Boxtrolls: Una peli de animación que reconoce las familias gays

Laika Studios acaban de publicar el trailer de ‘Boxtrolls’ una película de animación 3D que está previsto que se estrene en los cines en otoño de 2014. La peculiaridad del trailer de ‘Boxtrolls’ es que en él aparecen diferentes tipos de familias: con dos padres, con dos madres, con un padre y una madre, con familia extendida…

Uno de los directivos de Laika Studios, Travis Knight –que es heterosexual e hijo del fundador de Nike-, ha asegurado que no se trata de hacer ningún tipo de activismo sino que sus películas contienen personajes gays porque son un reflejo de quienes las crean, y no es extraño, porque Laika Studios está situada en Portland, la ciudad con más gays de Estados Unidos. En concreto Travis Knight ha dicho:

No intentamos ser activistas. Simplemente tratamos de ser quienes somos. Todo el arte y todos los artistas tienen un punto de vista, una mirada sobre el mundo. Nosotros queremos hacer películas que sean audaces, distintivas, duraderas y que tengan algo importante que decir.

Además, esta no es la primera vez que Laika Studios introduce un personaje gay en sus películas. En ‘Paranorman’, su última película, uno de los personajes protagonistas es homosexual y está tratado con total normalidad.

Que bueno que desde ya, se le enseñe a los más peques que nuestra comunidad existe y no tiene nada malo que esconder.

– Jorge

Sigie el salto para ver más.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en