¿Eres disciplinado en el gym pero no logras aumentar de peso? Trucos para crecer

Hay demasiados hombres que presentan quejas porque se matan días enteros en el gym, cuidándose de las grasas, el licor, la rumba y los postres, y al final no logran ver los resultados de tantos esfuerzos. Es aquí donde llega la pregunta a la inconformidad  ¿será que el gym y los cuidados es pura mentira?

Pues la verdad es que ‘no’ es mentira. Todos los cuidados que se tienen en las comidas, horas de relajación y tips durante el entrenamiento son fundamentales, por eso hoy te hemos traído 3 recomendaciones para que las pongas a prueba y veas los resultados que tanto deseas!

1. Nunca. Jamás trabajes con un peso inferior
Seguramente has oído cientos, o mejor dicho, miles de veces que para definir hay que hacer muchas repeticiones con poco peso, y esto no es cierto para nada. Si entrenas con menos peso el volumen del musculo a definir trabajara menos, se recortaran los hidratos y por tanto se tiene menos energía en el cuerpo y esto implica el ‘NO’ crecimiento del musculo.
Tampoco hay que aumentar el número de repeticiones, porque al realizarlo fatigas el musculo, harás que aumente la resistencia muscular, al crear resistencia el musculo no se fracciona y esto implica el no desarrollo de nuevas células.

2. No es bueno realizar demasiado ejercicio cardiovascular
Todo el mundo sabe que las dos claves para bajar peso y tonificar un buen cuerpo son, en primer caso llevar una dieta limpia y estricta, y en segundo realizar cierto tiempo largo de ejercicio cardiovascular. Pero si tu estas buscando ganar masa muscular debes omitir gastar calorías quemándolas en el cardio. Entonces limita el cardiovascular de 1 hora a solo 15 o 20 minutos y las demás calorías quémalas con la rutina de pesas.

3. Entrenar demasiado tiempo al día en el gimnasio con rutinas mal creadas.
A veces se piensa que cuanto más tiempo se pasa en el gimnasio se va a quemar más grasa o que si se entrena al máximo un grupo muscular intensificando la rutina este crecerá y aumentara de un día a otro. Esa idea es errada.
Entrenar el cuerpo de una manera correcta no equivale a entrenar más tiempo, sumarle un quinto ejercicio a un grupo de tu rutina muscular implica cansancio y desgarre de las células, lo que equivaldría más tiempo de recuperación y poco desarrollo, ya que la energía se enfocara en la recuperación y no al crecimiento muscular.

4. Recuerda que el descanso de los músculos es fundamental, entonces trabaja cada día uno de los grandes y anexas tríceps, bíceps, abdomen o un musculo pequeño que desees.

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en