23 de septiembre Día Internacional de la Bisexualidad

Esta efeméride conmemora la muerte Sigmund Freud -23 de septiembre de 1939-, por ser el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad.

El 23 de septiembre de1999, durante la XXII Conferencia Mundial de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Johannesburgo, Sudáfrica y simultáneamente en EE.UU cuando se crea la primera reunión de personas bisexuales. De esta manera, la celebración de esta fecha es una invitación a que las personas bisexuales, sus familias, amigos y aliados reconozcan y celebren la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexuales, y, en suma, la gente bisexual presente en sus vidas, siendo visibles.

Las personas bisexuales experimentan altas tasas de ser ignorados, discriminados, satanizados, o invisibilizados.

– A pesar de que la población bisexual es la población más grande dentro del movimiento LGBT, las necesidades de los y las bisexuales aun no se abordan y su propia existencia está siendo aun puesta en cuestión. Esta supresión tiene graves consecuencias sobre los y las bisexuales en cuestiones de salud, económicas, el bienestar y la financiación para planes y programasdirigidos hacia esta población.

– La mayoría de las investigaciones agrupa los datos sobre los bisexuales en “gay” o “lesbiana”, lo que hace difícil sacar conclusiones acerca de los bisexuales y distorsiona los datos acerca de las lesbianas, los gays y los bisexuales, por lo tanto las necesidades particulares de los bisexuales están eclipsadas, se confunden y dejan de ser específicos.

– Dentro de los países de habla hispana la realización de investigaciones, estudios y materiales relativos a las personas bisexuales es inexistente, lo que tiene como resultado que no exista evidencia para tomar acciones

– A menudo, la palabra “bisexual” se presenta en el nombre de una organización “LGBT” o la declaración de su misión y sus objetivos, pero el grupo no ofrece una programación que responda a las necesidades específicas de las personas bisexuales y existen pocos programas que se centran en las preocupaciones específicas de los bisexuales.

– Dentro de la región existe una clara ausencia de apoyo institucional al movimiento bisexual, la población bisexual tiene escasos recursos para hacer frente a sus necesidades y para educar también al público sobre sus necesidades especificas, en la región no hay un subsidio o apoyo especifico y único dirigido hacia acciones que de apoyo a la población bisexual explícitamente.

– La Bisexualidad se expresa en hombres, mujeres y personas Trans, existen personas trans bisexuales las cuales las organizaciones de personas Trans no aborda esta orientación sexual.

– Fruto de todo existe la Invisibilidad BI que es la falta de reconocimiento y por ende el caso omiso de la clara evidencia que existen los y las bisexuales

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en