Menor transexual logra ser tratada como niña en escuela australiana

Una niña transexual de 9 años de edad, ganó la lucha por usar los baños de chicas en su escuela, luego que se lo impidieran por ser transexual.

Jane, había estado asistiendo a la escuela vestido como niño hasta este año. Cuando su madre le informó a la escuela de Queensland a la que asiste, que su hijo quería asistir vestida de niña, la institución la obligó a firmar un documento en el que se obligaba a respetar el código de vestimenta, usar el baño para discapacitados y renunciar a la práctica de deportes en equipos femeninos, como el de natación.

“Ella es mi chica, sólo quiero que pueda ir al baño como todas las otras chicas”, explicó la madre de Jane.

En mayo pasado la institución educativa cambió el nombre del baño para discapacitados a “baño unisex”.

Entonces la madre buscó el respaldo de la “Australian Transgender Support Association of Queensland”, para interponer una queja por discriminación contra la escuela de su hija, si le seguían impidiendo el acceso al baño de niñas.

Collin Allen Waters, director regional de Educación en la Costa Norte de Queensland, finalmente echó para atras las medidas discriminatorias contra la alumna transexual. Ahora la escuela permitirá a Jane competir en deportes junto a otras chicas.

La madre de Jane declara que desde que su hija tenía cuatro años de edad, sabía que quería identificarse como mujer, pues intentó cortar su pene con unas tijeras.

Cuando su madre le preguntó desde hace cuanto sabía que era niña, Jane le aseguró: “Desde que nací”.

Según la madre de Jane, ahora que su hija viste como niña y es tratada como tal en la escuela, sus calificaciones han mejorado y se nota mucho más contenta.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • ArqAndrés

    La escuela se llama Queensland? en highschool se ira becada a Dragqueensland! LOL

  • Sandro

    No entendí…. Sí es transexual ¿ fue sometida a una intervención de reasignación de sexo a los 9 años????, ¿es transexual ó trasvestida?…¿ a esa edad????

  • netito

    el tonto que escribe esto se equivoco no puede ser transexual a esa edad.

  • Sandro

    Claro, pensé que estaba también errado…pero como acá, uno NO DEJA DE SORPRENDERSE con los posts..

  • monstercba

    Lo que define la transexualidad no es la intervención quirúrgica. Es simplemente sentir que uno no pertenece al género que le fue atribuido al nacer sólo por la observación de los genitales exteriores. Es decir, que te identifiques con el género femenino aunque tengas genitales masculinos (o que te sientas hombre con genitales femeninos)

  • La transexualidad es cualquier persona nacida con un género erróneo, sea cual sea su edad.
    Falta conocer más sobre la historia de esta niña, si en el artículo y su madre dicen que es transexual, entonces es porque posiblemente ya esté en tratamiento hormonal. A esa edad se es muy joven para hacerse una operación, pero conforme pase el tiempo, y crezca, entonces se podrá realizar…

  • monstercba

    Informáte un poco, netito, se puede ser transexual antes de empezar a caminar o hablar. No es difícil abrir el google e investigar un poco

  • Sandro

    Gracias, hablo español…no entendí tampoco eso de ¿”netito”?.

  • 4everafter

    “netito” es el nombre el usuario al que le hicieron la aclaración 😉

  • monstercba

    No sé quién serás, yo le respondía a netito, sea quien sea.
    En Argentina usamos el voseo, decimos informáte en vez de infórmate. Deberías informarte también sobre formas de escribir el español.

  • oscar

    yo vi ese caso en televisión, muy bien por lo padres de la niña, ahora como siempre en esta pagina buscándole el morbo a todo, que mal por ustedes

  • Putito

    No tengo ganas de comentar hoy…

  • “netito” es el nombre del usuario que hizo el comentario. Al menos, es el que aparece ahí.

  • vagabundoxz

    Si se identifica con el género opuesto, es transgénero o transgenerista, no transexual.
    Transexual implica haber cambiado de sexo

  • Sandro

    Eso es lo que sabía antes de que me enviasen a Google, GRACIAS POR CONFIRMAR LO LÓGICO!

  • Noelia Ramos

    Transexual implica siempre una intervención quirúrgica de reasignación . En este caso es un transgénero. El que dice que recurran a Google, debería abrir un libro, o ir a una universidad durante algunos años tal como lo hice yo para saber las cosas bien, en vez de darselas de sabelotodo. Cualquiera escribe en internet y en google salta cualquier información errónea. Hay que ir a los libros modernos para saber.

