Apple, Marriot y American Airlines, en pie de guerra contra la ley homófoba de Arizona

Arizona aprobó hace unos días una ley que permitirá discriminar a los gays por motivos religiosos. Seguramente se os haya quedado la misma cara que a muchos, incluídos los directivos de grandes empresas que ya han levantado la voz en contra de esta ley.

En concreto, grandes firmas como Apple, American Airlines y Marriott, ya han pedido a la gobernadora que vete esta ley que, recordemos, permitirá a los empresarios negar servicios a los homosexuales aludiendo motivos religiosos. Estas reacciones se suman a las más de 10.000 cartas que la oficina de la gobernadora habría recibido por el mismo motivo.

American Airlines ha recordado que la economía de Arizona irá mejor cuando las puertas del comercio están abiertas para todos, algo que no hace esa ley. Mientras, desde Marriot, se advierte del profundo impacto negativo que tendrá la norma en la industria hotelera. Veremos si la presión de grandes marcas (Apple tiene pendiente abrir una fábrica en Arizona), hace replantear esta sorprendete y homófoba ley.

Fuente: Ambiente G

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en