Escuela expulsa a niña de dos años por tener dos padres del mismo sexo

Una escuela de Monterrey, Nuevo León, específicamente en la colonia Cumbres llamada “The Hills Institute” se encuentra en la controversia por haber expulsado a una alumna de dos años por el simple hecho de tener dos padres.

Alejandra tenía tres semanas de clases cuando los directivos del colegio decidieron cesarla del plantel, les informaron a Alex y Pepe que la pequeña ya no podría asistir a sus clases.

La pareja procedente de Nuevo Laredo decidió inscribir a la pequeña en “The Hills Institute” porque en la Visión se encontraba el “respeto a la diversidad”.

Luego de la primera junta de padres de familia y al darse cuenta que eran una familia homoparental, la directora Patricia Durán informó que por su situación no permitirían estudiar ahí a la pequeña Alejandra, a menos que firmaran una carta en la que renunciaban presentarse como familia.

Uno de ellos debería de presentarse a todos los eventos de manera individual, no podrían hacer ningún comentario fuera de lugar con los otros padres de familia, no asistir el Día de la Madre, discreción absoluta a los medios e incluso una disculpa pública.

“Pepe tenía que ser completamente ausente de la vida escolar de nuestra hija y básicamente ella quería que yo ejerciera como un papá soltero, el cual no soy”, dijo Alex.

El matrimonio habló con el CONAPRED quienes entablaron un diálogo con los directivos de la escuela.

“La Conapred intervino inmediatamente, incluso la SEP también nos recibió para ver si podíamos conciliar antes de la siguiente cita con la escuela”, comentó Pepe.

Después de tres semanas Alex fuer citado en la institución con la advertencia de que debía asistir “el papá y la mamá” de la niña.

Se presentaron los dos y las puertas les fueron cerradas, un guardia de seguridad les informó que no habría reunión que la niña estaba expulsada y no podían pasar.

“Nos ven a través del cristal y cierran la puerta con candado, la recepcionista se mete a la parte de atrás de la oficina, nos tienen allí parados 10 minutos y nos mandan al guardia acompañados de una empelada para decirnos que la niña ha sido oficialmente expulsada”, dijo Alex.

Sólo les regresaron el 70 por ciento de los gastos de colegiatura y días después la institución modificó su Misión /Visión, borraron ” el respeto a la diversidad”.

Alex y Pepe recibieron importantes muestras de apoyo de los padres de familia del plantel que dijeron que desconocían el caso.

Alejandra se encuentra con una nana, mientras Alex y Pepe siguen buscando un plantel que no predique con mentiras en su misión, el caso finalmente es llevado por la Secretaría de Educación, la Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor y el CONAPRED.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Eduardo

    ¬¬ jajajajajajajaja ese si estuvo bueno xD

  • ArqAndrés

    a ti también te retiraron de la educacion primaria no? por que hubiera es con “h” joto

  • ArqAndrés

    WOW me sacaste la idea de la cabeza , eres lo maximo

  • EMI

    Y que pretenden ,o que esperaban de una sociedad ignorante como la mexicana….es una obviedad que reaccionen asi de forma retrograda ….Que pena me da por la cantidad de gente gay que no puede sentirse plena en su propio pais….

  • SPY GUM

    ME PREGUNTO HAY ALUMNAS DE 2 AñOS ??? DE EDAD ??? DE ESTAR EN LA ESCUELA ???????? DESDE AHI LA INFORMACION ES AMBIGUA EN FIN SALUDOS A MTY nl!!!

  • EMI

    lo peor de todo y lo mas patetico es que CENSURAN LOS COMENTARIOS…A decir verdad se merecen los que les pasa…CUANTA CHATURA

  • lol

    yo soy de monterrey en el caso de estos dos junior que estan jugando al papa y la mama, hubieran acudido a otro tipo de escuela quizas estas dos loquitas se adelantaron mucho al tiempo y pensaban que estaban en USA

  • lol

    eso es verdad

  • LapitaLapula_LatifaLavulva

    llénelo con destilado de petróleo….y revulcanise mis neumáticos, AVISPESE!

