¿Tener buen sexo es igual a hacer ejercicios físicos?

Dicen por ahí que tener buen sexo implica quemar una cantidad de calorías, la cual sería sinónimo de tener un excelente físico. ¿Qué tan cierto será?

Una página en Internet se dio a la tarea de  buscar respuesta al título de este post y realizo estudios que fueron llevados a cabo por el New England Journal of Medicine y el “Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples” de las universidades de Quebec y Montreal para saber cual es el número de calorías que quemamos durante el acto sexual y si estás se podrían considerar como ejercicio físico.

Según el estudio, el acto sexual dura entre un promedio de 6 a 15 minutos y solo quema… ¡21 calorías! Por tanto si alargas el momento unos 30 minutos, quemarás entre 85 y 100 calorías. Estas serían las mismas calorías que se quemarían caminando durante una hora, lo cual indicaría que son muy pocas las calorías que quemamos durante una buena faena.

Como la quema de calorías es poca, te traemos trucos para aumentar el gasto calórico durante un buen acto sexual.

Jay Williams, fisiólogo del ejercicio, da algunas ideas para que quememos más calorías bajo las sábanas. La primera es tener sexo antes del desayuno y es que entre las 7:00 y las 8:00 el nivel de testosterona está a tope por lo que puede valer como calentamiento para empezar el día.

Para los hombres que toman clases de yoga, como bien saben, se puede quemar entre 100 y 300 calorías. Entonces, que tal si se introducen durante el ajetreo de cama algunas de las posturas para conseguir un gasto extra? Así, consumirás calorías con el sexo por un lado y con el yoga por otro. Es otra de las recomendaciones de Jay Williams.

Williams recomienda innovar en la cama. La razón es muy sencilla y es que estarás reclutando diferentes músculos en cada movimiento. Para inspirarte, puedes mirar varias posturas del Kamasutra Gay y centrarte en tu meta, o sea, el orgasmo y luego de haber iniciado el acto trata de aislar la musculatura del suelo pélvico. Según Williams, fortalecerás abdominales.

Ahora ya sabes, sexo + gym + buena alimentación = cuerpo perfecto.

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Marie Antoinette

    Muy bien que trajeron a colofon el Yoga manhunt! Queria opinar algo al respecto en el articulo sobre la estimulacion de ciertos lugares cuando mencionaron lo de los orgasmos y relacionarlo con ciertos puntos en comun…en Yoga se trabaja armonicamente y de forma completa TODO EL CUERPO! Entre sus beneficios esta el de liberar el cuerpo de toxinas,de dotar al cuerpo de mayor flexibilidad,de bajar de peso y en general el hecho de que en las clases mas avanzadas se trabaje en posturas estaticas que se deben mantener en varios minutos hace que aumente la concentracion y el dominio del ritmo respiratorio lo que traeria aparejado por supuesto un coito mas prolongado e intenso y resolveria el dramita de la eyaculacion precoz….y si..el ejercicio mejora el rendimiento sexual de eso no hay dudas y cualquier practica fisica es excelente,pero para todos aquellos que aun no dieron con el Yoga;PREPARENSE! Cambiara sus vidas mientras se acostumbren a una rutina regular y comiencen a ver los resultados..ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO! 😉

  • chico_charl

    Wow, super genial, al fin veo el famoso mito de que el sexo es igual al ejercicio duro no es tan cierto como se dice.

  • Eduardo.T

    No es igual, no se puede comparar algo que satisface a las hormonas, algo natural, instintivo que nace de entre dos personas, con algo que satisface en la mayoría de los casos al ego personal y guiados por los estereotipos de nuestra sociedad.
    Eso de quemar calorías es debatible, el titulo esta mal planteado, seria en todo caso, “Quemar calorías en el acto sexual, es igual a quemar calorías por ejercicios físicos”

    Pd: La tercera imagen del men en calzoncillos que trasluce todo el paquete esta ufffffffffffffff……….

  • Andrés Terapias

    Y no respiran los participantes?, porque respirando a un ritmo muy tranquilo se queman 15 calorías por minuto. La verdad, me sorprende los disparates que se pueden llegar a leer en Internet hoy en día. Dudo mucho que sea un estudio serio dado el resultado. Deber ser otro artículo de The New “Divagueishon” Post .

