Beso del futbolista Emerson genera comentarios homofóbicos

Emerson, de 34 años, colgó la foto en la red social, Instagram, con una leyenda que llamaba a celebrar “sin miedo a lo que dirán los prejuiciosos”.

“Quisimos mostrar que no es preciso ser homosexual para luchar contra la homofobia”, dijo Isaac Azar al diario Folha de Sao Paulo, tras recibir el contacto.

“Vamos a cambiar esta tontería de los prejuicios contra los homosexuales. Mi familia es así, fui educado de esa manera. Lo hice con naturalidad. Isaac tiene dos hijos, es casado, su mujer está embarazada de nueve meses y seré el nuevo padrino. Cada uno hace lo que quiere con su vida”, señaló Emerson al diario deportivo Lance.

Varios sectores de la hinchada del Corinthians protestaron furiosamente el pasado lunes frente al club, con carteles que leían “Maricón, no” y “Este es lugar de hombres”, según el diario Folha.

En Twitter, la etiqueta #ForaSheik tuvo una gran adhesión en Brasil.

“No lo conozco, pero me quito el sombrero por su gesto contra el prejuicio”, dijo Beto de Jesús, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales, a Folha.

“Lo que él hizo fue una payasada. Ésta no es la actitud de un jugador del Corinthians, y queremos, como mínimo, que lo explique. No somos homofóbicos, pero si él quiere hacer esas cosas que se vaya a otro club”, dijo uno de los hinchas en declaraciones al portal GloboEsporte.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • fedegf

    Si no son homofobicos xq se molestan tanto y piden que se vaye a otro club. Ignorantes lo q son en este tema.

  • BETOC40

    YO CREO SE LES ANTOJO Y NO SE ATREVEN POR QUE MUCHOS SON DE CLOSET

  • jogabjork

    “No somos homofóbicos, pero si él quiere hacer esas cosas que se vaya a otro club”… ¿qué cosas no? Entonces yo no soy gay y entro a esta página a buscar chicos lindos para entablar algún tipo de relación…

  • Andrés Terapias

    Todos los “barrabravas” en todos los equipos son ignorantes violentos y con prontuario delincuente. Qué otra cosa se podría esperar ?.

  • JAKO

    Que absurdo esas personas, que triste que es vivir con
    prejuicios, que a la final nunca tendrán una vida satisfactoria. Qué bueno por
    el futbolista es un gran gesto y un paso mas para la lucha contra la homofobia.

  • Jorge Garcia Castro Ecuador

    las personas piensas en prejuicios! cuando ellos son los que se afectan y afectan cuando muchos de ellos tienen parientes de la comunidad GLBTI en sus hogares o fmailias. viven en la Edad de piedra! 😀

  • Angel

    tus prejuicios son tan infundamentados como los de ello…

  • Andrés Terapias

    Yo lo afirmo con los archivos a la vista. Vos hablás porque es gratis. Informate mejor de cómo se entra en una barra y después me contas.