Vibran de felicidad el fútbol y los gays en Alemania

Los germanos le han apostado por la aceptación de los jugadores gays en el terreno de juego, iniciando con campañas de apoyo como la llevada a cabo por el club de fútbol St. Pauli F.C, la Federación Alemana de Fútbol, la cual ha editado folletos de orientación y ayuda para los futbolistas que deseen salir del armario y hasta la mismísima Angela Merkel ha arrojado voces tolerantes a los integrantes gays ocultos del deporte de su país.

El presidente del St. Pauli F.C, Gernot Stenger, comenta que siempre se ha sentido optimista y ha estado a favor de prestar apoyo a la comunidad LGBT, y es que tanto ha sido la aceptación, que como respuesta ha hecho ondear la bandera gay como homenaje a nuestra comunidad, durante un partido de fútbol.

Por su lado la  Federación Alemana de Fútbol (DFB) afirma que ‘cualquier jugador que reconozca públicamente su condición de homosexual puede contar con toda nuestra ayuda’.

Y  Ángela Merkel, ha dicho: ‘cualquiera que sume fuerza y valentía debería saber que viven en un país en el que no tienen nada que temer’.

Gloria, júbilo y mucha aceptación es lo que se vive en el deporte alemán por estos días, pero a pesar de tantas campañas hasta el momento ningún deportista se ha declarado abiertamente gay.

De todas maneras celebramos con mucha felicidad lo que se está realizando en Alemania a favor de los derechos gays.

Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en