Desnudos Heroicos

El fotógrafo australiano Paul Freeman ha difundido recientemente un adelanto de su nuevo libro Heroic II, una colección de más de ciento ochenta imágenes de desnudos masculinos, retratados en la tradición clásica del heroísmo, que retoma su trabajo iniciado en 2011, con la primera parte de esta producción.

Sobre su nueva obra, Freeman ha explicado que se trata de una “reflexión acerca del auto-engrandecimiento y la ornamentación de los hombres en el arte clásico: desde el Renacimiento, y a lo largo de los siglos subsiguientes, las hazañas de estos héroes fueron representadas frecuentemente con fantásticas escenas de bellos desnudos, en lugar de los actos atroces que a menudo se cometían”.

Sin duda, una hermosa fantasía. Sin embargo, con la estética de su trabajo Freeman también ensaya un mensaje: “Este libro pretende interpelar a las sociedades que se desconciertan con los desnudos masculinos en la vida real, subrayando la aceptación casi displicente de la muy pública desnudez frontal masculina en el arte heroico que yace a nuestro alrededor, todos los días, en las grandes ciudades”.

Sigue el salto para ver más imágenes y dejarnos tu comentario. ¿Qué te han parecido los héroes de Freeman?

– Leandro

Fuentes: Homotography; Paul Freeman; Manhunt Daily

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en