Robbie Rogers regresa al fútbol profisional, fuera del armario

Ya se sabe. Son pocos los deportistas profesionales que salen del armario. Y los que tienen el valor de hacerlo, generalmente abandonan su carrera. Este había sido el caso de Robbie Rogers, mediocampista estadounidense, quien hace unos meses atrás hizo pública su homosexualidad a través de su blog personal, al mismo tiempo que anunciaba su retiro del fútbol profesional, con tan solo 25 años de edad.

Tras su salida del armario, el jugador realizó declaraciones al diario The Guardian, en las que aseguraba que “en el fútbol es obviamente imposible salir del armario porque nadie lo ha hecho. Nadie. Es así de loco y triste. Pensé: ‘¿Por qué no dar un paso adelante y así mi familia y yo seremos felices?’ (…) El fútbol es un deporte fascinante, pero también un deporte brutal. Imagina ir a entrenarte cada día y ser el centro de atención. Es de alguna manera un circo que te puede volver loco”.

Sin embargo, tras recibir el respaldo de muchos excompañeros y una oferta del club Galaxy, el jugador reconsideró su decisión, y el pasado fin de semana debutó con el equipo de Los Ángeles en el minuto 77, bajo una gran ovación. El Galaxy terminó venciendo a los Seattle Sounders por 4-0.

Rogers ya había disputado 18 partidos con la selección de Estados Unidos, en los que anotó dos goles. Jugó en el Heerenveen de Holanda, y el Leeds United y el Stevenage, ambos de Inglaterra, antes de regresar a Estados Unidos.

¿Qué opinas de este regreso fuera del armario? Sigue el salto para dejarnos tu comentario y ver más imágenes de Robbie Rogers.

– Leandro

Fuente: Manhunt Diario; Mdz Online

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en