Hablar de uno mismo produce el mismo placer que el sexo

Según el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad de Harvard, las personas pasan el 40 por ciento de su tiempo hablando de sí mismas; de hecho esta actividad produce el mismo placer que tener sexo, según indican los investigadores.

Fueron 195 voluntarios los que los investigadores sometieron al IRMF (imagen por resonancia magnética funcional) mientras hablaban con ellos sobre diversos temas.

En una primera etapa, los voluntarios hablaron únicamente con los especialistas. En la siguiente etapa se les indicó que algunos fragmentos y aspectos de la conversación podrían ser escuchados por los amigos y familiares que los acompañaron a realizar las pruebas.

Los científicos se dieron cuenta que cuando las personas hablaban de sí mismas, en su cerebro se desataba la misma reacción química que cuando se tienen relaciones sexuales. Se registró una actividad aumentada en el núcleo accumbens y en el área ventral tegmental, que son las zonas responsables de librar la dopamina, la hormona que controla el placer.

Estas reacciones cerebrales ocurren cuando se tiene sexo o se come algo dulce o sabroso.

Otro interesante dato descubierto por los investigadores, es que cuando la persona sabe que sus amigos y familiares lo están escuchando hablar sobre su vida, siente aún mayor placer.

Fuente: EneHache

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en