El Circuit se vuelve más internacional

De acuerdo con los primeros datos que han difundido los organizadores del Circuit Festival 2013, que desde el 8 de agosto se está celebrando en la ciudad de Barcelona, este año han logrado mantener la cifra de 70.000 asistentes que reunieron el año anterior.

Matinée Group, la productora responsable del evento, ha señalado que “la valoración no podría ser más positiva; puesto que se ha logrado tanto mantener el número de asistentes de la edición anterior como consolidar nuevas fiestas tanto para público masculino como femenino”.

Pero, además, este año ha crecido el público extranjero, rozando ya el 80%. Y es que este Festival ha pasado de contar con turistas exclusivamente de Europa a tener un alcance mundial, gracias al público proveniente de Brasil, Estados Unidos, Egipto, Líbano, Rusia, Australia e incluso Tailandia o China.

Los organizadores atribuyeron este crecimiento al contexto económico de esos países, pero también a la falta de tolerancia y libertad existente en algunos de ellos. “Esto hace que el público homosexual que puede permitirse viajar, opte por un destino vacacional en el que poder disfrutar libremente de su tiempo libre, sin esconder su orientación afectiva”, afirman desde Matinée Group.

Sigue el salto para ver imágenes de la edición 2013 de uno de los encuentros más internacionales de la comunidad gay.

– Leandro

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en