imbécil para en un momento del texto decir que muchos contagiados pasan “por estados depresivos y de frustración” y en otro momento afirmar que hay que ser “muy valiente” para tener sexo con un portador. ¿No se te ocurrió pensar que es por los prejuiciosos como vos que algunos portadores se sientan así? Señores de Manhunt, ¡no se pueden abordar algunos temas con tanta liviandad!py en or

  • Fabián

    Y para los que defienden el texto: el título del reportaje es “Manhunt te cuida”. ¡Te cuida diciéndote que no hay que tener sexo con portadores! Si no entienden que eso es discriminación y prejuicio, por favor, recurran a un diccionario.

  • tragaespadas

    problema basico: el titulo – Manhunt the cuida: El sexo con un VIH positivo – y lo unico q dice es q prefiere no hacerlo… soberana estupidez porq el nombre del articulo te lleva a pensar en medidas de proteccion y no en la idiotez q este pendejo escribio… o sea muy su opinon sera, pero es mucho pedir un poco de contenido???

  • Conde

    Es ridiculo este articulo, rechazar a alguien que sabes que tiene hiv! y si ya te acostaste con varios que lo tenian? por las calenturas a todos nos ha pasado, nos acostamos con medio mundo, asi que mejor deberiamos prepararnos psicologicamente cuando nos den la noticia que somos hiv positivo.

  • alfaepsi

    Yo estoy de acuerdo contigo Sergei, y si, es cierto, nadie va a andar diciendole a todo el mundo, al momento de tener contacto sexual, su condicion de VIH+, uno tampoconunca puede saber si eres o no seropositivo, admiro y respeto el valor de Esteban, pero no importa si alguien es o no portador, somos seres humanos, y esa condicion no impide que necesitemos la necesidad de afecto en todos los aspectos, hasta en el sexual….usar el condon no lo impide ese afecto…

  • edar

    Que gente tan tonta. Si el chico que tiene vih no se ofendió no se x ke los otros carbones si lo hacen. Cada quien es libre de elegir con quien si y con quien no meterse.

  • Un Gay Seropositivo

    Este articulo es la cosa mas estúpida que he leído en muchos años. Aunque sea una pagina de blog carece de la información mínima necesaria para escribir sobre un tema tan delicado como es el VIH. El autor solo expresa lo que le sale de las narices sacando a flote toda su serofobia, ignorancia y prejuicios a las personas que vivimos con VIH, sin tener el mas mínimo conocimiento del tema. Este articulo debería de ser quitado inmediatamente por los administradores.

  • antonio

    debes borrar tu comentario, es homofico y descriminatorio, nadie esta excepto de contraer una enfermedad sea cual sea, por el simple hecho de tener una no se debe estigmatizar a ninguna persona.

  • Ed

    Que mejor forma de cuidarte de no contagiarte que NO teniendo sexo con alguien que YA sabes que es VIH Positivo? Para mi tiene todo el sentido del mundo, pero claro, lamentablemente su comunidad Gay acomoda y transforma cualquier comentario en la forma mas terrible y homofóbica de discriminación. En todo caso, como decian abajo al final es una decisión personal, si quieres correr el riesgo: dale!. Si no, cuídate.

  • Carlos

    Deberian primero probar que existe el VIH como virus tal y que este causa el SIDA, actualmente hasta el mismo descubridor ha caido en contradicciones … mejor es leer bastante!!! y conocer mas antes de dar una opinión.

  • MichaelDraig

    Higher french short essay phrases http://www.applicationessaycustomessaywriting.xyz/teacher-essays-for-employment – Teacher essays for employment, Anomie theory essay Teenage suicide essay http://www.affordableessaywritingservice.xyz/compare-and-contrast-essay-of-250-words – Compare and contrast essay of 250 words, Interview a veteran essay University essay editors http://www.arecustomessaywritingserviceslegal.xyz/term-paper-doc – Term paper doc, Dissertation coach sponsered Short story theme essay http://www.affordableessaywritingservice.xyz/essayez-l'ignorance-lincoln – Essayez l’ignorance lincoln, My goals and aspirations essay Do you put cover letter in email body http://www.anatomyhomeworkhelp.xyz/uc-prompt-essays – Uc prompt essays, Persuasive essays worksheets

  • Bernardhet

    Search english essays online http://www.thegreatnewsinc.com/who-can-i-get-to-write-my-paper – Who can i get to write my paper, Buy online essay essay online Research papers for dummies http://verybestphotos.com/buy-college – Buy college, I need a ghostwriter Essay writing service canada http://verybestphotos.com/best-introduction-for-an-essay – Best introduction for an essay, Who can i pay to do my essay Homework help online earth science http://youngwillstone.com/quick-essay – Quick essay, Cv writing services usa Esl resource http://verybestphotos.com/compare-and-contast-essay-helper – Compare and contast essay helper, Cost accounting assignment material chapter 1