23 de septiembre Día Internacional de la Bisexualidad

Esta efeméride conmemora la muerte Sigmund Freud -23 de septiembre de 1939-, por ser el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad.

El 23 de septiembre de1999, durante la XXII Conferencia Mundial de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Johannesburgo, Sudáfrica y simultáneamente en EE.UU cuando se crea la primera reunión de personas bisexuales. De esta manera, la celebración de esta fecha es una invitación a que las personas bisexuales, sus familias, amigos y aliados reconozcan y celebren la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexuales, y, en suma, la gente bisexual presente en sus vidas, siendo visibles.

Las personas bisexuales experimentan altas tasas de ser ignorados, discriminados, satanizados, o invisibilizados.

– A pesar de que la población bisexual es la población más grande dentro del movimiento LGBT, las necesidades de los y las bisexuales aun no se abordan y su propia existencia está siendo aun puesta en cuestión. Esta supresión tiene graves consecuencias sobre los y las bisexuales en cuestiones de salud, económicas, el bienestar y la financiación para planes y programasdirigidos hacia esta población.

– La mayoría de las investigaciones agrupa los datos sobre los bisexuales en “gay” o “lesbiana”, lo que hace difícil sacar conclusiones acerca de los bisexuales y distorsiona los datos acerca de las lesbianas, los gays y los bisexuales, por lo tanto las necesidades particulares de los bisexuales están eclipsadas, se confunden y dejan de ser específicos.

– Dentro de los países de habla hispana la realización de investigaciones, estudios y materiales relativos a las personas bisexuales es inexistente, lo que tiene como resultado que no exista evidencia para tomar acciones

– A menudo, la palabra “bisexual” se presenta en el nombre de una organización “LGBT” o la declaración de su misión y sus objetivos, pero el grupo no ofrece una programación que responda a las necesidades específicas de las personas bisexuales y existen pocos programas que se centran en las preocupaciones específicas de los bisexuales.

– Dentro de la región existe una clara ausencia de apoyo institucional al movimiento bisexual, la población bisexual tiene escasos recursos para hacer frente a sus necesidades y para educar también al público sobre sus necesidades especificas, en la región no hay un subsidio o apoyo especifico y único dirigido hacia acciones que de apoyo a la población bisexual explícitamente.

– La Bisexualidad se expresa en hombres, mujeres y personas Trans, existen personas trans bisexuales las cuales las organizaciones de personas Trans no aborda esta orientación sexual.

– Fruto de todo existe la Invisibilidad BI que es la falta de reconocimiento y por ende el caso omiso de la clara evidencia que existen los y las bisexuales

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Esteban Valles

    Es interesante, no, no interesante, más bien, es medio deprimente, ver cómo hay gays que exigen respeto, pero insultan y agreden sólo porque no entienden que se trata de una PREFERENCIA SEXUAL diferente, y que así como ellos quieren que se les respete por ser gays, deben respetar también a los demás…
    Están haciendo exactamente lo mismo que los heterosexuales para con ellos… qué lástima que crean que sólo lo que ellos creen y dicen es la razón. Me da más pena que degraden a toda una comunidad sólo porque no los acepten, justo como los heterosexuales hacen con los homosexuales. ¿Acaso no es ya demasiado odio entre los seres humanos, como para hacerlo por algo tan trivial y personal como lo es una preferencia/orientación sexual?
    ¿En qué diablos les afecta con quién se acuesten los demás, o porqué tanto odio…?

  • Esteban Valles

    Y claro, aquí van a empezar a comentar todos aquellos intolerantes que creen que sólo por ser homosexuales tienen el derecho de agredir y atacar a otros:

  • Esteban Valles

    Si eso opinan de los Bisexuales ¿Qué no dirán cuando se enteren de que también existimos los Pansexuales…? D:

  • Fabian

    No sos ignorante por asumirte, lo sos porque no podés comprender otra realidad que no tenga las características de la tuya. Afirmar “El gusto sexual no es múltiple, nunca lo ha sido” es la misma barrabasada que afirmar “lo normal es la heterosexualidad, y siempre lo ha sido”. Ya la asociación de ser pasivo con el ser homosexual te coloca en el límite de la minusvalía mental. Que no conozcas personas bisexuales habla más de tu incapacidad de relacionarte con personas diferentes a vos que de las verdaderas características de las personas bisexuales. Estaría bueno que comenzaras a leer y a informarte, vas a ser más feliz, menos prejuicioso, más amplio y, más que nada, menos igorante.

