¿Qué es el lobby gay?

Hace poco leímos el post que daba cuenta de las recientes palabras del Papa Francisco acerca de nuestra comunidad. Textualmente él dijo que no era nadie para juzgar a los gays, aunque manifestó su férrea oposición al lobby gay que quiere tomarse el vaticano. Y viene la pregunta, ¿Qué es el lobby gay?

Honestamente yo no lo sabía y me puse a investigar, y para mi sorpresa encontré que esto del lobby gay es viejo. El termino nació en 1965 y se utilizó para denominar a los activistas gays con cierto poder en el medio de las artes y la cultura, que intentaban luchar por nuestros derechos. Inicialmente se les llamó “Mafia gay”… y luego, en los años 70’s, la prensa estadounidense pasó a denominarlos “Velvet Mafia” o Mafia de Terciopelo, en español.

En esencia, de lo que estamos hablando aquí es de personas de nuestra comunidad con poder, que luchan por nuestro reconocimiento y de ahí que por estos días, se les denomine “Lobby Gay”, por la labor de negociación en pro de nuestros derechos. El problema (para los homofóbicos) es que el lobby gay cada día se hace más fuerte y por eso se apuran a satanizarlo tildándolo de malo, de impositivo y de corrupto.

El ejemplo más o menos reciente, fue el del agente artístico Michael Ovitz, quien luego de declararse abiertamente homofóbico, perdió su trabajo como manager de actores de Hollywood y nunca lo volvieron a llamar ni para desearle feliz cumpleaños. Ovitz, visiblemente molesto, dio declaraciones a la prensa diciendo: “La maldita mafia gay se puso de acuerdo para destruir mi carrera” y señaló a directivos gays de DreamWorks, del New York Times y hasta de Disney Studios como los responsables de su fracaso artístico.

Mafia o no, mi voto va por ellos. En una opinión muy personal, para mi son una especie de súper héroes modernos a los que hay que agradecer mucho en la lucha por nuestros derechos.

– Jorge

Sigue el salto para ver más.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en