Obesidad y sobrepeso generan insatisfacción sexual

La obesidad y el sobrepeso en la población del país generan insatisfacción sexual, ya que 30 por ciento de los hombres con obesidad presentan disfunción eréctil, señalaron especialistas en la materia.

En rueda de prensa, los expertos informaron que 70 por ciento de los adultos mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, y México es el país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

Con motivo del 14 de febrero, Día del amor y la amistad, la terapeuta sexual, Claudia Rampazzo, indicó que las relaciones sexuales se ven afectadas por las enfermedades asociadas al sobrepeso.

El erotismo y las prácticas sexuales suelen alterarse por razones asociadas a las enfermedades desencadenantes y consecuentes del sobrepeso y la obesidad porque hay cansancio, se reduce la longitud peniana, hay dificultades para lograr algunas posturas o hay vergüenza para mostrarse ante la pareja, entre otras situaciones”, dijo.

Un estudio en Massachusetts, realizado a hombres entre 40 y 70 años, indicó que el sobrepeso duplica el riesgo de presentar disfunción eréctil.

Al respecto el cirujano plástico, Alberto Rodríguez, dio a conocer que la obesidad ha sido también catalogada como un mecanismo de defensa ante una posible agresión sexual.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Yamato

    No cometo nada mejor, comente y me censuraron 😛

  • El_Neutro

    Y a eso le tienes miedo? Bah! Yo comento lo que me dé la gana y si me censuran me importa un bledo porque igual sé como regresar.

  • El_Neutro

    Mmmm!… Mexico el primer país con obesidad infantil? Eso explica el sobrepeso de alguien de por aquí habitante del país del Tequila y los tacos.

  • Marco Valverde

    Orale! interesante

  • Yamato

    No le tengo miedo a comentar, me da lata que me censuren cuando escribo un post cuando estoy inspirado…

  • ripleymx

    ja ja ja para que se agobian, no tomen nada personal ni como 100% cierto, no como 100% falso. Hagan como cuando en la calle se encuentran popo de perro,solo esquivarlo y ya. O acaso ¿gritan a los 4 vientos que no les gusta?

  • Yamato

    Jajaja, no me agobio. No grito que no me gusta, es más lo grito y no estoy hablando del popó de perro 😉

  • ripleymx

    lo del popo de perro fue un ejemplo nada mas.

  • Suerte que nunca he tenido ese problema, y que aún no llego a los 40… mientras, me como un paquete de galletas con chocolate… 🙂

  • El_Pianista

    Por eso las obesas compran muchos arneses.