Beso del futbolista Emerson genera comentarios homofóbicos

Emerson, de 34 años, colgó la foto en la red social, Instagram, con una leyenda que llamaba a celebrar “sin miedo a lo que dirán los prejuiciosos”.

“Quisimos mostrar que no es preciso ser homosexual para luchar contra la homofobia”, dijo Isaac Azar al diario Folha de Sao Paulo, tras recibir el contacto.

“Vamos a cambiar esta tontería de los prejuicios contra los homosexuales. Mi familia es así, fui educado de esa manera. Lo hice con naturalidad. Isaac tiene dos hijos, es casado, su mujer está embarazada de nueve meses y seré el nuevo padrino. Cada uno hace lo que quiere con su vida”, señaló Emerson al diario deportivo Lance.

Varios sectores de la hinchada del Corinthians protestaron furiosamente el pasado lunes frente al club, con carteles que leían “Maricón, no” y “Este es lugar de hombres”, según el diario Folha.

En Twitter, la etiqueta #ForaSheik tuvo una gran adhesión en Brasil.

“No lo conozco, pero me quito el sombrero por su gesto contra el prejuicio”, dijo Beto de Jesús, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales, a Folha.

“Lo que él hizo fue una payasada. Ésta no es la actitud de un jugador del Corinthians, y queremos, como mínimo, que lo explique. No somos homofóbicos, pero si él quiere hacer esas cosas que se vaya a otro club”, dijo uno de los hinchas en declaraciones al portal GloboEsporte.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en