El papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”

El papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”: el pontífice habla del lobby gay dentro de la iglesia y de respetar a los homosexuales.

El sucesor de Benedicto equis uve palito ha hablado con los periodistas durante un vuelo a la vuelta de Río de Janeiro (donde fue recibido con besos de gays y lesbianas organizados), y entre las preguntas recibidas, ha tenido que responder a algunas cuestiones relacionadas con los homosexuales y el lobby gay del Vaticano.

Francisco ha dicho: “Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… Tantos lobbies… Este el problema más grande”.

El papa, ese que decía que el matrimonio gay es obra del diablo, habló de más temas, pero éstas han sido sus declaraciones más comentadas: ¿es postureo-papal o el comienzo de una iglesia más tolerante? Todavía no sabemos qué creer.

Fuente: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en