Operación Thor: Los nerds se ponen buenorros

Muchos creen erróneamente que ganar músculo es sinónimo de volverse imbécil. Y a veces no sin razón. Sin embargo en el proyecto Operación Thor opinan todo lo contrario. Su ideólogo, el paleontólogo Francesc Gascó, llevaba una vida tremendamente sedentaria debido a sus gustos y sus estudios de nerd random. Un chico tranquilo y paciente más pendiente de sus estudios y su trabajo que de cuidar su  forma física.

cambio

Pero este apasionado de la historia, los dinosaurios, los cómics y todas las frikadas habidas y por haber, se convenció un buen día de que ya bastaba de estar sentado frente al ordenador ganando peso y llevando una vida poco saludable e, inspirado por personajes como Thor o Superman, decidió perderle el miedo al deporte y la vida sana y emular a sus superhéroes favoritos convirtiéndose en todo un chico de acción.

IMG_0087

Dieta y ejercicio con cabeza han sido sus máximas desde que empezó con este cambio y ha compartido sus experiencias desde entonces en el blog Operación Thor a cuya iniciativa se han ido sumado muchos otros friáis con ganas de ponerse fuertes.

Con todo ese trabajo, digievolucionó de El Pakozoico (su mote como paleontólogo en al red) a Empotrasurus (el mote que le han puesto ahora), llegando a ser semifinalista en el último concurso Nueva Cara Men’s Health.

1503865_10202475359743814_894841974_n

Y es que el resultado no es solo físico, a nivel interno se gana en salud, seguridad en uno mismo y mejoran las relaciones personales. Así que levantad el culo de la silla y salid al mundo a mover el esqueleto.

@atzur

tumblr_ms9ct4Vntk1qf9fo8o6_1280 2013-09-21 c

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • tetas negras

    Están bonitas las muchachas.

  • Airam Soto

    seriamente estos reportajes son tan tontos, pero soy mas tonto yo por seguir dándoles click

  • Amé tu redacción, Atzur.
    Y con respecto al artículo, se veía muy bien en el antes, personalmente los cuerpos tan marcados nunca me han sido atractivos, pero bueno, cada quién, lo que importa es que cada quién decida por si mismo si quiere o no cambiar su estilo de vida, por que luego sale cada tipo que se siente con el derecho de decirle a los demás lo que debe hacer…

    Saludos 😉

  • Destino cruel

    Ahora ya es popular y todas las chavas andan locas y las locas mas locas por el.
    Dejo los comics y se ha vuelto engreido, mamon y practica bullying a todos los nerds.

  • Andrés Terapias

    Opino igual, pero aca se ofenden si escribís eso. Ya ves que te ponen “no me gusta”.

  • Andreas Jenks

    Pues mucho éxito con su nuevo fenotipo. Felicitaciones porque solo con tezón, método y sacrificio logró su meta. ¡Es loable que se cultive el interior tanto como el exterior,bien por él y todos aquellos inteligentes hombres de gym!

  • hello

    Tienes razón, eres bien tonto porque te creas una cuenta única y exclusivamente para comentar que no te gusta el tema bah!

  • hello

    Cambiate el apellido a Andrés Hígado o Andrés Bilis, te quedarían mejor

  • Yamato

    El hombre quedó de chuparse los dedos, y hay una cosa que me atrae mucho de este hombre, con todo ese trabajo quedo definido y muy atractivo y no es una masa de músculos deforme llena de esteroides y anabólicos. Dedo para arriba

  • Daria Morgendorffer

    Bien por él que abrió los ojos y decidió cambiar esa vida sedentária que con el pasar de los años le habría traído serios problemas. Y es que el sedentarismo y el consumo de comida basura crece alarmantemente cada día en los jovenes y no tan jovenes.
    Las cardiopatías, hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, colesterol alto y otros más derivan en muchos casos por haber llevado un estilo de vida sedentario y poco saludable.
    Ese estilo de vida puede ser muy fácil y práctico de llevar pero te pasará factura cuando llegues a los 40 o 50 años, y es ahí donde mucha gente sufre porque el médico te va a ordenar cortar de la noche a la mañana , el consumo de sal, el consumo de azucar, las frituras, grasas, el cigarrillo, alcohol, etc etc y te va a aconsejar que hagas algún tipo de ejercicio como caminar diariamente, y eso, para las personas que nunca se tomaron en serio el cuidado de su salud, es realmente chocante.
    Por eso me quedo con la última frase que escribió Atzur: ” LEVANTAD EL CULO DE LA SILLA Y SALID AL MUNDO A MOVER EL ESQUELETO”. Adios!

  • Morocho Amorocho

    Tienes razón quedó muy bien. Con el tamaño perfecto de musculatura, aunque no me gusta su barba

  • Yamato

    Es un detalle menor, se la afeitamos y ya…

  • Andrés Terapias

    Sal de tu anonimato y ven a decirmelo en la cara. Acá son todos muy valientes.