  • Sandro

    GRACIAS! SABÍA QUE ESTABA EN LO CIERTO Y COMO ACÁ UNO OPINA Y LO TACHAN DE “POCO LEÍDO” TE ENVÍAN DE BUENAS A PRIMERAS AL MAGNÍFICO GOOGLE…

  • Jonas

    A esa edad nada puede definirse, menos que menos la orientación sexual y el género.
    A los 3 años me vestía de nena y me identificaba con lo femenino, Ahora ni loco cambio mi verga por nada del mundo, soy activo y vivo rompiendo culos.
    Sin dudas la madre está influenciando a ese pobre niño.

  • Anonymous

    Quizá es creíble que el género sea identificado desde la primera infancia, pero la orientación sexual NO. Esto es identificado desde la adolescencia.

  • Jonas

    Es lo que estoy diciendo.-

  • Bobby

    No creo que sea transexual, porque ello implicaría cambiar de sexo. Es travesti, osea, se viste como niña siendo un niño.

  • Peligroso

    No es el unico ninho que se identifica como ninha en el mundo… Lo importante es que de los dos casos que conozco … O se han dado a conocer, ambos han superado la discriminacion en las escuelas y medios de su entorno social… No estoy seguro de los terminos de transexuales transgenero o lo que fuere… El mundo evoluciona y la mente de las.personas se expande a verlo de otra manera… (religiosos de mierdas dejen a los gays vivir en.paz… Porque ahora el.que no admita que los homosexuales son normales… Es un anormal retrasado wajajjaja) amo a mi mama wajajjaja xd

  • mencali301

    Más que definiciones y tratados de significados en google,,,, que bueno que la dejaron entrar al baño,,,,,,,!!!

  • Bitch it’s mine.

    Es difícil saber si es lo correcto o no… digo muchos podemos pensar que a esa edad nada es 100% claro en nuestra sexualidad, pero también el decir que es incorrecto solo porque no sabemos lo que siente la niña sería algo muy cerrado de nuestra parte. Solo espero que ayuden a que esta personita se desenvuelva y crezca feliz, lo cual implica la participación de la sociedad y de los padres.

    Hoy es el baño quizás mañana sea en un documento o una credencial donde puedas colocar MASCULINO, FEMENINO, TRANSEXUALES Y DEMÁS o inclusive que las personas transexuales que cometan un crimen puedan ser procesados en cárceles para mujeres o no se yo.

  • cesar

    en ese caso habria q diferenciar entre libertad de genero y libertad sexual, quizas a esta niñita le guste vestirse como mujercita pero eso no significa q le vayan a gustar los hombres, quiza y termine siendo lesbiana, por eso esas porkerias del TLGB deben aprender a respetar a los q unicamente nos interesa el sexo y no poses de diva

  • Zurullo errante flotante

    Un poco tiquismiquis, no? Simplemente se ha equivocado de palabra, fin. No hay que ser pedante, puedes informarle sobre su error correctamente y sin regodearte, por mucho que vayas a la universidad, tus padres deberían de inculcarte una educación social mejor

  • Tony Ortiz

    La palabra correcta es transexual. La transexualidad no implica obligatoriamente una intervención quirúrgica. Esta idea es vieja y ahora incorrecta. Se es transexual cuando la identidad de género y psicológica no corresponden a los órganos sexuales presentes en la persona y se produce un rechazo hacia los mismos y a lo que estos implican. Hay muchísimas personas en el mundo, transexuales, que no pueden costearse los gastos de una operación o de un tratamiento de hormonas, pero realmente son transexuales, se siente hombre o mujer atrapado en el cuerpo equivocado. Ahora cuando hablamos de un transgénero nos podemos referir a una persona que actúa, realiza actividades o se desenvuelva en la sociedad de manera contraria a la marcada por el género que le impone su sexo biológico. Las personas transgénero se reconocen como hombres o mujeres aceptando sus órganos sexuales pero la manera en que se desenvuelven corresponde al género contrario.
    Es una línea muy delgada entre lo trans, hay que tener claros estos puntos. El conocer realmente nos ayudará a evitar la discriminación y fomentar el respeto. Saludos.

