23 de septiembre Día Internacional de la Bisexualidad

Esta efeméride conmemora la muerte Sigmund Freud -23 de septiembre de 1939-, por ser el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad.

El 23 de septiembre de1999, durante la XXII Conferencia Mundial de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Johannesburgo, Sudáfrica y simultáneamente en EE.UU cuando se crea la primera reunión de personas bisexuales. De esta manera, la celebración de esta fecha es una invitación a que las personas bisexuales, sus familias, amigos y aliados reconozcan y celebren la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexuales, y, en suma, la gente bisexual presente en sus vidas, siendo visibles.

Las personas bisexuales experimentan altas tasas de ser ignorados, discriminados, satanizados, o invisibilizados.

– A pesar de que la población bisexual es la población más grande dentro del movimiento LGBT, las necesidades de los y las bisexuales aun no se abordan y su propia existencia está siendo aun puesta en cuestión. Esta supresión tiene graves consecuencias sobre los y las bisexuales en cuestiones de salud, económicas, el bienestar y la financiación para planes y programasdirigidos hacia esta población.

– La mayoría de las investigaciones agrupa los datos sobre los bisexuales en “gay” o “lesbiana”, lo que hace difícil sacar conclusiones acerca de los bisexuales y distorsiona los datos acerca de las lesbianas, los gays y los bisexuales, por lo tanto las necesidades particulares de los bisexuales están eclipsadas, se confunden y dejan de ser específicos.

– Dentro de los países de habla hispana la realización de investigaciones, estudios y materiales relativos a las personas bisexuales es inexistente, lo que tiene como resultado que no exista evidencia para tomar acciones

– A menudo, la palabra “bisexual” se presenta en el nombre de una organización “LGBT” o la declaración de su misión y sus objetivos, pero el grupo no ofrece una programación que responda a las necesidades específicas de las personas bisexuales y existen pocos programas que se centran en las preocupaciones específicas de los bisexuales.

– Dentro de la región existe una clara ausencia de apoyo institucional al movimiento bisexual, la población bisexual tiene escasos recursos para hacer frente a sus necesidades y para educar también al público sobre sus necesidades especificas, en la región no hay un subsidio o apoyo especifico y único dirigido hacia acciones que de apoyo a la población bisexual explícitamente.

– La Bisexualidad se expresa en hombres, mujeres y personas Trans, existen personas trans bisexuales las cuales las organizaciones de personas Trans no aborda esta orientación sexual.

– Fruto de todo existe la Invisibilidad BI que es la falta de reconocimiento y por ende el caso omiso de la clara evidencia que existen los y las bisexuales

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Bi

    Viva la bisexualidad!

  • Sebas

    Mas perra y te da sida… ademas gorda! que asco.

  • Alex

    Considero la bisexualidad como una etapa en la vida de muchos… Dudo que se pueda ser bisexual toda su vida o almenos que no te consideres humano y no sientas la necesidad de pasar el resto de lo que te puede quedar de vida con una persona!

    Estan los Gays que dicen que la bisexualidad no existe por que simplemente ellos no sienten atracción por las mujeres… ahora, un hombre heterosexual podria decir facilmente que la homosexualidad no existe simplemente por que ellos no sienten atraccion hacia los de su mismo sexo, no?

  • Pipe

    Debe ser bueno ser bisexual, tienes más de donde elegir, en el buen sentido

  • Homopedia

    Ó día internacional de los ‘indefinidos’.

  • Esteban Valles

    ¡Felicidades!
    Y qué mal que aún se considere como un transtorno, o una fase. Así como hay hombres y mujeres que prefieren estar con un hombre o una mujer, así hay hombres y mujeres que prefieren estar con ambos. Y no se trata de una fase, ni de indecisión.

  • Antonio Perez

    ESTUPIDO, NO TODOS TIENEN QUE ESTAR FUERA DEL CLOSET Y SER UNAS LOCOTAS COMO TU POR ESO HABAS ASI

  • ArqAndrés

    calla hijo de puta

  • ????

    Y….¿Alguna vez han considerado que existen personas que no sienten atracción por NINGUNO DE LOS DOS SEXOS ES DECIR, LOS ASEXUALES?

    Creo que se vale decir, que existen personas que NO les gustan ni los hombres ni las mujeres.

    Benditos aquellos que no les gustan ni los hombres ni las mujeres, porque los solteros y célibes, ¡SIEMPRE ESTAREMOS DE MODA!

  • Benjamín

    Enhorabuena a todos lo bisexuales!

    Y mucho ánimo, si de por sí ya es complicado ser gay, ser bisexual lo es aún más, pero un fuerte abrazo!