  • rober u2

    totalmente de acuerdo

  • rast1987

    Lee con atencion qeu puse “las reglas de tu relacion” conozco gente a la cual le parece perfecto compartir una cama de a tres y otros que no lo soportan, y hablo de todas las orientaciones sexuales…
    La infidelidad no es muestra de egoismo, es una eleccion… Si las partes estan de acuerdo no veo lo malo.
    Decir que “para el bisexual la pareja no existe” es una vision sesgada de la situacion. Que te gusten hombres y mujeres no significa que tengas qeu estar con ambos en simultaneo, del mismo modo qeu si sos homosexual, no significa qeu te tengas que encamar con cuanto hombre se te cruce.

  • TINTIN90

    feliz dia bicicletos se les quiere 🙂

  • darkloki

    Mera ignorancia, aun vives en la época en la que la homosexualidad es una enfermedad.

    Es irónico como los homosexuales a veces ser mas cerrados en este tema que un heterosexual.
    En fin no puedes entender algo que no sientes o nunca has sentido.

    No estaría mal aventarse una investigación seria o uno que otro libro, por ejemplo
    BISEXUALIDADES de la psicóloga y sexóloga Rinna Rosenfield.

  • eutifron

    si no ven bisexuales…tienen muy mal ojo. estan en todos lados

  • Andrés, al leer su comentario me asalta una duda. ¿Usted lee el pensamiento ajeno?

  • Lalo

    Al igual que muchos creo que eso de ser Bi es pura mentira. ABSOLUTAMENTE a todos los Bi que he conocido han resultado gay (que aun no se aceptan) y pasivos. Los que se dicen Bi en este tiempo, me recuerdan a los gays de antes, que con todo y que se les notaba lo afeminado, negaban ser gay, ¿por qué? Por el temor al rechazo, o como dice en otro comentario: “porque creen que cogerse una mujer los hace más machos”. Es como algunos gays que creen que por decir groserías y hablar de “bro”, “ijueputa”, “men”, ya son más varoniles.

  • Sam Alves

    el mejor comentario que he visto hasta el momento

  • Sam Alves

    jajajajaja que pesado :P… pero no creas que los feos tambien comemos bn… Ejemplo : yo 😛

  • Fagu

    Entonces no conociste a ningún bisexual Andrés, eran simplemente gays pelotudos. Llama la atención que concluyas tan alegremente la inexistencia de un grupo simplemente porque “vos no conocés a ninguno”, yo tampoco conozco a ningún esquimal pero no pongo en duda su existencia.

  • Pasivo Vergon

    Ahora resulta que eres bicicleto y comes panocha, como no, eso ni tu abuelita que es bien golfa te lo cree

  • Pasivo Vergón

    Excelente copy-paste! Ya estan mejorando amigos!

  • FAVC

    Me vale verga lo que vos digás!!!!

  • Antonio Perez

    ESQUE TODAS LAS LOCAS AMANERADAS PIENSAN QUE TODOS DEBEMOS TENER LA MISMA FORMA DE ACTUAR Y PENSAR QUE ELLAS, YA QUE SOLO PIENSAN EN QUE VERGA O QUE CULO SE COMERAN AL DIA ES TODO UN RETO PARA ELLAS, ASQUEROSAS DE MIERDA

  • Esteban Valles

    Gracias 🙂

  • Eduardo

    Una vez un bisexual me propuso un trío , pero le dije que no, me sentiría raro con una mujer mirándonos hacerlo, pero el chico estaba guapo, ahora me arrepiento xD

  • Andrés Terapias

    Conformate si quieres. Adelante.

  • Andrés Terapias

    Sí. Para eso hay técnicas como la PNL. Abra los libros que no muerden.

  • Andrés Terapias

    pero viste qué ofendidos se sienten los que no se animan a reconocer lo que son ?, saludos !

  • Andrés Terapias

    Lo hago porque nadie coge con una foto. Sólo averigua y verás. No creas que todos sufrimos de tu mal. Ojalá tengas suerte algún día “bi”, todos tus comentarios destilan amargura, y con eso te delatas. Suerte.

  • Andrés Terapias

    Es que la belleza es subjetiva. Y mejor que así sea. Salud.

