Tienes que leer: Dos Chicos Besándose

Es difícil encontrar literatura gay de calidad. O al menos lo era hasta hace poco. También es difícil encontrar literatura para Jóvenes Adultos. Por eso encontrarse con un libro para jóvenes adultos que se llama “Dos Chicos Besándose” y que además es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, es algo extraordinario.

Premisa según la editorial:

David Levithan cuenta la historia, basada en eventos reales, de Harry y Craig, dos chicos de 17 años que están a punto de comenzar un beso que durará más de 32 horas con miras romper el Record Mundial del beso más largo. Todo ello es narrado por un Coro Griego formado por la generación de hombres homosexuales perdida al SIDA.

Mientras que los dos chicos deshidratados y sin dormir están en lo suyo, se vuelven el punto focal en la vida de otros chicos adolescentes que afrontarán una serie de circunstancias que incluyen: relaciones duraderas que se debilitan, salir del armario, identidad de género y adicción a las páginas de contactos; todo mientras que los protagonistas del beso tratan de adivinar qué es lo que sienten el uno por el otro.

Una generación murió con la epidemia del SIDA, la otra nació con Internet. Este libro homenajea a la primera, mientras admira con dulzura a la segunda.

El libro es una verdadera obra de arte principalmente porque al ser narrado por un grupo de hombres que murieron durante la epidemia del SIDA y contrastar esa realidad con la que viven los adolescentes gay en el mundo civilizado hoy en día, las diferencias son expuestas de forma magistral haciendo sentir en carne propia lo difícil de la realidad histórica que le tocó vivir a las generaciones pasadas de hombres homosexuales en nuestro hemisferio.

El libro logra la difícil tarea de ser un gran poema, una oda a los hombres gays incluso, sin ser petulante en ninguna de sus oraciones. La historia es fácil de entender, y sin duda cualquier hombre homosexual se podrá identificar con al menos uno de los personajes, o en mi caso con cada uno en algún momento de mi vida. A pesar de esta mezcla de historias y realidades, el libro es de fácil entendimiento, además de ser genuinamente entretenido.

Es un libro que deben leer todos los hombres homosexuales, especialmente aquellos que se encuentran en la etapa de la adolescencia. Pero no está reservado exclusivamente para ellos, a cualquier edad que lo leas seguro te gustará. Por último, es altamente recomendado para padres de personas homosexuales, particularmente chicos gays.

la-la-ca-0823-david-levithan-017-jpg-20130828David Levithan y la portada de su libro

Si eres gay, no importa tu edad, debes leer este libro

El título original del libro es “Two Boys Kissing”, y lamentablemente aún no cuenta con traducción al español. Sin embargo si tienes la posibilidad de leerlo en inglés, compralo ya, no te arrepentirás.

Fuente: La Revista Gay

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en