  • gaypasivin

    solo para meterme el pene en el ano sirven jijijiji..de ahi a algo seria es pasarla muy mal, bueno con tal de que me den pene esta bien jijiiji

  • rico darles pene tambien es mas deli creo yo

  • no soy bisexual pero que viva ijueputa!!!

  • york09

    3 hurras por ellos. : )

  • gaypasivin

    yo soy 100% pasivo asi que no se XD jijiji pero por mi solo para sexo sirven, una vez trate con un bi y resulto que hiba a ser papa, yo no me quede con el clavo y coji con el y con otro hombre, disfrute de su pene jiji por eso digo q solo para eso sirven XD

  • Tanosal

    BISEXUAL = INFIEL = PROMISCUO
    No existe la bisexualidad. Los seres humanos somos sexuales. Cuando elegimos a alguien para estar con el/ella para siempre, definimos. Si sos bisexual sos: o infiel, o promiscuo…!!!

  • tanosal

    Aclaro: Promiscuo significa: no comprometerse con nadie… queres estar con todo el mundo sin llegar a nada. INFIEL = no respetar ese compromiso.

    P.D: Ahora pregunto… ¿por que merde me pide correo electrónico y clave si ya me loguee como usuario de manhunt? podrian dejar esa opcion porque ni aparece.

  • Sandro

    Como siempre un ignorante: TODOS, INCLUYENDO ALGUIEN “DEFINIDO DE GUSTOS” PUEDE EXPERIMENTAR UN CAMBIO DE ORIENTACIÓN EN SU LÍBIDO. Ten cuidado y si te llegue a pasar…..NO RELEAS ESO DE “INDEFINIDOS”. LEE !

  • Bomaturares

    Acá como siempre otro dogmático: la líbido puede cambiar así como te pueden gustar hombres lampiños ahora y hace 10 años te gustaban velludos. Ten cuidado y no termines loco por una mujer!.

  • Pedro I.

    SABIAS PALABRAS!

  • coltrane

    que buen articulo lastima que la comunidad si es que se le puede decir siga con sus comentarios inquisitorios que solo denotan ignorancia, y megalomania como si ser homosexual es como ser la ultima coca cola del desierto. Los bisexuales somos los menos aceptados tanto para la mayoria de las personas 100% gay asi como de parte de los heterosexuales que nos dicen indefinidos, si los homosexuales quieren aceptacion de parte de la sociedad? den el ejemplo, aceptenlo el mundo no es blanco y negros, es a colores de eso se trata esto de diversidad, si me gustan las chicas y los chicos y disfruto los 2 a huevo que si jijos del maiz (jijo d put) que viva la bisexualida!!!

  • Carlos Navarro

    UN HUECO ES UN HUECO! FELICITACIONES BISEXUALES DEL MUNDO!

  • FAVC

    Decídanse, que bisexualidad ni que mierda!!!!

  • rast1987

    Me parece que estas haciendo una generalizacion burda. Yo soy bisexual, me gustan hombres y mujeres. Si estoy en pareja con alguien, me van a seguir gustando hombres y mujeres perode ahi a que le sea infiel a mi pareja hay un mundo de distancia.
    Es como qeu diga qeu todos los homo/heterosexuales engañan a sus parejas porque les siguen gustando personas del mismo o distinto sexo.

    Ponerse en pareja no hace que TODAS la personas que no sean tu pareja dejen de gustarte significa que elegis a esa persona sobre los demas y te comprometes a seguis las reglas de tu relacion (sean las que sean).

  • ArqAndrés

    Tanto se amargan las pasivas locas asquerosas Que nosotros tengamos mas de una opcion ,tanto piden tolerancia y en ocasiones como esta son las primeras en escandalizarse ,ASQUEROSAS !

  • GARGOLAFOREVER

    Pinche gente mañosa, que bisexualidad ni que la mierda

  • Andrés Terapias

    No conozco uno solo de los que se llaman a sí mismos “bisexuales” que no sean homosexuales tapados. Cuando se masturban piensan en hombres, pero tienen novia o esposa y se hacen llamar “bi”. Y cuando salen con hombres la gran mayoría dice “soy únicamente pasivo”. Entonces ya dejémonos de engañarnos entre nosotros. Dejen de ponerle nombres nuevos a la gente que no se anima a autoreconocerse. El gusto sexual no es múltiple, nunca lo ha sido. Nadie se masturbó jamás pensando en ambas cosas a la vez. Inventen lo que quieran para sentirse menos gay, pero no le pongan nombres, ni traten de ignorantes a quienes sí nos asumimos.

  • Andrés Terapias

    Si hablas en femenino y tu discurso trata de loca, pasiva, asquerosa,etc, convendría que ni utilizaras la palabra tolerancia en tus frases, ya que caes en una contradicción discriminatoria total, y expresas que eres tan homo-tapado como homofóbico, no bisexual. Tu “bisexualidad” es una excusa para cubrir todo el odio y rechazo que sientes por el gusto por el mismo sexo, y más aún cuando sabes que te gusta.

