¿Tener buen sexo es igual a hacer ejercicios físicos?

Dicen por ahí que tener buen sexo implica quemar una cantidad de calorías, la cual sería sinónimo de tener un excelente físico. ¿Qué tan cierto será?

Una página en Internet se dio a la tarea de  buscar respuesta al título de este post y realizo estudios que fueron llevados a cabo por el New England Journal of Medicine y el “Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples” de las universidades de Quebec y Montreal para saber cual es el número de calorías que quemamos durante el acto sexual y si estás se podrían considerar como ejercicio físico.

Según el estudio, el acto sexual dura entre un promedio de 6 a 15 minutos y solo quema… ¡21 calorías! Por tanto si alargas el momento unos 30 minutos, quemarás entre 85 y 100 calorías. Estas serían las mismas calorías que se quemarían caminando durante una hora, lo cual indicaría que son muy pocas las calorías que quemamos durante una buena faena.

Como la quema de calorías es poca, te traemos trucos para aumentar el gasto calórico durante un buen acto sexual.

Jay Williams, fisiólogo del ejercicio, da algunas ideas para que quememos más calorías bajo las sábanas. La primera es tener sexo antes del desayuno y es que entre las 7:00 y las 8:00 el nivel de testosterona está a tope por lo que puede valer como calentamiento para empezar el día.

Para los hombres que toman clases de yoga, como bien saben, se puede quemar entre 100 y 300 calorías. Entonces, que tal si se introducen durante el ajetreo de cama algunas de las posturas para conseguir un gasto extra? Así, consumirás calorías con el sexo por un lado y con el yoga por otro. Es otra de las recomendaciones de Jay Williams.

Williams recomienda innovar en la cama. La razón es muy sencilla y es que estarás reclutando diferentes músculos en cada movimiento. Para inspirarte, puedes mirar varias posturas del Kamasutra Gay y centrarte en tu meta, o sea, el orgasmo y luego de haber iniciado el acto trata de aislar la musculatura del suelo pélvico. Según Williams, fortalecerás abdominales.

Ahora ya sabes, sexo + gym + buena alimentación = cuerpo perfecto.

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en