  • Felipe

    Juan ¿qué sentido tiene estar agrediendo verbalmente? si vas a hacer pública tu discrepancia hazlo con respeto, al igual que los demás también deberían hacerlo.

  • Carlos Gomez

    que se puede esp0erar de Juan si no se tiene ni el mas minimo respeto el como persona, por ese tipo de personas los demas creen que asi son los homosexuales

  • Jeuxsim

    Por que son personas que no se respetan, menos van a respetar a los demás. Siendo de la misma orientación sexual. En vez de apoyarse se destripan.

  • Jeuxsim

    Por que la página nunca bloquea o restringe ArqAndrés ???
    Todos sus comentarios son narcisistas, ególatras, racistas e incluso homofóbicos.

  • NYC

    Que temas mas complicado, claro que es una injusticia pero me da pena que la nina tenga que pagar por las desiciones de los padres. Al menos yo no deseo ser papa, me doliera verlos sufrir rechazo e indiferencia por mi culpa.

  • Qué bonita vecindad!

    Realmente es increíble que se defienda a estas dos lokas de mierda, gracias a las cuales está pagando un inocente. Ellas dicen: “que cambie la sociedad, yo no cambio”. Y desgraciadamente es un proceso muy lento, al cual hay que acompañar prudentemente, no con estas actitudes de loka histérica empacada. Pobre nena, solamente; por estas dos mierdas humanas egoístas, que revienten! BASURAS!!!

  • Qué bonita vecindad!

    Ay!!! No te pongas a llorar que se te corre el maquillaje…

  • LUIS CRUZ

    AQUI VEO ESCRITO MUCHA DIFERENCIA DE OPININES AL RESPECTO, HE VISTO QUE EN PAISES POBRES RICOS DE CLASE MEDIA O COMO SEA , HAY TODAVIA MUCHA IGNORANCIA HACIA LA DIVERSIDAS SEXUAL Y LOS QUE ESTAN AGREDIENDO LA DIVERSIDAD SEXUAL LA VERDAD PUES ESAS PERSONAS TIENEN EN EL SENO FAMILIAR UN GAY, LESVIANA O TRANSEXUAL Y NO LO QUIEREN VER ASI O DE PLANO SON GENTE FRUSTRADA QUE EN EL FONDO DE SU CORAZON SON GAYS Y NO SE ACEPTAN POR MIEDO A LA CRITICA Y RECHAZO, PERO NO DEBERIAN DE TENERLO AL CONTRARIO DEBEN DE ENFRENTAR LA REALIDAD QUE YA HAY FAMILIAS COMPUESTAS POR 2 HOMBRES O 2 MUJERES Y LOS HIJOS LO ACEPTAN., EN EL CASO DE LA EXPULSION DE LA NIñA DE ESA INSTITUCION PUES DEBEN DE DEMANDAR A ESA ESCUELA YA QUE EN MEXICO YA ES ILEGAL EL RACISMO POR LA CONDICION SEXUAL DE LAS PERSONAS Y LO QUE HIZO ESA ESCUELA ES SER RACISTA Y PUEDE PERDER CREDIBILIDAD Y SERIEDAD EN LA SOCIEDAD PORQUE DE SEGURO HAY PADRES BISEXUALES Y TIENE HIJOS ESCRITOS EN ESA ESCUELA Y NI CUEWNTA SE HAN DADO Y ADEMAS HAY MAESTROS Y MAESTRAS QUE SON ABUSADORES Y SIN CONTAR QUE TAMBIEN PUEDEN SER GAYS Y LESVIANAS LAS QUE DAN CLASES EN ESA ESCUELA. NO SE AGREDAD DEMASIADO PORQUE EN TODO MEXICO HASY GAYS Y LESVIANAS DE CLOSED Y EN DONDE HAY MAS ES EL EL D.F. GUADALAJARA, PUEBLA Y SI LE SIGO NO TERMINO HAY SE LOS DEJO DE TAREA