  • Andrés Terapias

    Yo no le pasé por la puerta a la universidad, hasta egresé. No pienses que todos somos como tú. Abre tú los libros, que no muerden. Lamento que eso te lastime, tu comentario está lleno de prejuicio, de insultos, de agravios y todo ello no habla de alguien abierto, sino todo lo opuesto. Y tú acaso piensas que eres abierto con esa forma de hablarle al prójimo a quien no conoces ?. Minusvalía mental tal vez, según tus propias palabras. Deja de sentirte agredido y agraviar a todos y cada uno que no pone “me gusta” en tu forma de pensar, infantil.

  • ArqAndrés

    calla feo

  • anomimo

    la tuanis tiene razón! No en el asalto.. cosa que la dami-tica hace todas las noches a los pobres transeúntes que viven cerca de su rancho… me refiero a que la Andrea se sienta en una silla de ruedas y se pone los dedos sobre la mentula –léanse a Catulo para que entiendan la referencia cruzada, eso sí en latín!– y escudriña las mentes de los demás cual líder de las Y-Men!

  • bi

    Hola, este articulo va dirigido hacia aquellos que piensan en base a su ignorancia acerca del tema que la bisexualidad no existe, hay estudios sobre dicho tema en prestigiadas universidades internacionales que prueban que la bisexualidad es una de tres orientaciones sexuales que segun la psicologia moderna son la hetero, la homo y la bi, la trans aun no esta aceptada totalmente debido a otros estudios, pero bueno lo que me trae es la bi, claro que existe, tan existe que yo soy un bi y no solo me he masturbado pensando en hombres, tambien lo he hecho pensando en chicas, la de en turno o la que no me pela, en fin, es irresponsable abordar un tema del cual no se tiene un conocimiento en base a un nivel cultural que sustente la opinion que estamos dando, hay que leer e instruirnos un poco mas, asi no quedamos en ridiculo, gracias.

  • SaúlJ

    chico, la programacion neuro-linguistica hasta los congresos que he asistido es una completa desfachatez de la new wave de la psicología, puedo hablar con argumentos, soy magister en psicoanalisis con mencion en clínica, todos los del area de psicología evolutiva sabemos que el humano inicialmente es BISEXUAL, unos pueden desarrollar un lado como el otro de su sexualidad, o algunos podemos quedarnos en medio, asi que no escribas, si no tienes bases CIENTIFICAS

  • drj

    bueno sean heteros gays lesbianas bisexuales transexuales o lo que sean la cosa q todos merecen respeto y sus propios espacios de revindicación…. asi sean jotas tapadas bajo el nombre de bisexuales, si quieren definirse asi, pues q asi lo hagan, al fin y al cabo terminan intimando con otro hombre

  • Andrés Terapias

    Sí, también te quiero. Háblame de tu infancia y hazme un dibujito en este espacio en blanco…

  • Federico

    yo pienso en mujeres cuando me masturbo, y otras veces pienso primero en una mujer luego en un hombre, soy bisexual y soy versátil-activo

  • Federico

    también eh cojido a mujeres y hombres y es rico con ambos, las tetotas me encantan agarrarlas mientras me las cojo y por el lado de los hombres lo culos redondos

  • Federico

    soy psicólogo y ningún psicólogo lee mentes imposible, se usan técnicas y diversas formas de terapia. Estudia más Andrés tal vés tu necesitas una terapia. NO inventes lo que no sabes.

  • Federico

    Soy psicólogo y como Sigmund Freud, Kinsey y otros importantes especialistas dieron a conocer que la bisexualidad existe gracias a ellos que dieron grandes aportaciones. Vean la película Kinsey: el científico del sexo; excelente película.

  • Andrés Terapias

    Da la cara y después hablas.

  • Andrés Terapias

    Coger va con G, sólamente como para empezar a desestimar tu comentario.

  • Andrés Terapias

    Oh, Casualidad que eres justo lo opuesto !

  • Andrés Terapias

    Anónimo. Qué otra cosa se podría esperar.

  • Señor bibliotecario, primero que nada, gracias por recomendarme leer libros, es una práctica muy sana gracias a la cual tengo diversas profesiones. Si usted sabe leer mentes, y tiene sus técnicas, lea la mía.

  • Andrés Terapias

    y tú sabrás por experiencia en qué piensas tú.

  • Andrés Terapias

    Espero te mejores pronto, entonces. “la tuanis”… no podría ser de otra manera.