Las relaciones sexuales entre hombres en la antigua Grecia

La enseñanza que nos daban en las escuelas  cuando pequeños, nos la entregaban ocultando ciertas verdades para satisfacer a los credos religiosos en los cuales nos formaban. Pero ahora es tiempo de conocer la verdad y enterarnos de cómo era el mundo cuando ser gay era plenamente aceptado.

El ejemplo de sociedad incluyente no podía ser mejor: La antigua Grecia, madre de grandes filósofos y de la democracia, solía ser una sociedad que rendía culto a la ‘amistad entre los hombres’ permitiendo las relaciones gays como algo bueno, aceptado y en algunas ocasiones hasta premiado, como era el caso de los generales victoriosos en batalla a los que se les permitía tener un amante joven y de cuerpo escultural.

Incluso existía una figura educativa para jóvenes de escasos recursos, que les permitía mantener una relación con un hombre mayor al que debía cuidar en su vejez, recibiendo a cambio techo, comida y la formación cultural para formar parte de la sociedad.

Aunque algunas de las ‘figuras legales’ que permitían las relaciones gay son cuestionables, lo cierto es que la sociedad de la antigua Grecia no colapsó por permitir las relaciones homosexuales y pienso que sería un buen ejemplo de aceptación para demostrarle a los conservadores que una sociedad diversa es una sociedad sana.

En el siguiente vídeo de History Channel te mostramos como era vista las relaciones entre hombres en la antigua Grecia…

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en