  • LUIS CRUZ

    HA Y LO DE TAKAñOS Y SANTURRONES DEJENME DECIRLES QUE AQUI HAY MUCHA IGNORANCIA., HE INVESTIGADO QUE LOS DEL D.F. Y LOS CHILANGOS SON MAS TAKANOS Y SANTURRONES Y ALGUNOS NO RECONOCEN QUE SON BISEXUALES Y GAYS ., LOS REGIOS SON MAS SUELTOS A LA HRA DE GASTAR Y SI HAY NESESIDAD DE COMPRAR ALGO NO LE PONEN PRETESTO AL PRECIO DEL PRODUCTO Y LO COMPRAN SIN DISCUTIRLO Y LOS DEL DF Y CHILANGOS LE LLORAN A LOS PRECIOS PORQUE SON UNA REGION QUE EN LA HISTORIA HAN SIDO CONQUISTADOS Y DOMINADOS POR ESO SON BIEN DIFERENTES A LOS DEL NORTE ., LOS DEL NORTE ES REGION QUE HA SIDO Y SERA POBLADA Y ENRIQUECIDA CON CULTURA, GASTRONOMIA Y BUENAS CONSTUMBRES APESAR DE QUE HAY DIVERSIDAD SEXUAL Y LOS QUE HAS IDO POBLANDO EN LOS ULTIMOS AñOS EL NORTE DE MEXICO SON LOS DEL CENTRO Y SUR DE MEXICO YA QUE SI ESTA LLENO DE CHILANGOS, ZACATECNOS, MATEHUALTECOS ETC Y LOS REGIOS HAN IDO EMIGRANDO MAS AL NORTE POR LA SOBREPOBLACION DE OTRAS GENTES QUE SON DE OTROS ESTADOS DEL PAIS ASI QUE EN CONCLUCION LOS TAKAñOS Y SANTURRONES SON DEL OTROS ESTADOS QUE HAN MANCHADO A LOS REGIOS DICENDO QUE SON DE MONTERREY Y HACIENDO QUE ESA MENTIRA DE LO QUE SE DICE SEA VERDAD
    …..HA Y A LOS AFECTADOS POR LA EXPULSION DE LA PEQUEñA LES MANDO UN MSJ……NO SE DEJEN Y PONGAN UNA DEMANDA ANTE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS POR LA DISCRIMINACION Y ABUSO DE LA ESCUELA DE EXPONERLOS POR SER FAMILIA HOMOPARENTAL YA ES TIEMPO DE ACEPTAR ESA REALIDAD YA QUE LOS CRITICONES VAN A TENER EL EL SENO FAMILIAR UNA ASI SIN PODER EVITARLO

  • arq.andres

    LOS JOTOS NO PAGARON LAS MENSUALIDAD POR ESO

  • Daniel

    Hola a todos! Soy Homosexual y me parece perfecto que no se presentarán al festejo del 10 de mayo, ambos son hombres con gusto por hombres… Y ninguno es madre, suena ilógico que alguno quisiera presentarse a ese evento…
    Lo que si me molesta es que pretendieran que renunciaran a presentarse como familia, pues son una…
    ES DIFÍCIL, PERO POR CASOS COMO ESTE HARÁN REFLEXIONAR A LA SOCIEDAD, Y A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS… CREO QUE ES UN GRAN INICIO PARA LOGRAR CAMBIOS POSITIVOS E INCLUYENTES.

  • juan jose martinez

    hagan una demanda ante la comision interamericana de derechos humanos pidiendo una ingdenizacion por unos 10 millones de dolares por daños morales y psicologicos y hay que sentar un presedente con esta clase de gente con problemas mentales y perjuicios en sus cerebros, de termita

  • MenteAbierta

    Que estupido el temor a lo diferente. Por eso la humanidad esta tan pendeja hoy en dia. Solo vemos lo que queremos ver y lo diferente les aterra.

