Argentina: La Bonaerense tiene la primera oficial transexual del país

La primera oficial transexual de una fuerza de seguridad del país pertenece a la Policía Bonaerense. En la ceremonia de graduación de los agentes que estudiaron en la delegación Olavarría de la Academia Juan Vucetich, egresó la primera agente con cambio de identidad. En los próximos días formará parte de los funcionarios policiales que ejecutarán el Operativo Sol, de control y custodia de playas y ciudades turísticas de la provincia.

La Costa será el primer destino de esta agente que ingresó como cadete en marzo de este año en la sub delegación Loma Negra. Y hace pocas horas juró junto a 189 aspirantes que terminaron el período de formación.

Según dijeron a Clarín en el Ministerio de Seguridad provincial, se trata del primer caso que registra la historia argentina.

La incorporación de esta policía fue una decisión que asumió el ex ministro Ricardo Casal.

“En esta etapa del país donde se amplían derechos, consideramos importante poder brindar esta posibilidad de capacitación y trabajo a alguien que decidió cambiar la identidad”, explicó el funcionario.

La mujer superó –en su momento– todas las pruebas de aptitud que exige la Fuerza a sus aspirantes. Las nueva ley de identidad de género le permitió obtener un nuevo DNI. “Ese es un derecho personalísimo que le fue concedido y a partir de ahí le abrimos las puertas para obtener otros derechos como el de trabajo”, se informó.

Según explicaron en el Ministerio, hubo un proceso de concientización entre el personal que tuvo a su cargo los cursos, para romper con ciertos prejuicios. “Y el resultado fue satisfactorio”, agregaron.

Por eso, la primera policía transexual tiene el arma reglamentaria, el uniforme y ya está destinada a su primera actividad en tareas de prevención en la Costa. La entrega del diploma estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Karina Latapié y del jefe de la Zona Centro de la Bonaerense, comisario General Roberto Fernández.

En 2011, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, firmó una resolución que establece que todas las fuerzas federales deberán respetar la “autopercepción de género” de sus integrantes.

Eso incluye la provisión de uniformes y la posibilidad de usar los sanitarios según la identidad elegida.

Fuente: Clarin

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Arq..Andres

    Argentinos de mierda deberian preocuparse por solucionar el problema de electricidad y la ola de calor que trae enfermedades que esas estupideces ,aggg

  • Pablo Mendez

    Los derechos humanos no son estupideces.

  • El neutro

    Que boludo!.. Y qué harías para frenar la ola de calor? …Inventar una máquina para controlar el clima?

  • xd

    te recuerdo que ls drechs no son estupideces pues a nivel internacional hay una comision que se encarga de esto y por consiguiente tambien te doy la razon por lo e la ola de calor pero recuerda que son dos temas mutuamente excluyenstes en que cada uno se invierten diferentes recursos antes de hablar piensa en la destinacion de recursos monetarios para ello pues hay una politica monetaria de por medio.

  • héctor bussana

    Hola no te conozco pero por lo que pude observar hace tiempo todos tus comentarios son agresivos…baja un cambio!!! pensa antes de verter una opinión, te lo dice un “Argentino de mierda” orgulloso de su país y que cambió su modo de pensar, es decir, deje de endilgarle la culpa al “otro” . La ola de calor es un fenómeno natural del planeta que afecta no solo a Argentina sino a todo el mundo, el verano pasado en el hemisferio norte hubo muchísimas muertes, cortes de energía, etc. Esto es consecuencia de lo mal que tratamos a esta nave llamada Tierra, y cada año va a ser peor. Saludos y que tengas un buen 2014!!!

  • héctor bussana

    La homosexualidad hace rato esta aceptada en varias instituciones de seguridad y de fuerzas armadas de EEUU y otros países, lo raro de este caso ( no me consta fehacientemente) es que sería la primera vez que un transexual lo logra…saludos

  • héctor bussana

    EEUU ya la desarrolló en Alaska como arma de destrucción masiva…fijate en
    Grupo Ambiental Nacional y Popular.

