El papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”

El papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”: el pontífice habla del lobby gay dentro de la iglesia y de respetar a los homosexuales.

El sucesor de Benedicto equis uve palito ha hablado con los periodistas durante un vuelo a la vuelta de Río de Janeiro (donde fue recibido con besos de gays y lesbianas organizados), y entre las preguntas recibidas, ha tenido que responder a algunas cuestiones relacionadas con los homosexuales y el lobby gay del Vaticano.

Francisco ha dicho: “Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… Tantos lobbies… Este el problema más grande”.

El papa, ese que decía que el matrimonio gay es obra del diablo, habló de más temas, pero éstas han sido sus declaraciones más comentadas: ¿es postureo-papal o el comienzo de una iglesia más tolerante? Todavía no sabemos qué creer.

Fuente: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • ferchocba

    ¡Qué tolerancia ni qué carajos! su postura y la postura de la iglesia no se ha movido un ápice: lo que da a entender es que estas “tendencias” deben ser respetadas siempre y cuando los gays mantengan la castidad y no hagan lobby, esto es: mientras los gays se repriman y no cojan con nadie y no pidan por sus derechos. Patético, aberrante, a esta altura de la historia de la humanidad seguir escuchando este tipo de cosas. Por supuesto que a la mayoría de la gente le chupa un huevo lo que diga esta institución retrógada, y eso lo saben y por eso se están moviendo para maquillar su discurso…

  • Navarrete_

    A estas alturas se debería de estar hablando de igualdad, no de tolerancia. Aún así no creo que este comentario sea muy acertado, el problema aquí no es la existencia de un “lobby gay”, sino de su presencia en el vaticano, muchos comentan que lo interesante del caso es que este hombre es uno de los que mejor ah abordado el tema de la homosexualidad a comparación de sus antecesores, esperar una iglesia mas tolerante es ilógico, sería apostar a un riesgo muy alto y no creo que eso sea permisible para sus “instituciones”, pero algo muy inteligente dijo y que será leido por muchos de sus fieles “quien soy yo para juzgar a los gays?”, habrá que ver que respuesta se obtiene de lo comentado.

  • Bastian

    AL menos este man ha sido el único que ha tenido las güevas para hablar de este tema de forma más tolerante y abierta.. y no sólo de esto sino de muchos más problemas q atañen las relaciones de la Iglesia con el mundo. Bien por él… HOy en día se debe buscar igualdad y no tolerancia, como dicen algunos aquí abajo, pero uno no le puede pedir a un bebe que empiece corriendo sin haber gateado primero…. Hay que ver qué cosas trae consigo este señor, que hasta ahora ha tenido la verraquera para frentear el corte en muchos aspectos de índole política.

  • tommy

    apoyo al santo padre.- con el solo hecho de tocar el tema como lo hizo, demuestra que quiere una iglesia para TODOS!

  • alberto

    dan pena , lastima , verguenza ,como argentino me averguenza la falcedad y cinismo con que se maneja este SEÑOR si es que asi se lo puede llamar , primero critico y aborrecio muchas cosas como el tema de la homosexualidad , nego rotundamente que la iglesia tenga que ver con desaparecidos y hoy esta trabajando junto a la otra sinverguenza de la carlotto para abrir registros , estaba peleado a muerte con la montonera deliencuenta , mala entraña de la presidenta y ahora hasta regalos para el bastardo le envio y a las risotadas en un encuentro , perdon mundo , perdon por ser argentino, perdon por este hipocrita que demuestra ser una cosa que no es , lobby?

  • elijahmikaelson

    ahora esta es la nueva campaña publicitaria de la iglesia solo a los pendejos engañan con esto

  • SEbas

    Mezclas todo, muy caótico e incoherente tu discurso. Ah… y falsedad con “s”.

  • Alitow

    a alguien más le molesta tanto el “equis uve palito” como a mi? jajaj no olvidemos que Bergoglio, cuando era solamente Bergoglio, dijo del matrimonio igualitario que “no seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ‘movida’ del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”…

  • formobi

    Un aplauso a Bergoglio. En mi parroquia (yo que soy de Argentina, pero lejos de Buenos Aire) ya en el año, 2009 hable de estos temas con un sacerdote y el me dijo algo parecido a lo que dijo el nuevo papa. Este sacerdote se llama padre Raul, y es un hermoso osito…. el me hablo de lar buena voluntad y de que la aceptación y el movimiento gay friendly (por llamarlo asi ) ya fue impuesto por Juan Pablo
    Pero depende de las sociedades respetarlas

  • formobi

    A esto se le agregan un montón de cambios que impuso y trabajó Juan Pablo II pero no pudo seguir trabajando por ello, por su situación de salud. Supuestamente quien seguía, debía terminar las obras de Juan Pablo II. Parece que será Bergoglio. Un consejo, antes de opinar, hay que investigar, es muy comun en los cordobeces encontrar grandes opinologos sin fundamentos.

  • ixtapaguy69

    AHORA RESULTA!! JAJAJAJAJA

  • VARON0271

    BUENO SOY GAY PERO UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA.. SEPAN INTERPRETAR BIEN SUS PALABRAS PARA QUE NO DISCRIMIEMOS NOSOTROS.. BUSCAR AL SEÑOR Y HACER SU VOLUNTAD ES DEJAR LA PRACTICA HOMOSEXUAL.. PORQUE JESUS NO ACEPTA NI LA PRACTICA NI EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL… ASI QUE LEAN BIEN Y RESPETEMOS. A LA FINAL LO IMPORTANTE ES TOLERARNOS COMO DIJO EL PAPA…

  • VARON0271

    MIJO DEJA EL VENENO.. NO VEO LO QUE CONSTRUYES… CONTROLATE

  • VARON0271

    ES VERDAD

  • Beto

    Que los que viven de las religiones limpien sus trapitos sucios y no se metan con la vida de la gente. Cada uno hace lo que quiere y puede.

  • VARON0271

    DEJA EL VENENO, AHORA ES PAPA.. AHORA TIENE QUE COMPORTARSE COMO TAL…

  • GUS333

    NO ES QUIEN PARA JUZGAR? EL BUEN JUEZ POR EL VATICANO EMPIEZA..

  • SEbas

    AH SI?! TE LO DIJO JESUS EN PERSONA?! O LO LEISTE FIRMADO DE SU PUÑO Y LETRA EN EL LIBRITO QUE LE ATRIBUYEN?JAJAJA!!!
    POR FAVOR!!! DEJEN DE PENSAR COMO NIÑOS DE 5 AÑOS!!!! XD

  • SEbas

    AH SI?! TE LO DIJO JESUS EN PERSONA?! O LO LEISTE FIRMADO DE SU PUÑO Y LETRA EN EL LIBRITO QUE LE ATRIBUYEN?JAJAJA!!!
    POR FAVOR!!! DEJEN DE PENSAR COMO NIÑOS DE 5 AÑOS!!!! XD

  • SEbas

    CORDOBESES CON “S” Y…
    QUÉ TIENEN QUE VER ACÁ?!?!

  • elle

    lo que piense la iglesia igual me la suda…solo necesitan captar mas fieles para sus arcas , sus pensamientos son hipócritas y poco creíbles.
    Si la mayoría de los curas se la comen doblada, lo que dicen seria en contra de ellas/os.

  • que onda…

    …con esas mayúsculas pinche analfabeta digital

  • lame-bolis!

    SEbas,no ves varon0271 tiene razón! 😉
    Ahora B. es papá! ya no puede andar revolcándose en las saunas! sólo puede tener sexo a escondidas de la doña! jajaja!

  • AlterEgo