  • Eduardo

    Es cierto se me corre, gracias por avisar 😀

  • andres

    mira no se de donde seas ni me interesa pero lo que si te puedo decir es que los regios somos mas sueltos y no nos andamos fijando por cuanto gastar, que somo gente naca y vulgar: mas vulgar y naco te ves tu al estar diciendo ese tipo de palabras, que somos machistas ya quisieras ver la diversidad que se vive en nuestro hermoso estado. y me da lastima que gente como tu sea gay que no se merece ser gay, en verdad que LASTIMA DE PERSONA, ME DAS PENA AGENA.

  • andres

    asi es mi estimado regiomontano, nosotros los del norte sabemos como somos nosotros mismos, VIVA EL NORTE, el estado que mas aporta a MÉXICO.

  • oscar salce

    Monterrey la cd donde los gays solo buscan sexo y cero compromiso; es mejor que lleguen a Saltillo o la cd de México, la diversidad es mejor vista y aceptada, incluso en Gdl
    soy regio y aún me averguenza Monterrey
    Pueden buscar apoyo religioso desde Casa de Luz ICM, ubicada entre Whasington y Diego de Montemayor núm 219, centro de Mty; es una congregación religiosa incluyente y sin discriminación, hay familias homoparentales en Mty, pueden preguntar donde tienen a sus hijos estudiando y tenerse como apoyo mutuo

  • ROG

    Ojala les cierren la pinche escuela de caca por facistas.

  • lol

    noooooo¡¡¡¡ matenlo antes que ponga huevos¡¡¡

  • Wey ¿en serio sólo estás buscando joder?
    Argh… bueno, haz lo que quieras, yo ya no perderé mi tiempo en gente como tú… por favor, consíguete una vida propia y deja en paz la de los demás…

  • Era una guardería.

  • Pero ¿estás consciente que no es su culpa, ni tampoco será la tuya, verdad? Mientras la sociedad no acepte a las parejas homosexuales, que tengan hijos, ellos serán los únicos culpables…

  • Dj Chus Rodriguez

    “no asistir el Día de la Madre”…. pero q mierda tiene en la cabeza esa vieja “!%$$%… q tal!

  • anomimo

    no aguanté a leer todo! sí que sos aburrida, mi estimada Andrea! se te sale la popó por la boca desde tus meninges!

    oye y vos no sos papá de tus desechos fecales por más grandes que sean! eso es excremento! no hijos! aunque los arropes y les arrulles!

  • anomimo

    zorrarq, se te acabaron los “libres de royalties” de la imagen clisé del galán con anteojitos y tuviste que poner la foto del vómito de un practicante de scat para tu perfil?

    trata de recuperar la otra foto que esta realmente está requeteponzoñosa! la Siguanaba te gana con creces un concurso de belleza!

  • Andrés Terapias

    Quien no lee no puede opinar. Y tu forma de escribir sumado a tu anonimato describen una homofobia y un triste pasado. Ojalá seas feliz algún día.

  • Federico

    No se que espera la SEP o el mismo gobierno para clausurar ese tipo de escuelas ya que no se vale que de un día para otro cambien sus misiones o sus valores, esta medio raro este caso, acaso no le hicieron pruebas, exámenes psicométricos o entrevistas, en todas las escuelas se hace, a menos que NO sea particular en fin una institución siempre debería ser firme a lo que dice, por esto mismo pierde credibilidad esta escuela ya que no se mantuvo firme a lo dicho, y expulsar a un niñ@ se me hace una aberración y sin lugar a dudas desmuestran una total falta de humanidad antes estos tipos de discriminación.

  • ROZA MELEÑO

    La constitución establece que su artículo 3ro, párrafo II lo siguiente:
    El criterio que orientara a esa educación se basara en los resultados
    del progreso científico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las
    servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
    En el inciso B dice: Sin hostilidades ni exclusivismos.
    Y
    en el inciso C: Contribuirá a la mejor convivencia humana, a fin de
    fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad
    de la persona
    parrafo VI, inciso A dice claramente: (los particulares)
    impartirán la educación con apego a los mismos fines y criterios que
    establecen el segundo párrafo y la fracción II.