  • Marceloz90

    Odio comentar en este tipo de noticias, pero yo soy uno de esos, amo los comics, amo las series, soy estudiante de ingenieria y por sobre todo amo los video juegos,
    Yo hice lo mismo que el, un dia me di cuenta que estar todo el dia sentrado frente a la computadora no me iba a llegar a ningun lado, entonces empeze a entrenar regularmente, yo me queria ver como los los personajes a los que admiro y tambien por mi.
    Ya llevo mas de un año entrenando regularmente y cuidandome con las comidas y pase de pesar 89 kilos a pesar 73.
    Debo admitir que esto cuesta mucho pero, Si se quiere, Se puede

  • Marie Antoinette

    Hacer ejercicio fìsico y luchar por los resultados para verse mejor uno mismo no siempre trae aparejado la bùsqueda de la aprobaciòn de los demàs y el narcisismo extremo,sino que simplemente HACE BIEN! es saludable,mejora tu autoestima,evitas problemas cardiacos,circulatorios y de otra ìndole y pones a prueba tu nivel de logro de objetivos! muy bien por èl y por todos los que lo siguen de ejemplo! 😉

  • Marie Antoinette

    Quedò barbaro! me gustan asi…definidos sin necesidad de andar inyectandose anabòlicos y tomar suplementos raros que por otro lado SE NOTA!!

  • gabo il capo

    en resumen un fulano empezó el gym, y paso de flaco a flaco marcado ok. Hoy voy a poder dormir.

  • Benito Hardy

    zorra no te gusta nada puta

  • Benito Hardy

    ohh titania

  • Benito Hardy

    que inteligente jejjej

  • Benito Hardy

    ahhhh la abogada del diablo

  • Benito Hardy

    jajajaja

  • Benito Hardy

    que caja

    jajajaja

  • rast1987

    Yo siempre fui bastante nerd y friki, pero nunca deje de hacer ejercicios (excepto cuando la vida académica así lo requirió) y hoy acá estoy me gusta mi físico, mantengo intacta mi flexibilidad y tengo un carrera en Cs. Exactas.

    Y eso que jamas deje los vídeo juegos, la literatura fantástica el anime y mucho menos el manga.

    Solo es cuestión de sacrificar parte del tiempo de tener el culo aplastado e ir a sudar como cerdo

  • Miguel

    me encanta su barba !

  • Oscar D. Mendoza

    En el antes y en el después no hay diferencias notables más que de definición del cuerpo. La persona que tiende a cultivar la mente -más que el cuerpo-, tiene una costumbre que crea desde muy pequeño y que difícilmente -no imposible- va a dejar. Las personas que dedican su vida a la ciencia, la tecnología, las letras o el arte, difícilmente van a andar con un teléfono móvil tomándose fotos en los gimnasios o semidesnudos mirándose al espejo. Es una fórmula que no va unida, el ego, el narcisismo y la arrogancia con la búsqueda del conocimiento, la literatura y la ciencia.

  • Marco Valverde

    NERDS???? Ok

  • del_89

    He visto a Francisco, es un paleontólogo de verdad y es un muy buen divulgador científico, como biólogo es un buen representante de la frikeada, no te dejes llevar por estereotipos

  • leankakiwa

    JEJE “digievoluciono” le mandaron jeje, pero eso significaria q tenia el emblema de la musculosidad en su corazon jeje, por tanto no es solo esfuerzo.
    ya hablando en serio, no todo depende de las ganas , uno podri por ejemplo simplemente tener los genes en contra

  • Juan Pablo Osorio Ramirez

    Entonces la gente que no saca un cuerpo de mil amores es, somos, de menor categoría¿? Ando en cicla todos los días y como sano, eso no me da un cuerpo tan bonito como el que hace que cantidad de imbéciles comenten esto cogiendose la verga, y qué con eso ¿? no estoy diciendo que la inteligencia y la belleza sean antitéticos ni mucho menos, pero no importa si unidiota con un cuerpazo o un erudito con un cuerpazo te habla, desde que sea bello; pero donde un erudito no atractivo te hable, puedes fácilmente dejarle de lado…… sin duda el personaje del blog habría sido un donnadie antes para el 80% de los comentantes de este blog, pero después, todo el mundo le loa y alaba, qué basura de sociedad, muy chévre la fuerza de voluntad y eso es rescatable, pero para qué ¿? para ser de mejor categoría social ¿?
    si los maricas con un cuerpo como éste son de segunda categoría, los que no somos agraciados qué ¿? de 5a ¿? la chimba.

  • Henry

    Creí que los gays nerd existían sólo en las películas. Ja, ja, me siento tan identificado con tus comentarios. Con la excepción que nunca me han gustado los videojuegos, ni comics, ni casi nada que sea “divertido” para ser honesto. Mi única diversión es la lectura y ver alguna que otra película. Me motiva mucho tu comentario de que te cansaste de estar frente a la computadora, espero este año entrar al Gym. Ojo no he empezado porque me estoy recuperando de un dolor en la espalda. Si, es por pasar demasiado tiempo sentado, quelle horreur! ley de la vida supongo, todo en exceso es malo.

    Por cierto es la primera vez en años que comento algo en manhunt, nunca leo los artículos, los flashy headlines son tan off-putting, no digamos los comentarios.

  • FAVC

    Qué man tan bueno. …dios mio!!!!

  • Airam Soto

    El internet es libre 😉

  • Te lo paso pro privado, no confío mucho en hacerlo aquí ¿tienes una red en donde te lo pueda pasar?

  • Miguel
  • Hahaha… ya te respondieron en la publicación… no sé quién sea esa persona, pero ahí está…

  • Miguel

    si, ya vi tus videos… tu hombre te coge muuuuy rico… felicidades!

  • Gracias 🙂