  • Tony Ortiz

    Creo que los términos correctos son identidad de género e identidad sexual, amigo. Existen Mujeres transexuales heterosexuales y homosexuales, también Hombres transexuales heterosexuales y homosexuales. Y las siglas son LGBTTTIH y creo que es un tema muy aparte. Yo soy homosexual y tampoco me interesan las poses de diva. Me interesa el respeto para con las personas y el reconocimiento de la diversidad. Saludotes 😛

  • Noelia Ramos

    Lee Zurullo mejor quien comenzo a tratar de ignorante a la gente aqui. A el le conteste, no a ti. Pero si movio tu resentimiento oculto, lo lamento. No tuve la suerte de tener padres, quiza por eso me molesta que quien no sabe opine de algo que cree saber tratando a los demas de ignorantes. Te crees muy educado y valiente porque no das la cara. No da para perder tiempo con gente como tu, errante y flotante tal cual lo indicas en tu nick.

  • Tony Ortiz

    a webo!
    😀

  • Noelia Ramos

    No desvirtuen lo que dicen los textos modernos, sino la gente nunca va a entender nada. Si no tienes para operarte, entonces no eres transexual. Es como decir que quien tiene una pseudociesis esta embarazada. El problema radica en que por no ser tachados de dicriminadores hoy en dia aceptan cualqueir cosa propuesta por comunidades de minorías.

  • Sandro

    Hola Zurrullo: ella gentilmente corroboró mi duda. No leo nada pedante en sus palabras; por el contrario ha sido de los pocos comentarios corteses que he leído y aclaró, de modo personal, mi inquietud. Coincido además con ella (y quienes nos votaron positivamente) en que no podemos recurrir a GOOGLE sin tener criterios propios ya que puede ser tendencioso, inapropiado, o confuso. GRACIAS Y UN SALUDO!

  • monstercba

    No sé de dónde sacás eso, Noelia. Hablás de textos modernos (encima sin nombrarlos) mientras defendés una idea ya vieja y descartada por la ciencia actualmente. De todas formas, entiendo que son palabras fáciles de confundir. Lo que yo criticaba, es la idea de confundir a un travesti con un transexual o de afirmar que un niño no puede tener identidad de género sólo porque no es adulto legalmente.

  • monstercba

    Dentro del transgénero se encuantran conceptos derivados que
    corresponden a la clasificación de distintas identidades de género,
    entre los que se encuentran: la androginia, el cross-dressing, el genderqueer, el género fluido y la transexualidad.La transexualidad define a aquellos individuos cuya identidad de
    género es discordante a su género biológico, por lo que desean vivir y
    ser aceptados como miembros del género contrario al sexo que se le
    asignó al nacer. Dentro de la cultura popular se ubican conceptos como
    el kathoey y el shemale bajo los criterios clínicos de la transexualidad.

  • monstercba

    Y de dónde sacás vos tus criterios propios? De los comentarios de una x en el blog de manhunt? Obvio q en internet hay mucha huevada pero también hay información correcta y corroborada. Si no la querés leer será porque tus criterios son tan pobres que no resisten la más mínima confrontación.

  • joshep1990

    wow eso c llama tener perseveranciaa definitivamente hay q acabar con l bullyng y la discriminacion sin sentido a personas que pesnsamos diferente o nos vemos diferents

  • Sandro

    Al contrario, mis criterios dejaron de ser pobres leyéndote a tí! GRACIAS Y EN ESPECIAL A LOS VOTOS QUE LLEVARON AL COMENTARIO SENSATO DE NOELIA AL TOPE DE HOY 🙂

  • Zurullo errante flotante

    Cómete un trozo de mi

  • Zurullo errante flotante

    Cómete un trozo de mi.

  • Sandro

    Cómo? No entiendo… 🙂

  • Zurullo errante flotante

    No me extraña. Eres india

  • Sandro

    Como gustes pero tú eres REVERANDA LOCA, IGNORANTE Y DOLIDA QUE TODOS OPINARONEN TU CONTRA! ÉCHALE ATENCIÓNA LOS VOTOS ARRIBA,BYE HEDIONDA

  • Zurullo errante flotante

    Que sí india que sí, venga, ahora a fregar!

  • Sandro

    18 y 6 puntos y tú apenas 4 votos y 3 en contra! ja ja …BYE LOOSER

  • Zurullo errante flotante

    Guau, seguro que puedes canjear todos esos puntos por ser menos india! o menos LERDA JAJAJAJAJA

  • Zurullo errante flotante

    Guau, seguro que puedes canjear todos esos puntos por ser menos india! o menos LERDA JAJAJAJAJA

  • Noelia Ramos

    A todos les dices la misma frase cuando te dejan boquicerrado con argumentos. Lamentable.

  • Noelia Ramos

    Nombra tu fuente de información, a ver, te espero. Sólo espero que no sea google o wikipedia.