“Heteroflexibles”: Heterosexuales de día ¿homosexuales de noche?

A los “heteroflexibles”, se les conoce también como “bicuriosos” y son hombres que tienen sexo ocasional con otros hombres, sin ser homosexuales y sin que sus parejas (formales u oficiales) lo sepan.

Los heteroflexibles buscan aventuras pasionales sin ataduras ni compromisos, y es por ello que buscan a estos amantes varones.

Los heteroflexibles son aquellos heterosexuales que intentan conservar su identidad sexual, pero que están abiertos a los placeres homosexuales cuando la circunstancia lo permite.

Aunque también hay mujeres heteroflexibles, la mayoría de los casos se da entre hombres, según explican sexólogos, esto es por que para ellos es más difícil vivir su sexualidad abiertamente.

“Hoy los jóvenes son los que viven con más naturalidad la flexibilización de la sexualidad, y la viven de ésta manera desde el inicio de su vida sexual”, explica el sexólogo Patricio Gómez Di Leva.

Ahora bien, la “heteroflexibilidad” no es lo mismo que la bisexualidad. Mientras ser bisexual es considerado una orientación sexual, en la que se desea a ambos sexos y se vive abiertamente, además de que entablan relaciones con sus amantes (de ambos sexos); los heteroflexibles niegan ser bisexuales, no desean por igual a ambos sexos y no se enamoran de sus parejas homosexuales ni les son fieles, mucho menos se enamoran.

A los heteroflexibles les gusta penetrar y que su pareja del mismo sexo les practique sexo oral, pero nada de besos entre ellos o alguna otra demostración de afecto, se trata solo de sexo.

Esta “tendencia sexual” ya ha sido estudiada previamente, en el año 2000 la psicóloga Laurie Essig, la llamaba “la más nueva permutación de la identidad sexual”.

En realidad, un heteroflexible es una persona que tiene o intenta tener un estilo de vida con un apego sexual y emocional hacia alguien del sexo opuesto, pero que está abierto a encuentros sexuales con alguien del mismo sexo.

Fuente: SDP Noticias

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en