Menor transexual logra ser tratada como niña en escuela australiana

Una niña transexual de 9 años de edad, ganó la lucha por usar los baños de chicas en su escuela, luego que se lo impidieran por ser transexual.

Jane, había estado asistiendo a la escuela vestido como niño hasta este año. Cuando su madre le informó a la escuela de Queensland a la que asiste, que su hijo quería asistir vestida de niña, la institución la obligó a firmar un documento en el que se obligaba a respetar el código de vestimenta, usar el baño para discapacitados y renunciar a la práctica de deportes en equipos femeninos, como el de natación.

“Ella es mi chica, sólo quiero que pueda ir al baño como todas las otras chicas”, explicó la madre de Jane.

En mayo pasado la institución educativa cambió el nombre del baño para discapacitados a “baño unisex”.

Entonces la madre buscó el respaldo de la “Australian Transgender Support Association of Queensland”, para interponer una queja por discriminación contra la escuela de su hija, si le seguían impidiendo el acceso al baño de niñas.

Collin Allen Waters, director regional de Educación en la Costa Norte de Queensland, finalmente echó para atras las medidas discriminatorias contra la alumna transexual. Ahora la escuela permitirá a Jane competir en deportes junto a otras chicas.

La madre de Jane declara que desde que su hija tenía cuatro años de edad, sabía que quería identificarse como mujer, pues intentó cortar su pene con unas tijeras.

Cuando su madre le preguntó desde hace cuanto sabía que era niña, Jane le aseguró: “Desde que nací”.

Según la madre de Jane, ahora que su hija viste como niña y es tratada como tal en la escuela, sus calificaciones han mejorado y se nota mucho más contenta.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en