Operación Thor: Los nerds se ponen buenorros

Muchos creen erróneamente que ganar músculo es sinónimo de volverse imbécil. Y a veces no sin razón. Sin embargo en el proyecto Operación Thor opinan todo lo contrario. Su ideólogo, el paleontólogo Francesc Gascó, llevaba una vida tremendamente sedentaria debido a sus gustos y sus estudios de nerd random. Un chico tranquilo y paciente más pendiente de sus estudios y su trabajo que de cuidar su  forma física.

cambio

Pero este apasionado de la historia, los dinosaurios, los cómics y todas las frikadas habidas y por haber, se convenció un buen día de que ya bastaba de estar sentado frente al ordenador ganando peso y llevando una vida poco saludable e, inspirado por personajes como Thor o Superman, decidió perderle el miedo al deporte y la vida sana y emular a sus superhéroes favoritos convirtiéndose en todo un chico de acción.

IMG_0087

Dieta y ejercicio con cabeza han sido sus máximas desde que empezó con este cambio y ha compartido sus experiencias desde entonces en el blog Operación Thor a cuya iniciativa se han ido sumado muchos otros friáis con ganas de ponerse fuertes.

Con todo ese trabajo, digievolucionó de El Pakozoico (su mote como paleontólogo en al red) a Empotrasurus (el mote que le han puesto ahora), llegando a ser semifinalista en el último concurso Nueva Cara Men’s Health.

1503865_10202475359743814_894841974_n

Y es que el resultado no es solo físico, a nivel interno se gana en salud, seguridad en uno mismo y mejoran las relaciones personales. Así que levantad el culo de la silla y salid al mundo a mover el esqueleto.

@atzur

tumblr_ms9ct4Vntk1qf9fo8o6_1280 2013-09-21 c

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en