El soldado Manning que filtró documentación a Wikileaks es transexual

‘Soy Chelsea Manning. Soy una mujer’. Así es como el soldado recientemente condenado a 35 años de prisión por filtrar documentación privada y confidencial a la web de Wikileaks, quiere que le llamen ahora.

En un comunicado emitido a la cadena de televisión NBC, Manning deja claro que quiere vivir su vida como una mujer, pues así se ha sentido siempre (la foto de portada es él vestido de mujer en el 2010). Asegura que está preparado para empezar con la transición.

‘Dado el modo en el que me siento y en el que me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible y espero que me apoyéis en esta transición’, ha comentado la soldada desde la cárcel.

Asimismo, Manning ha pedido que ‘a partir de hoy os refiráis a mí por mi nuevo nombre y uséis el prononbre femenino (excepto en el correo oficial al centro de detención)’. En teoría, según la legislación penitenciaria en EE.UU, el recluso tendrá que compartir celdas con compañeros masculinos, con el género con el que nacieron. Se desconoce aún qué normativa hay en el ejército.

‘Estoy deseando recibir cartas de seguidores y tener la oportunidad de responder’, ha añadido y ha finalizado con su nueva firma ‘Chelsea E. Manning’.

El soldado Bradley Manning (Chelsea Manning, como quiere que se le conozca ahora) fue juzgado el pasado miércoles y sentenciado a 35 años de cárcel por la filtración de documentación confidencial. Su abogado cree que la pena podría quedar en unos siete años, e incluso confía en que sea indultado por el propia presidente Obama.

Según ha explicado facilitó cientos de miles de documentos secretos ‘por voluntad propia’ y ‘sin presiones’ para demostrar que se estaban produciendo abusos en la guerra y ‘el desprecio por la vida’ con el que algunos soldados ejecutaban ataques en Irak o Afganistán.

Fuente: In Out Post

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • trepev

    Es lamentable que se use el género masculino para referiste a una mujer trans. Esta nota fomenta la transfobia al no respetar la identidad de género y revelar el nombre registral de la Sra. Manning.

  • TITO

    CON ESTO ESTE TIPO PERDIO MUCHA CREDIBILIDAD.

  • buffy summers

    que raro se ve vestido de mujer.

  • Esteban Valles

    Lo malo, es que no se le va a respetar que se le llame por el nombre con el que se identifica (Chelsea). Otra prueba más de que los Estados Unidos no son tan libres como ellos quieren creer que son… :/