¿Masturbarse = Falta de deseo?

Existen muchos prejuicios y tabúes alrededor de ésta práctica, he escuchado de amigos muy cercanos “Ni loco me masturbo” y yo he preguntado el por qué y me contestan que si lo hacen sus parejas se enfadarán con ellos, porque en teoría el masturbarse es igual a no sentir deseo por su pareja.

Ahora me pregunto yo: si verdaderamente el masturbarse ¿afecta la relación de pareja?

Pues claro que no, las situaciones son distintas y existe una práctica llamada autosatisfacción o autocomplacencia, nadie conoce mejor nuestros cuerpos como nosotros mismos y las sensaciones que nos gusta alcanzar.

Por ejemplo, si vives en pareja y uno de los dos no quiere tener relaciones sexuales, pues el otro debe satisfacer su cachondés y la mejor manera es masturbarse, quizás haciéndolo en frente del  otro para así salir de la rutina o haciendo un juego de rol. Lo importante es aceptar y reconocer que masturbarse es parte de la salud sexual de un individuo y que no tiene nada que ver con falta de deseo sexual hacia tu pareja, todo lo contrario te exploras más y así podéis decirle a tu chico lo que te gusta o no.

A disfrutar con mucha precaución y sobre todo conscientemente.

Fuente: Homotown

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en