  • Andrés Terapias

    La sexualidad no tiene etapas. Cuando llega la etapa denominada Consolidación (del desarrollo personal y no del sexual) se DESCUBRE la sexualidad. Esas etapas que algunos sufren se llaman INTENTOS POR SER HETEROSEXUAL , para evitar la discriminación, para ser “normal” y no ser rechazado. A los “bi” se les pregunta: “cuándo te masturbas, en qué piensas ?”y siempre responden lo mismo: “EN HOMBRES”. Entonces, son bi ? , o son homo reprimidos?.
    Piensalo y averigua, tal como lo han hecho decenas de profesionales de la psicología.

  • RR

    nunca comento y solo leo los comentarios….pero este en particular me gustó….totalmente apegado a la realidad..
    ..feliciades.

  • Sebas

    La bisexualidad es un mito como “Nessie” o el “Sasquatch”

  • Ramón

    El problema, me parece, es que sigamos hablando de “àreja”. Para el bisexual la pareja no existe. O, mejor dicho, es una cosa de tres. Yo he tenido mi época bsexual, y tenía hermosas camas de a tres, con una mujer y otro hombre. Y la infidelidad es solamente una muestra más del egoísmo humano y un resto de la heterosexualidad machista. Surge para asegurar que los hijos son del hombre. Igual que cualquier otra propiedad o mercancía. “Mi mujer”, “mi hombre”, Mi hijo” , “mi perro”, “mi casa”, Mi, Mi, Mi, Mi, Mi….

  • Ramón

    Cuando me masturbo pienso en un hombre y una mujer, a veces uno a cada lado, a veces uno arriba y otra abajo. La combinaciones son numerosas, las posibilidades infinitas y el placer el mismo que sientes tú cuando te masturbas pensando en un hombre. Cada uno es como es, y eso es lo bueno. Si te gustan los hombres, está bien, si te gustan las mujeres, pues está bien también. Y si te gustan ambos, pues mejor para tí.

  • ELIAS ALEJANDRO

    no mira este es una preferencia así como la homsexualidad, es mas hasta resulta divertida convivir mas a fondo con cualquier genero… lo digo por experiencia

  • Danyto Orellana

    Jajajajaja pues interesante mi dia 😀

  • ArqAndrés

    yo me acuesto con quien quiero ,cosa que dudo que puedas hacer tu por tu foto

  • hey tenia que ser usted!

  • oiga… las locas solo piensan en chimbos penes y hombres… donde me dejas a las viejas?

  • jajajajjajajajajajjajajajajaja

  • jajajajajajajjajajajajaa… las cosas como son… rico hp asi ordinarios es como me gustan!

  • pense que pensabas que los bi deberian de ser activos todos, pero no hay nada mas rico que estar detras de un bi dandole rico por el ______ y pensando que le gustan las viejas y que ante el mundo son los hombres de los que nadie dice no!….. buffffffffff

  • Esteban Valles

    Gracias 🙂

  • luissalazar

    La bisexualidad no es una decisión, es una condición humana, una característica inalienable a todo ser humano, una orientación sexual, como la homosexualidad o la heterosexualidad. El deseo nace, no se elige. En todo caso, un bisexual podría elegir nunca acostarse con personas de un sexo, pero no dejará de ser bisexual, porque su deseo no lo puede desaparecer, simplemente surge.
    “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.”
    Julio Cortázar

  • luissalazar

    No es una preferencia, es una orientación sexual.

  • Esteban Valles

    ¡Que viva la diversidad! Digo, no vayan a creer que todos los gays son intolerantes, porque eso no es cierto, todos aceptan a aquellos que tienen diferentes gustos, porque eso es lo que ellos quieren: ser aceptados…

  • iker

    chucho tienes toda la razón, no hay nada mejor que darle a un cabron que se da de muy machito y luego lo tienes patas pa riba dandole y pidiendo mas y gimiendo de placer¡¡¡¡lo mejor¡¡¡¡

  • ELIAS ALEJANDRO

    ahi esta esta, es eso mismo y pues demas si tu eres gay bien bravo y que nadie te diga lo contrario y pues igual para un bisexual muy cada uno como es que quiera vivir no?

  • Fabian

    Qué gran ignorante que sos!!!

  • monstercba

    Yo igual. Todos los supuestos bi que conocí siempre eran locas que querían quedar como “menos” locas, porque creen que cogerse una mujer los hace más machos.

  • Fabian

    Lo tuyo no solo es de prejuicioso machista sino de ignorante con ganas. Tratá de buscar aunque sea un solo trabajo científico que avale lo que decís. O mejor, primero alfabetizate, después tal vez entiendas algunas cosas.