  • Daria Morgendorffer

    Me he dado cuenta que te quejas muy seguido de los temas se que tocan aquí, por si acaso hay otros foros con temas más serios que utilizan la misma plataforma de comentarios: DISQUS.

  • Daria Morgendorffer

    Una buena sesion de sexo puede hacerte sudar mucho y por buena sesion me refiero a un revolcón que dure más de 20 minutos. También depende mucho de cual sea tu posición y de las poses que estés practicando en ese momento.

    Por ejemplo yo creo que el que hace el rol de activo siempre tiende a “trabajar” más que el que hace de pasivo, OJO, no en todos los casos pero si en la mayoría de ellos. Más aún si las poses son pocos convencionales como cargar a tu compañero mientras lo penetras. Yo siempre hago de activo y busco poses diferentes y a veces extrañas cada vez que tengo sexo y siempre termino literalmente con el corazón en la boca.

    Y si bien el sexo no llegaría al nivel de intensidad y quema de calorías que tienen los ejercicios aeróbico y anaeróbicos, es una buena alternativa para eliminar toxinas y despertar algunos músculos dormidos. Adios.

  • Yamato

    Sea o no un buen ejercicio un buen sexo te deja relajado y eso es impagable!!!!

  • Andrés Terapias

    Piensa un poco antes de escribir . No me “quejo” de los temas, sino que “dejo en evidencia” la ignorancia que puede llevar al colectivo a adquirir conocimiento equivocado. Muchos juegan con la salud de la gente aportando información falsa, sólo porque es gratis.

  • Daria Morgendorffer

    Que piense antes de escribir? jajaja Y me lo dice alguien que parece que comenta más con el hígado que con su cerebro jajaja!.
    Y con respecto a lo que dice mi perfil, sólo he usado una de las frases más conocidas de Daria Morgendorffer, pero se nota que nunca viste la serie, te la recomiendo, es muy buena, a ver si te ries un poco de la vida y te relajas un poquito. Salud!

  • Andrés Terapias

    Nadie utiliza frases con las que no se siente identificado.
    Te faltó poner “jajaja”, para completar el corolario de infantilismo y pseudo psicología.

  • Daria Morgendorffer

    Desde que he creado la cuenta cambio las frases de mi perfil cada semana porque Daria tiene frases que me parecen graciosas muy a su estilo y acorde a su caracter. Me siento identificado con algunas, es cierto, no con esta en especial pero si con otras, lo que quiero decir es que son parte del personaje y no define como soy realmente o como me siento con el resto de personas. Parece que te tomas las cosas muy a pecho, relajate, sigue mi consejo. Saludos!

  • hello

    No le hagas caso daria, siempre hay una jota que se queja de los temas en el foro y trata de ridiculizar todo lo que escriben.
    Se cree el muy inteligente cuando en realidad es un amargado y al final no va a cambiar nada

  • Andrés Terapias

    No quiero ser como tú. No amerita seguirte la corriente. No tengo relación contigo. Te recuerdo que no me conoces. Adiós.

  • Andrés Terapias

    No proyectes tus frustraciones en los demás. Que tú vivas amargado y te creas inteligente no multiplica lo mismo en los demás. Pides que no haya prejuicios y tú prejuzgas a tus pares.

  • drj

    jajaja siquiera io después de una buena sesión me quedo con dolor de los músculos de la zona lumbar, piernas brazos pecho y abdomen… ah y la pija XD

  • drj

    venga pero no me digas q despues de un polvo largo no quedas sudado y al dia siguiente sientes un poco de estragos? (a menos que seas de los pasivos que se tumban a que los follen y na mas)

  • Andrés Terapias

    Si te interesa, soy activo. Pero no por ser activo soy menos gay. Lastimosamente utilizan el término pasivo como despectivo o peyorativo. Queremos que nos respeten y nos discriminamos entre nosotros?. La verdad no siento esos estragos porque entreno para mantenerme más o menos bien.

  • drj

    jajaja estoy diciendote que hay pasivos que literal se tumban a que los follen y no se mueven para nada, literal… además jamas use un tono despectivo, venga io tmbn entreno, soy seleccionado de tennis de la provincia, y personalmente prefiero no tener sexo 1 semana antes xq te desgasta, rindes mejor sin tener sexo a que despues de una noche de locura

  • Andrés Terapias

    Por suerte siempre he rendido bien. Toma vitaminas 😉