Otra vez “puto”. Otra vez la polémica

¿Se acuerdan de la canción “Puto”, de Molotov? Pues bien, la banda mexicana anunció que la interpretará en su gira por Estados Unidos y, como en un viaje en el tiempo, la polémica volvió a estallar.

Molotov visitará un total de 25 ciudades estadounidenses, a partir del 30 de julio, encabezando el Jägermeister Music Tour 2013, un festival itinerante de rock, metal y punk que se celebra en ese país desde el año 2002. Cuando se supo que el polémico estribillo de 1997, “matarile al maricón”, resonaría una vez más en los shows de la banda latina, los reclamos de la comunidad gay-lésbico-trans no se hicieron esperar, como ya sucedió en el pasado.

En esta oportunidad fue la organización GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) quien solicitó a Molotov que no interprete “Puto”, por considerarlo ofensivo para las personas de nuestra comunidad.

Sin embargo, el pedido no fue aceptado. “Hemos dejado muy claro que no se trata de un tema en contra de la comunidad gay, y que por el contrario, va dirigida a aquellos políticos corruptos y cobardes”, explicó el bajista Paco Ayala en una entrevista con la agencia AP.

GLAAD lamentó la respuesta de Molotov y la consideró “irresponsable y lamentable”. “Ellos tienen la oportunidad de hacer mucho bien al no cantar la canción y al denunciar la violencia anti-LGBT ante sus fans”, expresó Dave Montez, presidente interino de la organización, en un comunicado.

Ya en 1998 la red de activistas españoles Euskal Herriko Gay-les Askapenerako Mugimendua (EHGAM) advirtió que el estribillo “Matarile al maricón” de esta canción incita “a agredir, incluso matar, a los homosexuales”.

Sigue el salto para ver el vídeo de la canción “Puto”. ¿Qué opinas? ¿La letra es ofensiva para la comunidad gay-lésbico-trans?

– Leandro

Fuente: SentidoG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en