  • Andrés Terapias

    compremos un abanico gigante y a pedal !!!

  • Andrés Terapias

    Ya estoy enviando un email a USA para felicitarlos por destruir a los porteños.

  • Andreas Jenks

    Por fin un hombre inteligente!!, gracias Héctor por tu prudente aporte!

  • GOGO

    Creo que el que está hablando sin saber eres tu. Los cortes de electricidad no son por el cambio climático en Argentina. Si no te informas bien, es muy probable que todos nos demos cuenta de que eres un REVERENDO PELOTUDO!!!

  • héctor bussana

    otro agresivo mas…y van??? che el cambio climático es mundial no solo de Argentina!!! pasa en todo el mundo los cortes de energía…informate mas y deja de sacarte la peluza de tu ombligo!!!

  • GOGO

    Perdón, pensé que eras pelotudo. Corrijo: ERES NECIO! A leer los diarios!!!

  • héctor bussana

    Lo de los porteños es asunto de EDENOR Y EDESUR privatizaciones gestionadas por el gobierno de Menem, no invierten conforme a lo acordado en el contrato pese a las constantes presiones que los organismos de control le efectúan a esas empresas!!! a los accionistas nos les importa, solo quieren el dinero de los porteños!!

  • héctor bussana

    che “gogó” de que país sos y que diarios lees??

  • GOGO

    que putas madres tienen que ver los putos derechos humanos en esta puta conversación? Ahora resulta que si un pendejo con traumas mentales que es hombre y quiere un coño sale a decir que se hiso un coño porque no se acepta como es si los demos lo criticamos entonces ya violamos sus derechos no pendejete. los homosexuales somos hombres que aceptamos nuestra condición de hombres nos amamos como somos pero nos atrae nuestro propio sexo. Los tios como estos que están ENFERMOS MENTALES que quieren ser lo que no son son una basura de mierda y eso no es derechos humanos un derecho es mandarlos al puto psicólogo para que se acepten como son.

  • GOGO

    Pues has dado al punto en vez de estar hablando de un enfermo mental que es un transexual y dedicarle tiempo como si fuera eso algo heroico en la puta argentina mejor deberían de postear cosas inteligentes como lo que deberíamos de hacer como seres humanos para evitar el calentamiento global a eso es lo que se refiere arq andres pendejo de darle importancia a un puto enfermo mental solo porque se hiso un coño o una pija y se enrolo en la policía eso que? lo que debería de enrolarse es en el psiquiatra para que le den atención medica urgente.

  • GOGO

    ya pongámosle un altar porque un enfermo mental por primera vez logra una pendejada. por eso me caga que a todos los homosexuales nos catalogen igual que estamos enfermos como este demente los homosexuales somos HOMBRES que nos gustan los hombres y mujeres que les gustan las mujeres no desiquilibrados mentales con problemas existenciales. malditos transexuales ojala los mataran a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Siempre es mejor la inclusión a la exclusión, a fin de cuentas, todos somos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones. ¡Felicidades, Argentina! Espero pronto leer algo similar en México y en el resto del mundo.

  • buffy summers

    pues que bien por ella, esperemos le vaya bien en su trabajo.

  • GOGO

    mejor cállate lo que queremos leer en Mexico es que la gente ya no aparesca muerta o degollada o que ya los gobernantes no sean rateros o que las reformas no pasen a chingar a los que menos tienen. Tu crees que queremos leer que eun puto enfermo mental transexual esta en la policía? eso crees que es algo que nos gustaría mucho? estas pero bien pendejo tenemos otras cosas mas importantes que queremos que pasan en Mexico pinche gordo sidoso asqueroso

  • Ricardo

    Que alegria por ella, y felicitaciones a Argentina por respetar los derechos de todos y ampliar los derechos!

