Chilenizando “Modern Family”

¿Han visto alguna vez “Modern Family”? Es una popular serie estadounidense, en formato documentary, que desde hace varios años apuesta a la diversidad de las nuevas familias con excelente humor. Una de las familias retratadas en la serie está compuesta por Mitch y Cam, una pareja de hombres que durante la primera temporada adoptan a una bebé, Lily.

Pues bien, desde abril de este año, el canal chileno Mega está grabando la versión local de “Modern Family”, y la pareja gay será interpretada por los actores Nicolás Saavedra y Mario Soto. Esta semana, sin embargo, el directorio del canal decidió hacer algunos cambios, sobre todo en la historia de esta pareja.

Es que los directivos determinaron que la trama gay estaba muy alejada de la realidad chilena. Y uno de los puntos que más les preocupó fue que una pareja de hombres no podría adoptar a un bebé actualmente en Chile, porque todavía no es legal.

Así fue que la historia se reescribió y regrabó de la siguiente manera: la versión chilena introdujo a una amiga del personaje de Nicolás Saavedra, a cargo de la actriz Jenny Cavallo, con quien este hombre gay vivió una noche de pasión. Como consecuencia, ella quedó embarazada y será este bebé el que vivirá con la pareja de hombres.

¿Qué opinan? ¿Los directivos del canal hicieron bien en adaptar la historia a la realidad local? ¿O debieron respetar la trama original? Sigan el salto para dejarnos un comentario y ver un compilado de escenas de la serie original.

– Leandro

Fuente: SentidoG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en