Muerte le prometen a los gays que visiten el país africano de Gambia

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha advertido a las personas homosexuales de no visitar su país si no quieren “arrepentirse de haber nacido”, tras calificar a la homosexualidad de diabólica y de contraria a Dios, la humanidad y la civilización.

” Nunca he visto un pollo o un pavo homosexuales… Si alguien es declarado culpable de homosexualidad en este país, no habrá misericordia para los infractores. Los pondremos en el ala femenina de la prisión”.  Dijo Yahya durante un enérgico discurso pronunciado en días pasados ante miles de seguidores en su país.

Pero esta no es la primera vez que Yahya Jammeh arremete contra los gays. En 2008 amenazó con decapitar a todos los homosexuales que no abandonaran el país y en 2009 hacía un llamamiento al Ejército para detectar conductas homosexuales en su seno, que entonces también calificó de “diabólicas”.

Más recientemente, en febrero de 2012, Jammeh insistía en que los derechos de las personas homosexuales no pueden considerarse derechos humanos. Culturalmente Gambia es país donde la religión islámica predomina.

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en