  • GOGO

    Siempre diciendo esas frases acomodaticias llenas de estupideces políticamente correctas. Y para colmo, si te provocan un poco, sale tu verdadera personalidad que es la de un resentido de mierda. FAAAAAALSAAAAAAA… MARICA FAAAAAALSAAAAAAAAAA…………

  • GOGO

    Cuál de los tres es en la foto?

  • GOGO
  • GOGO

    Su mundo es este, una pantalla con nicks. Ah, y los hidratos de carbono simples, eternos compañeros.

  • héctor bussana

    el que se parece a vos…tomo tu modelo de “hombre”” ejejeje

  • héctor bussana

    dejá de insultar a mi país…pendejo pelotudo….necesitas urgente un psiquiatra o un exorcista porque tenés tanto odio encima que estas lleno de nada, vació de amor y misericordia por el otro…A MIS 51 AÑOS NO TE VOY A PERMITIR QUE SIGAS INSULTANDO A MI PAÍS GRATUITAMENTE…EL ENFERMO MENTAL SOS VOS!!! ORATE!!

  • GOGO
  • GOGO

    Mejor como argentino ocúpate de la ladrona corrupta de Imelda Marcos, perdón Cristina Fernández, que tienen como presidenta, Una enferma mental corrupta, vergüenza de latinoamérica!
    PEDAZO DE MIERDA!!!

  • EDWIN ROSALIO SILVESTRE RAMIRE

    SIEMPRE ES MEJOR LA CONCLUSION DE ALGO MEJOR QUE OCULTARLO Y GANAS DEFINIR QUIEN ES UNO AL FIN DE CUENTA TODOS SOMOS SERES HUMANOS CON CUALIDADES DIFERENTES PERO CON LOS MISMOS DERECHOS ?????? PORQUE UNO ES HOMBRE SEXUAL NO TIENE LOS MISMOS DECHOS QUE OTRA PERSONA TODOS TENEMOS, EL DERECHO DE SER FELIZ POR QUE ANTE DIOS SOMO SUS HIGOS ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES ARGENTINA¡¡¡¡¡¡ CASOS I HACI SON LO QUE DEBERIA DE PASAR EN ESTE MUNDO NO IMPORTA LAS CALAMIDADES LO IMPORTANTE ES QUE SOMOS SERES HUMANOS

  • GOGO

    ARGENTINA ES UNAMIERDA HACE FALTA VER QUE TIENEN MARICONES DESEQUILIBRADOS MENTALES EN EL CUERPO POLICIAL VENGA DIOS Y LO VEA. MALDITOS ARGENTINOS DEBERIAN DE IR AL PSICOLOGO APERTE DE ENFERMOS FEOS A MORIR.

  • Gay Chaud

    Qué pena que el pedido de aflojar con las agresiones en el foro que hiciera el moderador unas semanas atrás no haya surtido efecto todavía. Los que andan por el mundo compartiendo sin filtros sus agresividades paradojalmente son los mismo que, tarde o temprano, piden mayor intervención policial y estigmatizan grupos o sectores sociales por considerarlos peligrosos o causantes de la inseguridad ciudadana. En relación con el artículo, espero que esta inclusión signifique un cambio de mentalidad en la policía que tradicionalmente se dedicó a perseguir y castigar a las minorías por considerarlas violentas. Sin embargo, me pregunto -a riesgo de que me acribillen- si algún homofóbico en el poder de cualquiera de nuestros países, que tiene acceso a los contenidos de un foro abierto como éste, al ver las agresiones que se tan fácilmente algunos lanzan, ¿cómo no va a justificar en el tipo de legislación que promueve -en nombre del orden y la paz social- ese tipo de mentalidad policial contra las minorías?

  • La Cachila

    Por qué no te vas un poco a la mierda??? Ocúpate de tu vida, en lugar de dar consejos de mierda, como todo tu ser, una verdadera mierda!!!

  • gabo il capo

    hablas como los que creen que los homosexuales son enfermos mentales.

  • gabo il capo

    es por los años de desinvercion de las empresas, no por el calor.